Elige las flores de tu boda según la estación del año

Una boda requiere tiempo por la cantidad de cosas que hay que organizar para sea un día inolvidable en todos los sentidos. Se dice que para ese momento “tiramos la casa por la ventana” y, en la mayoría de casos, es realmente cierto.

Flor Decor
Foto: Flor Decor

Nos preocupa que todo salga perfecto y por eso tratamos de elegir lo mejor en cuanto al lugar, el catering, la decoración y también las flores. Pero, para acertar en esa elección de las flores, hay que tener en cuenta varios factores, y uno de los más importantes es la estación del año en la que vayamos a casarnos.

Flores hay muchísimas y en cada época podemos escoger las que más nos gusten y se adapten al tipo de ceremonia que queremos, pero vamos a citaros las algunas de las más bonitas según la estación del año.

Arteboda
Foto: Arteboda

Flores de otoño

El otoño es una estación perfecta para casarse por el colorido de las hojas y el campo, ya que es época de lluvias y aún no hace demasiado frío para las heladas. El otoño tiene muchas ventajas para celebrar tu boda.

Los profesionales del sector Flor Decor Barcelona afirman que las flores deben convertir cada evento en algo único y muy personal. Por eso, ofrecen flores inusuales y realizan combinaciones únicas con flores frescas y de primera calidad.

Algunas de las más habituales en otoño son las dalias, las orquídeas, gardenias, gladiolos, claveles, lirios, ásters, alcatraces, ciclamen, agapandos, crisantemos o brezos.

flores de otoño
Foto: Villaflores

Bodas de invierno

Las bodas en invierno tienen su encanto especial y pueden resultar preciosas por las flores que la naturaleza nos aporta en esa época del año. En cuanto a la decoración, es época de celebraciones en interiores y, es en estos lugares, donde podemos colocar las flores más adecuadas para días fríos sin que se nos estropeen.

Algunas de esas flores son las margaritas, tulipanes, jazmines, camelias, alcatraces, campanas de Irlanda, Casablancas, cosmos… 

flores para tu boda
Foto: Blumenaria-Taller floral

Primavera florida

Parece que la primavera es la estación de las flores porque es cuando el clima favorece su aparición pero ya hemos visto que no tenemos por qué esperar esta época para elegir las más bonitas. Aunque es cierto que la primavera nos permite elegir flores espectaculares que pueden convertir nuestro evento en un espacio singular y único.

Si os casáis en primavera tened en cuenta  los tulipanes, las rosas, violetas, isis, narcisos, buganvillas, peónias, pensamientos, girasoles o anturios, entre otras muchas flores preciosas que podéis elegir en función del tipo de ceremonia.

Flor Decor
Foto: Flor Decor
Flor Decor
Foto: Flor Decor
Flor Decor
Foto: Flor Decor

¿Te casas en verano?

Es, sin duda, la estación preferida para muchas parejas en nuestro país porque creen que se aseguran buen tiempo y por otras razones que hacen del verano la ideal para casarse, sobre todo al aire libre.

Si te decantas por esta estación, los expertos recomiendan flores como las gardenias, violetas, fresias, magnolias, jazmines, iris, lilys... Aunque son muchas las variedades de plantas que podemos encontrar en verano, estas quizá son las más habituales y se adaptan a todo tipo de ceremonia.

flores para primavera
Foto: Flor Decor

Como veis, muchas de las flores que os hemos citado no solo se encuentran en una estación sino que son más atemporales y podemos escogerlas prácticamente para cualquier época del año. Otras, sin embargo, requieren un clima específico para que crezcan y se conserven bien durante todo el día.

Lo mejor es consultar con los floristas de tu zona para que sean ellos los que te ayuden a elegir las flores más adecuadas para tu boda.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Foto: Encarnación Campanario
13 ramos que todas las invitadas querrán recibir en tu boda
Los ramos de novia más bonitos para que el día de tu boda todas las invitadas lo quieran. Te enseñamos ramos de novia románticos, campestres, chic, minimal.....
Ramos de novia con astilbe: románticos y muy naturales
Ramos de novia con astilbe: románticos y muy naturales
Esta flor de origen asiático ha sido utilizada desde hace años como parte en la composición de los ramos de novia pero últimamente se ha convertido en la pieza protagonista de un gran número de ellos. Descubre las muchas posibilidades que tiene esta flor.
Foto: Shutterstock
Cómo elegir el ramo de novia para mi boda: 5 pasos que querrás saber a toda costa
Si hay algo importante en el look de novia es el ramo, que le da color y alegría a un día tan importante. Por eso, debes elegir el adecuado según tu estilo y tu vestido de novia. ¡Descúbrelo!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información