Puppets in weddings: ¿sí o no?

Foto: One Love Photo
Foto: One Love Photo

Las mascotas son una parte fundamental en la vida de las personas que cuentan con una: nada más llegar, ya sea a través de una adopción (la opción más recomendable), como un regalo o como una adquisición especial, se convierten en un miembro más de la familia.

Foto: Pedro Lampertti - AlfaMas Producciones
Foto: Pedro Lampertti - AlfaMas Producciones

En los últimos años, la costumbre de incluir a las mascotas en la boda ha pasado de ser una tendencia al alza a una moda en toda regla, y no son pocas las sesiones que cuentan con algún miembro del reino animal entre sus invitados más excepcionales. La manera más sencilla de hacerles partícipes, al menos desde el punto de vista del fotógrafo, es, o bien al comienzo de la ceremonia, o dedicándoles todo el tiempo del mundo en la sesión de fotos preboda, cuando aún hay tiempo para el ensayo-error.

Foto: Alexandra Roberts Wedding Photographer
Foto: Alexandra Roberts Wedding Photographer
Foto: Alexandra Roberts Wedding Photographer
Foto: Alexandra Roberts Wedding Photographer
Foto: Alexandra Roberts Wedding Photographer
Foto: Alexandra Roberts Wedding Photographer

Así nos lo explica el fotógrafo Nano Gallego, quien aboga por incluir a canes y demás compañeros de vaje en las sesiones de pareja, como el miembro más de la familia que son. ‘Las fotos permanecen en el tiempo y, lo queramos o no, las mascotas pasan por nuestras vidas, por lo que una buena manera de poder recordarles es mediante fotografías’.

Foto: Nano GallegoSaber más sobre “Foto: Nano Gallego”
Foto: Nano Gallego

Ahora bien, según él,  llega un momento en el que es conveniente llevar a casa a la mascota y comenzar con las fotos de pareja de una forma más íntima, especialmente durante la boda. ‘Los novios y el fotógrafo tienen que poder sentirse libres, sin tener que estar pendiente de nada ni de nadie’.

Foto: Nano GallegoSaber más sobre “Foto: Nano Gallego”
Foto: Nano Gallego

Por tanto, mascotas sí, pero un ratito. También es importante tener en cuenta otros aspectos, como la propia personalidad del animal: es fundamental no presionar a la mascota dentro de un rol que normalmente no se ajustaría a su manera de ser. Un perro nervioso, por ejemplo, es difícil que se concentre, especialmente si se encuentra rodeado de desconocidos. El nivel de obediencia tendrá mucho que ver en su papel durante la ceremonia.

Foto: acontraLUZ fotografía
Foto: acontraLUZ fotografía
Foto: One Love Photo
Foto: One Love Photo

De igual modo, es importante avisar tanto a los invitados como al fotógrafo de la presencia de un animal durante la boda, incluso si simplemente se encuentra en las inmediaciones de la ceremonia. Tus invitados estarán en sobreaviso si el perro se alarma con facilidad con el ruido, podréis mantener a raya a los niños más fácilmente, y siempre será más sencillo encargar a alguien cercano que mantenga la vista puesta en el animal, y que se cerciore de que está seguro y a gusto en todo momento.

Foto: Once Like a Spark
Foto: Once Like a Spark

En lo que respecta al grooming, vuestra mascota tendrá un papel tan importante como el de cualquier invitado, y por tanto es imprescindible que esté tan guapo como el que más: una visita a la peluquería un par de días antes, un buen baño, uñas recién cortadas… Igualmente, si vais a accesorizar al animal, intentad mantener los adornos al mínimo, y quitádselos una vez acaben las fotos, para que no esté incómodo.

Una última recomendacióm: contad siempre con un plan B, especialmente si tenéis pensado asignar un rol específico al animal.

Fotografías cortesía de Nano Gallego, Sarah Culver, Once Like a Spark, One Love Photo, acontraLUZ Fotografía, Alexandra Roberts, AlfaMas Producciones.

Descubre más fotógrafos de boda en nuestro directorio, como Cesc Giralt o Doble A Foto.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Organiza tu despedida de soltera en Nueva York. Foto: HBO Films
Celebra una despedida de soltera a lo 'Sexo en Nueva York'
¿Alguna vez has pensado vivir una despedida de soltera tipo Sexo en Nueva York? ¡Te explicamos qué hacer!
En Bohochic organizan una beauty party de tocados para la despedida de soltera. Foto: Bohochic
¿Has pensado organizar una 'beauty party' de tocados para la despedida de soltera?
La propuesta que os hacemos hoy para celebrar una despedida de soltera con un toque de glamour es una beauty party de tocados.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información