¿Primeras Navidades como casados?

¿Primeras Navidades como casados?

Las primeras navidades como marido y mujer son muy especiales, porque hasta el momento seguramente habéis disfrutado por separado de las cenas y comidas familiares. Es cierto que también es raro porque hay que dividirse y compartir estos momentos con la familia política.

  • Actualidad
guardarTarta de boda
Tarta de boda. Fotógrafo Jose Luis de Lara

Cuando una pareja se casa, y sobre todo si hasta el momento han vivido separados, cambia mucho su vida; pasan de vivir cada uno en su casa, a compartir un nuevo hogar.

Las primeras Navidades como marido y mujer son muy especiales, porque hasta el momento seguramente habéis disfrutado por separado de las cenas y comidas familiares. Es cierto que también es raro, porque hay que dividirse y compartir estos momentos con la familia política.

Es recomendable que habléis con tiempo cómo os vais a repartir, porque como es lógico a los dos os gustará estar con vuestras familias, si es posible, combinar una cena con una comida. Es decir, podéis pasar la Nochebuena con una familia y la comida de Navidad con la otra, y la semana siguiente al revés. De esa forma compartiréis los mismos tiempos con ambas familias.

Aunque sintáis mucha emoción por compartir con vuestra pareja todos esos momentos, es inevitable que os acordéis de vuestra familia cuando estéis con vuestros suegros.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Si vuestra casa dispone de un salón amplio y no sois muchos, lo ideal es poder juntar a las dos familias en vuestra propia casa. Reunir tanto a vuestros padres y hermanos como a los de vuestra pareja. Podéis organizar un amigo invisible, que es una forma original y divertida de participar todos y romper el hielo si las familias se conocen poco.

Por otro lado, nos quedaría pendiente la mañana de Reyes, que hasta que lleguen los niños podréis celebrar tranquilamente comiendo o merendando un rico roscón con un chocolate caliente toda la familia junta. Cuando ya comiencen a llegar los niños, os daréis cuenta que ellos mandan, y la fiesta girará en torno a ellos y los regalos que reciban en casa de los abuelos.

Obviamente, este tipo de sugerencias de juntar familias van a funcionar cuando haya una armonía entre todos, y no exista ninguna rencilla. Siempre es recomendable por el bien de la pareja que se intente mantener las formas, aunque sea para este tipo de celebraciones, ser flexibles y tolerantes con todos.

Disfrutad mucho de las Fiesta en compañía de vuestros seres queridos. Os deseo que el próximo año os traiga mucha salud, trabajo y por supuesto amor.