Protocolo para invitadas: aprende a vestirte para una boda

¿Cómo tengo que ir, de largo o de corto? ¿Iré adecuada protocolariamente hablando?  ¿Tengo que llevar medias? Si tienes una boda, antes de comprarte nada, asegúrate de que sabes lo que marca el protocolo. Os damos algunos consejos de cómo vestir adecuadamente en una boda.

Foto:  Matthew Morgan
Foto: Matthew Morgan

En una boda, sea la hora que sea, hay unas reglas que hay que seguir y que no se pueden pasar por alto:

1. Siempre se llevan medias, ya sea verano o invierno.

2. Nunca se puede ir de blanco (al no ser que la novia vista de otro color) ni de negro. 

3. Protocolariamente, los zapatos deben ser cerrados por delante, no se pueden enseñar los dedos de los pies.

4. Nunca se debe llevar reloj, a no ser que sea a modo de joya.

5. El bolso siempre será de mano y nunca con correa.

6. Las pamelas sólo se llevan de día, mientras que el tocado se puede llevar a todas horas. En cualquier caso, no debemos quitarnos estos complementos durante la comida. ‘La mujer sale de casa tocada y llega a casa tocada’. 

7. Las joyas deben ser pocas y de calidad. Si la boda es religiosa, en la Iglesia siempre se debe ir con los hombros tapados.

Foto: Momenta bodas
Foto: Momenta bodas

Si la boda es por la mañana 

El hombre debe ir con chaqué para los testigos o traje oscuro para el resto de invitados, y la mujer debe ir vestida de cortolargo aproximado por encima de la rodillaLa camisa del hombre debe ser blanca y deben sobresalir los puños al menos 1 centímetro por fuera de la manga de la chaqueta. El maquillaje de la mujer a estas horas debe ser sencillo y las joyas discretas y pocas.

Si la boda es por la tarde, antes de las 18:00 h.

El hombre seguirá yendo con chaqué o traje oscuro, mientras que la mujer puede llevar vestido corto, de cóctel, o la última tendencia: vestido asimétrico, corto por delante y largo por detrás. Lo importante es el tejido y elaboración del vestido. El vestido de cóctel es más elegante que el corto y su largo es por la rodilla o un poco por debajo de ésta.

Si la boda es a partir de las 19:00 h.

El hombre debe ir con chaqué o traje oscuro y el vestido de la mujer deberá ser largo y cubrir por completo los pies, dejando ver solo la punta del zapato. Los tocados son un gran acierto. En cuanto a las joyas recuerda que las perlas y los brillantes hay que lucirlos a partir de las 19h.

Así que, ya sabéis si queréis seguir el protocolo a rajatabla seguid estas normas pero recordad que hoy en día se busca más la naturalidad y llevar lo que realmente nos siente bien y con lo que nos sintamos cómodos.

Comentarios (9)

Escribir un comentario

'Lunges': ¡el ejercicio estrella para ponerte en forma antes de la boda!
'Lunges': ¡el ejercicio estrella para ponerte en forma antes de la boda!
Hay ciertas partes del cuerpo que tienden a acumular un pequeño exceso de grasa, por eso queremos presentarte un nuevo ejercicio para estar en forma de cara a la boda.
Los momentos más adorables de los niños en las bodas: ellos no entienden de protocolo
Los momentos más adorables de los niños en las bodas: ellos no entienden de protocolo
Si hay algo en lo que merece la pena que un fotógrafo de boda ponga la mayor atención es en los invitados más peques. Ellos inspiran la ternura que un evento como tal requiere y destacan por su inocencia y su naturalidad.
Atrévete con el borgoña y aprende a combinarlo en tu gran día
Atrévete con el borgoña y aprende a combinarlo en tu gran día
Tanto el borgoña, burdeos o rojos oscuros son colores que combinan perfectamente con el beige, banco o similares, solo es necesario saber escoger una estructura adecuada para sombrear tus ojos.Te enseñamos cómo hacerlo para que tengas éxito asegurado. Una combinacion perfecta: borgoña, naranja y marrón para lucir el día de tu boda.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información