Porque la perfección en las relaciones no existe y no nos importa

Durante muchos años, el arte nos ha llenado la cabeza de historias idílicas. Por culpa de ellas, hemos desarrollado un concepto hipervitaminado del amor, el cual traspasamos a la realidad y tratamos de perseguir. Aunque nos encanta la literatura y el cine, desde Zankyou queremos romper esa fantasía para lanzar un mensaje al viento: ¡la realidad, con sus imperfecciones, es mucho mejor! Las películas de Disney son maravillosas en casi todos los sentidos, pero en nuestro mundo, el de carne y hueso, su filosofía es inalcanzable. No nos importa. ¿Por qué? Sigue leyendo.

Álvaro Sancha
Foto: Álvaro Sancha

Atractivo

Miraos al espejo. Ahora que habéis comprobado que no sois Brad Pitt ni Angelina Jolie, ¿se ha derrumbado vuestro mundo? De hecho, seguro que tenéis algunas cualidades mejores que las de ellos, aunque os resulte imposible. En la imperfección está el encanto y si estáis juntos es porque ambos os atraéis, aunque no protagonicéis anuncios de colonia. No sois normales, porque cada persona es única. Sois especiales. Vosotros lo sabéis, aunque el cine os haya comido la cabeza. Vuestra pareja no tiene por qué bajarse de una moto en marcha, chupa de cuero incluida, para dejaros patidifusos. Esto no va así. Él/Ella tiene el encanto suficiente, aunque sus ojos no brillen ni mida 1’85.

Liven Photography
Foto: Liven Photography

Día a día

¿Se puede huir de la rutina permanentemente? Sí, claro, pero acabaríais muy cansados. Las historias de ficción nos han vendido la posibilidad de hacer de cada día una montaña de sensaciones. Aunque sea posible añadir chispa a cada uno de los días del año, se ha menospreciado el valor de la rutina. No hablamos de la rutina como colchón en el que apoltronarse desde el “sí, quiero” hasta el último aliento. Hay rutinas necesarias que, al fin y al cabo, determinan las relaciones. Es durante el día a día cuando se ve a las personas vivir, sin acontecimientos superlativos. Si triunfáis en ese ámbito, tenéis buena parte del camino recorrido. Mantener la gracia de esos momentos rutinarios es importante, siempre y cuando no tiréis de la manta demasiado. Valorad las cenas diarias, haced la compra juntos, hinchaos a ver películas y series en el sofá, pero siempre con vuestro sello de pareja única.

Juno&Hera
Foto: Juno&Hera

Sexo

Un tema peliagudo entre amigos y amigas, sobre todo si no sois los protagonistas de 50 sombras de Grey. En el cine, todos los encuentros sexuales, incluso el primero, son éxitos rotundos. Los participantes salen del escenario con varias medallas de oro. La realidad, sin embargo, no siempre es así. Entre tus amigos, unos callan, otros son naturales y cuentan sus problemas con gracia, y otros son los Reyes del Mambo (“perro ladrador, poco mordedor”). Es cierto que algunas personas son máquinas sexuales desde el primer hasta el último momento; ¡enhorabuena! Otros son más torpes y no siempre triunfan con sus parejas: “¿cómo se hacía esa postura?”; “quita esa pierna de ahí, por favor”; “me estoy asando”. Lo bueno es tratar las cosas con naturalidad, reconocer que la perfección en este ámbito no es eterna y, aun así, vivir la vida felices y con humor. Esto último es vital.

Sergio Gisbert
Foto: Sergio Gisbert

Gestos

La sociedad ha impuesto ciertos parámetros en el asunto del amor. Las parejas necesitan llevar a cabo ciertos gestos que certifiquen su relación de cara a la galería. ¡Basta! El amor es cosa de dos, no de una población entera. De hecho, los que abanderan ese concepto universal del amor suelen perder naturalidad en sus relaciones. En ocasiones, su amor es artificial. El vuestro, no.

No hace falta que os beséis y abracéis cada segundo, ni que os cojáis de la mano, ni que os escribáis cartas de amor o seáis detallistas cada día de vuestra vida. No nos malinterpretéis: ¡podéis hacerlo siempre que queráis!, pero no porque así esté establecido. Dejaos de normas, ¡no las hay! Vivir juntos, separados, poner tiempos a la relación, ir de vacaciones a X sitio porque así lo han determinado el resto de parejas que conoces… Ni caso. Vosotros sois únicos y, en lugar de besaros cuando os veis, podéis chocaros la mano; más divertido. Los besos para otro momento. Es vuestra manía y nadie debe juzgarla. Podéis salir en las fotos poniendo caras raras en lugar de resplandecer cada vez que os colocan una cámara delante. Haced tonterías, aunque os miren mal vuestros amigos. Todo eso es mucho más saludable.

Eztiphoto
Foto: Eztiphoto

Ahora que sabes por qué las relaciones perfectas no existen, no os agobiéis e intentad construir vuestra propia perfección. Seguro que es mucho más satisfactoria que la establecida por los demás. Hacednos caso.

No os perdáis 40 fotos que demuestran que el amor verdadero existe y las claves para saber si existe el hombre perfecto?.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

¿Existe el hombre perfecto? 10 claves para descubrirlo
¿Existe el hombre perfecto? 10 claves para descubrirlo
¿Quieres saber si tu novio es el hombre perfecto? ¡No te pierdas las 10 claves para averiguarlo!
Porque el mejor matrimonio necesita el mejor descanso: ¡descubre las claves para conseguirlo!
Porque el mejor matrimonio necesita el mejor descanso: ¡descubre las claves para conseguirlo!
¡La primera cama de una pareja es muy importante! No descuides ningún detalle de tu relación y echa un ojo a los mejores complementos de Bedland para soñar con todos los honores.
¡Porque lo barato sale caro!: 6 aspectos de la boda que no debes tomar a la ligera
¡Porque lo barato sale caro!: 6 aspectos de la boda que no debes tomar a la ligera
Las grandes celebraciones requieren ciertos esfuerzos que, al final, merecen la pena. Sigue estos consejos y disfruta de una boda llena de buen gusto.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información