15 postres perfectos para desterrar a la clásica tarta de boda

Si eres de las que prefiere innovar y dejar de lado ciertas tradiciones nupciales como la clásica tarta de boda, este es tu artículo. Las bodas son celebraciones llenas de historia y tradiciones que han sobrevivido a lo largo de los años. Sin embargo, hay algunas costumbres que se han modificado buscando siempre adaptarse a las tendencias de la época; tal es el caso de los vestidos de novia, los ramos o las invitaciones.

Foto: Mint-Photography
Foto: Mint-Photography

Y ahora ha llegado el turno de la tarta nupcial, que ha ido evolucionando dejando atrás el clásico pastel enorme de merengue, para dar paso a ideas más revolucionarias y que dan un toque divertido y diferente. Una vez termina la cena, es momento de que entre en escena este postre (u otros) como broche de oro. Puede entenderse como un acto protocolar o también como el momento de relajarte y disfrutar de la fiesta.

La tradición siempre se ha basado en que los novios se encargan de cortar el primer trozo de tarta, y tras esto se comienza a repartir el pastel con el resto de invitados. Pero si eres una novia que marca tendencia, seguramente ya te habías planteado desterrar la  tarta y optar por otro postre más innovador. O al menos ofrecer ambos. Aquí tienes 15 opciones diferentes.

1. Pastel de un solo color 

Son una alternativa quizá para los novios menos arriesgados ya que no rompe del todo con la tradicional tarta. Suelen ser de colores oscuros, con toques dorados o plateados y que son un sustituto elegante que seguramente impresionará a tus invitados.

2. Croquembouche o pièce montée

Es un postre tradicional francés que suele servirse en bodas o bautizos y que vuelve a estar de moda en España. El croquembouche está hecho a partir de profiteroles unidos por un tejido de azúcar o caramelo, dispuestos en una torre y rellenos de chocolate, natilla o crema batida.

3. Cupcakes

Son una de las opciones estrella de las bodas. Es una alternativa visualmente muy llamativa y deliciosa para quienes son fanáticos de lo dulce. Hoy en día es muy común ver en una boda una torre de cupcakes de colores estratégicamente combinados para formar parte de la decoración.

Foto: whimsical-wonderland-weddings
Foto: whimsical-wonderland-weddings

4. Crepes

Una tendencia que nace también en Francia para sustituir a la clásica tarta de boda, es hacer una elaborada de finos crepes apilados. Adornada con frutos rojos y bañada con distintos siropes. Pero como no a todos les gustan las mismas cosas, existe una variante que propone Dulzoneria: mini crepes individuales, realizados en el momento y que se pueden personalizar para cada uno de tus invitados con su nombre o una figura hechas de sirope. Para los más golosos, existe la opción de elegir entre: Nutella, dulce de leche, nata montada, frutos secos triturados, fideos de colores o de chocolate.

Foto: Dulzoneria
Foto: Dulzoneria

5. Donut Wall 

Esta alternativa dejando fuera por completo la forma tradicional de tarta y da lugar a un panel hecho exclusivamente de donuts glaseados y con diferentes decoraciones. Estas pueden ser de chocolate, azúcar, almendras picadas, detalles de fondant, entre muchas otras que se adaptan a tu gusto.

Foto: Days of chandler
Foto: Days of chandler

6. Kransekake

Es un postre tradicional danés que suelen comerlo en ocasiones muy especiales, como Año Nuevo, bautizos y por supuesto bodas. Su nombre se traduce literalmente como ‘tarta anillo’ y es que son anillos concéntricos hechos de almendra, azúcar y clara de huevo; como el mazapán. Por lo tanto,  si eres amante de este dulce típico, pues hacer que tu tarta de boda el postre de tu día B.

7. Macarons

Al igual que ocurre con los cupcakes, los macarons son una opción cada vez mas común en las bodas. Su infinidad de sabores y colores hacen que sean irresistibles. Puedes servirlos individualmente a cada invitado (de 3 a 4 piezas) o colocarlos en una torre a forma de tarta.

Foto: bakers-royale
Foto: bakers-royale

8. Strudel de manzana

Es un postre muy conocido en Austria y Alemania y que puede ser un acierto para sustituir a la tradicional tarta nupcial. Si tu boda es en otoño o con aires rústicos, no dudes en elegir tartas hechas de hojaldre o tartaletas de frutas.

9. Bundt cake

Si eres de las que les gusta el dulce, pero prefieres evitar el chocolate y el exceso de azúcar, este es tu postre. Se trata de un tradicional bizcocho con el que dar tu toque dulce a tu boda sin llegar a ser empalagoso.

Foto: Mama Framboise
Foto: Mama Framboise

10. Helado

Es una opción muy fácil y singular para ofrecer a tus invitados. Te recomendamos que elijas artesanos de buena calidad de distintos sabores y que puedan servirse ya sea en tarrinas o cucuruchos.

Foto: Kristen-Weaver
Foto: Kristen-Weaver

11. NY Cheesecake

Es sin duda la elección más chic y divertida con la que seguramente triunfarás el día de tu boda. Puedes decantarte por la clásica de frutos rojos o apostar por la de dulce de leche e incluso de limón con hierbabuena. Pero si no te decides, tienes la opción de servirlas en porciones mini para que tus invitados puedan probarlas todas.

12. Fondue de chocolate

Ya es muy popular la opción de tener una fuente de chocolate con brochetas de fruta en un boda. Ya sea en el momento de la recepción de los invitados o una vez inaugurado el baile de novios, pero… ¿qué te parece la opción de servir en el momento del banquete un mini fondue individual a cada uno de tus invitados? ¡Se sorprenderán!

13. Flan o gelatina

Es una opción clásica y perfecta si has elegido un menú con platos pesados o en gran cantidad. Servir un poco de flan o gelatina en cualquiera de sus variedades, es un gesto que seguramente tus invitados agradecerán.

14. Batidos y smoothies

Una elección excepcional, que puede convertir tu boda en una de las más alegres y entretenidas. Si quieres sorprender a tus invitados, no dudes en saltarte las normas y reemplazar la tarta por bebidas con infinidad de sabores, dejando la elección a cada uno de tus invitados.

Foto: Laura Ivanova photography
Foto: Laura Ivanova photography

15. Tarta hecha de quesos

Se trata de una composición salada hecha de distintos quesos, que intentan imitar la forma de la tradicional tarta. Si eres una novia creativa y las tartas no son una opción para ti porque no eres fanática de lo dulce, esta alternativa tan poco convencional será el postre idóneo para cerrar con broche de oro.

¿Con cuál de estos postres te quedas? Cualquiera de estas opciones es una buena opción y será el momento más esperado para los amantes del dulce. ¡Que los disfrutéis!

Quizá también te interese:

¿Catering o cocina propia? Descubre qué opción es la mejor para tu boda

Candy bar, ¿qué puedes incluir? Apunta y no olvides ningún dulce

¿Cómo preparar una mesa de tés, licores y cafés? ¡Te ayudamos con estos tips!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Foto: The Love Hunters
14 relojes perfectos para regalar en la pedida de mano
Nuestra experta en joyería y relojes nos habla de los complementos perfectos para regalar a tu futuro marido en la pedida de mano. ¡No sabrás con cuál quedarte!
5 consejos de belleza para una novia clásica
5 consejos de belleza para una novia clásica
Descubre los 5 consejos básicos de belleza de la mano de Peluquería Goyama y brilla con luz propia el día de tu boda.
Miquel Suay: calidad y buen gusto unidos para confeccionar vestidos de novia perfectos
Miquel Suay: calidad y buen gusto unidos para confeccionar vestidos de novia perfectos
Conoce de primera mano la nueva colección de Miquel Suay, así como toda su trayectoria profesional. ¡Querrás que tu vestido de novia sea de este diseñador valenciano!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información