X

Pros y contras de tener un perro al principio de la convivencia

¿Acabas de casarte? ¿Os habéis ido a vivir juntos? En cualquiera de los casos, hay ciertas decisiones que requieren una gran reflexión. Analizar la situación es un comportamiento sensato de cara a temas verdaderamente serios. ¿Te apetece tener una mascota en tus primeros años de convivencia? Aquí te mostramos los pros y los contras para afrontar esta decisión, mucho más importante de lo que crees.

Foto: Mi Malandrina

Pro: te alegra el día

Los perros tienen la capacidad de despejar las nubes en un día nublado. Cuando te reciben brincando y olfateando a tu alrededor, te sientes premiado por tu día duro. Es una sensación impagable que te hace olvidar cualquier problema, incluso el que te haya ocasionado el perro en otros momentos.

Contra: demasiada atención

Los perros no son gatos, es decir, necesitan mucha más atención y cuidados. Un gato se vale por sí mismo, se lava cuando más le conviene y hace sus necesidades en su espacio sin aprendizaje. Sin embargo, educar a un perro es un proceso largo y trabajoso en el que se pone a prueba la paciencia del hombre. Sacarle a pasear no siempre apetece, a veces huelen mal, ensucian con facilidad y no todas las personas están preparadas para lavarle en la bañera con su correspondiente bamboleo.

Foto: Hondo Fotografía

Pro: te hace responsable

Aunque un niño y un animal no tienen nada que ver, cuidar de un perro supone una responsabilidad capaz de concienciar a las personas que buscan tener una familia. Un perro obliga a renunciar a ciertas cosas, a prestar atención, a desembolsar cierta cantidad de dinero y a entregarse en el cuidado de otro ser vivo. Con esta experiencia previa, estaréis más preparados para lo que tenga que venir, aunque esto último sea mucho más serio y laborioso.

Contra: mantenerlo no es barato

Acabáis de empezar una nueva vida y lo normal es que no os sobre el dinero. Por ello, si decidís tenerlo, os recomendamos adoptar (hay muchos perros que necesitan una familia) antes que comprar. Un perro no puede compararse con un hijo en ningún sentido, pero el gasto, aunque menor, también es importante. ¿Estáis dispuestos a pasar por todo ello a estas alturas? Todavía sois jóvenes y tenéis muchas cosas por hacer que requieren cierto desembolso.

Foto: Bodas con Arte

Pro: te sientes querido

Casi todos los perros son una fuente de amor. A diferencia de otros animales menos activos o más huraños, los perros son fieles y transmiten mucho cariño. Se dejan querer y achuchar y no tardan en convertirse en un miembro importante de la familia. Un perro es una aventura, independientemente del tamaño y de la raza. Después de un tiempo, igual que ocurre con los hijos, nuestros perros se convierten en los más bellos y encantadores del mundo. Son compañeros de vida.

Contra: te limita 

En esta etapa de la vida, con la convivencia todavía en sus primeros capítulos, debéis salir a la calle, viajar, acudir a reuniones de trabajo imprevistas, hacer planes impulsivamente… En definitiva, a esta edad y aún sin hijos en vuestra pequeña familia, es momento de disfrutar de vuestra compañía en cualquier parte y, desde luego, sin limitaciones de ningún tipo. Un perro es un compañero maravilloso que, dependiendo del grado de dependencia, no tenéis por qué llevaros a todas partes. A veces, no está permitido y, desde luego, condiciona cualquier estancia. Desde Zankyou, creemos que ya habrá tiempo para acoger mascotas en casa. Ahora es tiempo para vosotros y para la improvisación. 

Foto: Momento Bodas

Pro: te sientes protegido

Un perro ofrece compañía cuando no hay otra persona a nuestro alrededor. En esas terroríficas noches de tormenta, un animal como este nos ofrece protección con su mera presencia. Además, en caso de temor, siempre está ahí para acompañarnos y dejarse abrazar. Incluso el perro más pequeño sabe plantar cara a cualquier intruso, por lo que nos aporta seguridad.

Contra: crean dependencia

Si tienes un perro, resultará muy difícil dejar de tener mascota en algún momento. La compañía de un animal es tan maravillosa que no soportarás su ausencia mucho tiempo. Aunque parezca insensible, las familias que pierden una mascota suelen adquirir otra más pronto que tarde para llenar su vacío. Por ello, en el caso de que os encanten los animales, quizá deberíais esperar un poco para pasar por todo eso. Es un contrato vitalicio que firmas inconscientemente. Además, sería mejor empezar la aventura cuando los niños no sean excesivamente pequeños y un perro no suponga un peligro.

Foto: Miguel Arranz

¿Te has decidido? Un perro es una mascota, pero también es un amigo. Intenta empezar esta amistad cuando estés preparado. Si lo es nada más empezar la convivencia, ¡perfecto!, pero analiza todas las situaciones antes de dar el paso. Un perro es un ser vivo increíble y se merece un cuidado y cariño totales. Además, descubre cómo tener una buena convivencia en pareja y 10 motivos por los que las relaciones son tan incómodas al principio.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información