¿Qué diferentes tipos de mesoterapia existen?

¿Qué diferentes tipos de mesoterapia existen?

Uno de los tratamientos para novias más recomendados a la vuelta del verano es la mesoterapia facial, sobre todo si lo que nos interesa es tener la piel rehidratada, luminosa y a punto en un período corto de tiempo.

  • Belleza
  • Guest-blogger
guardarLos diferentes tipos de mesoterapia facial deben ser aplicados siempre por un médico experto. Foto: Adrián Tomadín
Foto: Adrián Tomadín

Uno de los tratamientos para novias más recomendados a la vuelta del verano es la mesoterapia facial, sobre todo si lo que nos interesa es tener la piel rehidratada, luminosa y a punto en un período corto de tiempo. Muchas novias e invitadas estarán sopesando estos días el someterse a este tipo de tratamiento; por ello, me parece interesante compartir con vosotras esta pequeña guía para saber en qué consiste y qué diferencia a unas de otras.

En general, la mesoterapia tiene como indicaciones principales la retención hídrica cutánea, aumentar la elasticidad de la piel, uniformizar su color y combatir arrugas o líneas de expresión incipientes, convirtiéndose es un excelente tratamiento antiedad.

Existen en el mercado multitud de productos de mesoterapia bajo diversos nombres comerciales, y que utilizan distintos principios activos, que se utilizan sólos o en combinación unos con otros, como las vitaminas, aminoácidos, oligoelementos, ácido hialurónico no reticulado o silicio orgánico.

La elección sobre el tipo o tipos de principio activo a inyectar la tomará el médico especialista que hayamos elegido ya que, dependiendo del estado de la piel y de nuestra edad, será más efectiva una que otra. De esta manera, en tratamientos antioxidantes sería interesante la combinación de vitaminas y silicio, y en tratamientos hidratantes, el silicio y el ácido hialurónico no reticulado.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Las técnicas más utilizadas son la inyección intradérmica y el nappage intradérmico. La primera consiste en realizar inyecciones de entre 2 mm. (superficial) y 4 mm. (profunda) a muy pequeñas dosis. La segunda se utiliza especialmente para la revitalización facial, y consiste en la realización de inyecciones múltiples a menos de 2 mm. de profundidad.

Como la mayor parte de tratamientos médico-estéticos, la mesoterapia es totalmente segura y eficaz. No obstante, debe realizarse siempre de manos de un médico especialista.

 


Autor invitado: Leyli Zarbakhsh de Zar&Zar
Experta en tratamientos de belleza

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!