Preguntas que debes hacerte para acertar con los detalles de boda

Acertar con los detalles para los invitados es fácil si os hacéis esta lista de preguntas. ¡Solo así daréis con el regalo más adecuado para agradecer a vuestros familiares su presencia!

Preguntas que debes hacerte para acertar con los detalles de boda
Foto: The Journal Wedding
  • Detalles

De bien nacido es ser agradecido. O eso dice el refrán. Cierto es que en una boda, que los novios tengan un detalle con los invitados es un punto importante. Los familiares y amigos os acompañarán celebrando ese día que tanto habéis esperado y disfrutarán al máximo de ese regalo que preparéis. No importa si tiene más o menos valor, porque será ese detalle que siempre les hará recordar vuestra celebración. Y, con ello, les agradeceréis su presencia en el gran día.

Ahora bien, ¿qué elegir? Esa es la duda que os rondará por la cabeza en los meses previos a la celebración. Para que elijáis aquello que más os conviene, tenéis que haceros estas preguntas:

¿Quiero que sea un detalle solidario?

La segunda cuestión que debéis plantearos es si queréis, además del detalle, ofrecer una tarjeta a modo de agradecimiento. Si la respuesta es “sí”, debéis saber que la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia ofrece la mejor opción. ¿Qué hay mejor que apostar por un detalle solidario? La misión de esta fundación, creada en 1988 por Josep Carreras, es que la leucemia sea, algún día, 100% curable para todos y en todos los casos. “Que los novios piensen en captar fondos para sus proyectos de investigación y compartir así nuestra misión con todos sus seres queridos es maravilloso”, aseguran sus responsables.

Tienen diversas opciones disponibles para adaptarse a todas las parejas. Por un lado, los ‘paks para bodas’, que incluye un detalle solidario (a elegir entre: una pajarita para la solapa,  un marcapáginas de Mr. Wonderful, tubos de ensayo con chocolatinas pulseras solidarias junto con una tarjeta que explica que la aportación es solidaria); y por otro lado, las tarjetas personalizadas para aquellas personas que hacen una aportación económica a la Fundación.

guardar Fundación Josep Carreras contra la LeucemiaPide información sin compromiso a Fundación Josep Carreras contra la Leucemia 
Foto: Fundación Josep Carreras contra la Leucemia

Podemos encontrar muchos detalles solidarios para bodas, y eso es una muy buena noticia. Todo lo que sea sumar a una causa solidaria y poder aportar lo que esté en nuestra mano para hacer a alguien más feliz, es importante hacerlo. Más aún cuando se trata del día de la boda, en el que celebramos el amor. Afrikable es una ONGD sin ánimo de lucro española de Cooperación para el Desarrollo en África, formada por personas que creen que un mundo mejor y más justo es posible, y que luchan día a día para conseguirlo. En este sentido, ofrece productos solidarios ideales para regalar a tus familiares y amigos en el enlace.

Cada producto lleva una historia detrás de superación, fortaleza y empoderamiento, porque están elaborados de manera artesanal por mujeres de Lamu, Kenya, bajo los estándares de Comercio Justo. Se elaboran a partir de material recogido de la calle y la playa. El empoderamiento de la mujer es el objetivo que persigue Afrikable con sus detalles para bodasno sólo para lograr la igualdad de género, sino también para el desarrollo económico general de los países en vías de desarrollo.

guardarAfrikablePide información sin compromiso a Afrikable
Foto: Afrikable

¿Quiero que sean personalizados?

Toda boda tiene un toque dulce. ¿Por qué no conseguirlo a través del detalle para los invitados? Las galletas personalizadas son una buena opción. Regalar lo de toda la vida siempre es un acierto. Ser clásico no pasa de moda. Pero si lo haces de manera novedosa, sorprenderás a todos.

¿Qué significado quiero que tengan?

Lo más importante de un regalo es el trasfondo que tiene. Eso es lo que más valorarán vuestros invitados. “Las bodas son momentos para demostrar nuestro amor, y creemos que no hay mejor forma de hacerlo que compartir ese día tan especial con la familia y amigos, y a la vez, con los niños más vulnerables”, explican desde UNICEF. Se trata de un regalo doble con el que aportaréis vuestro granito de arena a garantizar el cumplimiento de los derechos de los niños a la salud, la educación y la protección a nivel mundial.

Más de 800 parejas lo hicieron en el año 2018, ¿queréis ser este año una de ellas? Con este regalo, llegaréis al corazón de vuestros amigos y familiares y, además, disfrutaréis de un detalle personalizado con la foto que vosotros queráis. De la misma manera, podéis escoger el producto con el que ayudaréis a los niños que más lo necesitan, como mantas, vacunas o alimentos terapéuticos.

¡Pide una muestra gratis de Regalo Azul de UNICEF!

guardarUnicef detalles de boda solidariosSolicita información a Unicef
Foto: David Sierra

¿A qué causa quiero contribuir?

No hay nada mejor que sacar una sonrisa, en cualquier momento, pero si es gracias a la celebración de vuestra boda, mucho más. A ello se dedica la Fundación Theodora. La organización está formada por los Doctores Sonrisa, cuya labor es animar a los pequeños de los centros médicos especializados con humor, juegos y espectáculos. Y sacarles una sonrisa. Tienen diferentes programas: Programa Planta, en el que se dedican a cada paciente de manera exclusiva; Programa de Acompañamiento Quirúrgico, que trata de reducir la tensión antes, durante y después de las intervenciones quirúrjicas; Programa Capaces de Sonreír, en el que visitan a los niños con discapacidad en centros especializados.

Y la sonrisa también la sacarán en vuestra boda, permitiendo fotografías como esta. La fundación se encarga de repartir narices del Doctor Sonrisa en diferentes colores llamativos, pulseras de la felicidad, corazones sonrientes y abanicos, entre otros. Con ellas, todos os uniréis el día de vuestra boda en beneficio de una gran causa.

guardarFundación TheodoraPide información sin compromiso a Fundación Theodora
Foto: Fundación Theodora

¿Quiero que sean decorativos?

La evolución de los detalles de boda ha permitido un aumento de su calidad y utilidad. ¿Y si, además de ser un regalo para los invitados, lo incluyes como parte de la decoración de la boda? ¡Es una idea sensacional! Una gran opción es apostar por fotografías en las que salgáis junto a los invitados y colocarlas en la zona exterior donde se celebrará el cóctel, a modo de hileras.

Otra forma de decorar con los detalles es a través de la temática. Si, por ejemplo, hacéis una boda invernal, ¿qué mejor que poner un stand con mantitas al lado de una mesa de churros con chocolate caliente? En el caso de que celebréis una boda de verano, podéis optar por pai-pais y un rincón de limonadas.

¿Quiero un detalle gourmet?

No hay mejor forma de conquistar a los invitados que por el estómago. A nadie le amarga un detalle gourmet y mucho menos si es dulce, como los que ofrece EHKI Gold Chocolates. Ekhi surge tras la formación de Juan Mari en las mejores escuelas de pastelería y con Franc Haasnoot, Frederic Bau, Marike van Beurden, maestros del sector, como mentores. Se tratan de bombones de oro y cacao, piezas de cacao bañadas por una fina pátina de puro oro, joyas de cacao presentadas como auténticos tesoros en maravillosos estuches. Estos pueden personalizarse para que aparezca el nombre de los novios y la fecha de su gran día. Podéis colocar todos los bombones en una gran mesa en la zona del baile para que cada invitado se haga con su detalle llegado el momento.

guardarEkhi Gold ChocolatesSolicita información a Ekhi Gold Chocolates
Foto: Ekhi Gold Chocolates

Una vez hechas estas preguntas, ya tendréis la respuesta a qué detalles de boda elegir. Sea como sea, si escogéis entre esta selección, acertaréis seguro.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

EKHI GOLD CHOCOLATES Detalles de boda
Afrikable Detalles de boda
Fundación Theodora Detalles de boda

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!