¿Qué frutas te hacen estar más guapa?

¿Sabes cuál es uno de los trucos más naturales para estar guapa? Simplemente tomar todos los días frutas variadas. La alimentación es fundamental para reforzar el sistema inmunológico y también un aliado para nuestra belleza.

Las frutas aportan a tu organismo elementos tan beneficiosos como vitaminas, minerales, fibra u oligoelementos. Además son ricas en antioxidantes naturales que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro de nuestra piel. La ingesta diaria de frutas te ayuda a tener una piel tersa y suave. Naranja, uvas, manzana, coco, plátanos o piña son algunas de las frutas más beneficiosas para la piel.

Foto: Unplash

Las naranjas

Una de las mejores frutas para la piel es la naranja debido a su alto contenido en vitamina C. Además, también es rica en vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B6 y E, y en betacaroteno. Entre sus beneficios se encuentra que mejora la circulación de la sangre y es un aliado contra los resfriados y el dolor de garganta. La naranja es beneficiosa para la piel por sus propiedades antimanchas. Otros cítricos como los limones y los pomelos son también muy beneficiosos para nuestra piel. Un estudio realizado por la Universidad East Anglia (Reino Unido), certifica que los cítricos contienen sustancias flavonoides, que ayudan a reducir el riesgo de infarto hasta casi en un 20%, reducen también el colesterol y los problemas cardiovasculares.

Las uvas

Desde Esdor nos cuentan que otra de las frutas más beneficiosas para nuestra piel son las uvas por su alto contenido en polifenoles. Una fruta reconocida por sus propiedades antiedad. Por ello, empresas cosméticas como ESDOR basan sus productos estéticos en las propiedades de la uva tinta de la variedad Tempranillo. ¿Puede haber algo más natural? Los polifenoles evitan la degradación de la elastina y de las fibras de colágeno, con lo que ayudan a mantener la firmeza y elasticidad de nuestro rostro. Las uvas además son una fuente de azúcares, de antioxidantes y de minerales. También tienen un alto contenido en fibra y aunque en menor medida de hierro y sodio. Una fruta que destaca por sus propiedades depurativas.

Las manzanas

La manzana es una de las mejores frutas para el organismo no solo reduce el colesterol sino que tiene un alto contenido en fibra. Además, es beneficiosa para la piel porque mejora la circulación y nutre el cutis. Su alto contenido en ácido málico y tartárico contribuye a que mejoras la piel. Ácidos fundamentales para eliminar las células muertas. También posee una alta concentración de vitamina C y betacaroteno.

Foto: Unplash

Las fresas

Las fresa sson una de las frutas más beneficiosa para la piel. No es solo rica en vitamina A, B y C sino también en minerales como el calcio, el yodo, el magnesio, el zinc o el potasio. Una fruta muy depurativa que al contener antocianinas ayuda a prevenir las arrugas y a aclarar las manchas de la piel. También nos ayuda a mantener un cutis sin bolsas, sin manchas, sin inflamaciones y con un precioso brillo natural.

La piña

La piña es una de las frutas más recomendadas para evitar la retención de líquidos y depurar el organismo. Una fruta rica en vitamina C que ayuda a desintoxicar el cuerpo y que además no tiene casi calorías. Al ser rica en nutrientes puede usarse para aclarar la piel y frenar la acción de los radicales libres. Un aliado para reducir las manchas y las cicatrices de la piel. La piña es una de las mejores frutas para lucir un cutis perfecto.

Los plátanos

Los plátanos son otras de las frutas más beneficiosas para la salud. Su alto contenido en vitamina C y del grupo B, ayuda a mantener la elasticidad de la piel. El plátano es rico además en hidratos de carbono, potasio y fósforo y aporta altas cantidades de energía. Una fruta que se recomienda para prevenir problemas de estómago como úlceras y gastritis. Sus propiedades nutritivas ayudan a mejorar las pieles secas. El plátano se puede utilizar también para hacer mascarillas hidratantes para nutrir la piel.

Foto: Unplash

La sandía

Una fruta sabrosa que no solo ayuda a hidratar el cuerpo en los meses de verano sino que tiene numerosas propiedades para la piel. La sandia es rica en vitaminas  A,  B3, B6 y C y es una fuente de manganeso y potasio. Esta fruta contiene más de un 90% de agua y ayuda a hidratar la piel. Ayuda a la producción de colágeno y es una fuente de antioxidantes que previene la aparición de manchas de la edad, líneas de expresión y arrugas. Otra de sus propiedades es que ayuda a reducir el tamaño de los poros en la piel y a eliminar toxinas de la piel.

El coco

Por último, otra de las frutas más beneficiosas para la piel es el coco. Una fruta también sabrosa y nutritiva que hidrata y relaja nuestra piel de forma natural. El coco es rico en ácidos grasos como el ácido láurico y cáprico, dos componentes con grandes propiedades fungicidas y antimicrobianas. Además, aporta proteínas, vitaminas E y K, magnesio, potasio, calcio y hierro. El aceite de coco se utiliza en cremas y mascarillas para mejorar la piel.

Las frutas con necesarias para el organismo y muy beneficiosas para tu salud, además de imprescindibles para la piel. Incorporarlas a la rutina de belleza es fundamental si quieres un aliado natural para tu belleza. ¡No lo olvides!

Quizás también te interese:  

Cómo cuidar tu piel antes de la boda: ¡medidas necesarias que tomar previamente!

7 mentiras sobre la belleza que jamás llegarás a creerte

7 consejos para tener una piel perfecta antes de la boda

Escribir un comentario

5 alimentos milagrosos para sentirte mucho más guapa y sana
5 alimentos milagrosos para sentirte mucho más guapa y sana
Estos trucos sencillos y económicos te harán sentir mejor por fuera y por dentro. ¿Te apetece sentirte más guapa aún?
¡Se ha descubierto que casarse es bueno para la salud!
¡Se ha descubierto que casarse es bueno para la salud!
Psicólogos, científicos y sociólgos han sacado datos que revelan una mejora de la salud en caso de matrimonio.
Foto: Lisa Bodrug
Cómo conseguir el cat-eye perfecto: apunta los trucos para estar la mar de guapa
Os contamos cuáles son los trucos y los mejores productos para conseguir el maquillaje que siempre has soñado.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información