¿Qué desayunar el día de la boda? Te contamos cuál es la receta perfecta

¿Qué desayunar el día de la boda? Te contamos cuál es la receta perfecta

La clave para disfrutar es comenzar el día con un auténtico desayuno de campeones. ¿Sabes cuál es la receta mágica?

  • Planear la boda
  • Consejos
  • Novios

Cuando tenemos una boda de día, lo más habitual es que nos veamos obligadas a levantarnos bien temprano por la mañana, para estar estupendas y a tiempo en la ceremonia. Pero no sólo debemos mantener el maquillaje, el peinado y el vestido impecables durante todo el día, sino que debemos conservar nuestros niveles de energía en su punto óptimo para ofrecer nuestra mejor versión y, por qué no, ¡ser las reinas en la pista de baile!

¿Y cómo podemos conseguirlo? Debemos asegurar un buen descanso la noche anterior, por supuesto, pero desde Dietox os recomendamos, además, comenzar ese día con un auténtico desayuno de campeonas. Esto no significa que tenga que ser un desayuno rico en calorías, pero sí que lo es en nutrientes.

guardarRock'n Bride
Foto: Rock’n Bride

Los 3 requisitos del desayuno pre-boda perfecto

1. Priorizar la cantidad de nutrientes frente a la de calorías

Como os hemos comentado anteriormente, no es necesario realizar un desayuno demasiado abundante. Es por ello que debemos hacer la combinación ideal de ingredientes para asegurar una correcta absorción de sus nutrientes esenciales.

2. La fibra, en su justa medida

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Es un día de nervios, prisas y estrés en el que nuestro estómago puede jugarnos una mala pasada. Lo ideal es dosificar la ingesta de fibra a lo largo de la mañana, comiendo una pieza de fruta en el desayuno y otra a media mañana, por ejemplo.

3. Bajo en grasa

La ingesta de grasa debe ser baja, aumentando la de los hidratos de carbono y también la de las proteínas. Podemos ponerlo en práctica tanto en un desayuno dulce, para los más golosos, con un bol de yogur de soja con semillas de chía, frutas frescas y anacardos o bien aplicarlo en un desayuno salado con un sándwich integral con rúcula y quinoa.

guardarShutterstock
Foto: Shutterstock

La receta del desayuno pre-boda perfecto

Un licuado verde:

  • 1 manzana + 1 rodaja de piña + ¼ pepino + ½ limón + 2 puñados de espinacas.

2 tostadas integrales con:

  • 2 cucharadas de humus
  • Un puñado de espinacas frescas
  • 4 rodajas de tomate fresco
  • 1 cucharada pequeña de semillas de chía
  • 3-4 anacardos picados

En cuanto a la hora en la que debemos desayunar ese día, lo ideal es que, si la boda es a las 12, tomemos nuestro súper desayuno hacia las 9-9:30 de la mañana. A media mañana, a eso de las 11, podemos comer un pequeño tentempié a base de fruta fresca y 2 galletas integrales. Pero, sobre todo, la mejor receta para ese día será, sin duda, tu sonrisa.

Comentarios (1)

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!