¿Qué hacer la primera vez delante de las cámaras?

Así, a simple vista puede parecer una pregunta que debería ser respondida por actores o profesionales del mundo del cine y/o la televisión, pero ¡no! Se trata de una cuestión que aunque parezca tonta, puede pasar por tu cabeza en algún momento previo a la boda.

Pues bien, como no queremos que te quedes con las dudas hemos planteado varias cuestiones a profesionales del mundo de la fotografía de boda para que resuelvan las tuyas (y las nuestras) acerca del tema. Y es que aunque parezca algo obvio, ¿qué se debe hacer, en realidad, delante de las cámaras por primera vez?

Momem Fotografía1
Foto: Momem Fotografía

¿Cuándo hay que ponerse delante de las cámaras?

“En las bodas que realizamos, los novios están todo el tiempo delante de las cámaras, pero ellos no se dan cuenta. Podríamos decir que son evidentemente conscientes de ello cuando hacemos el reportaje de los dos solos, que nosotros dedicamos un rato no demasiado extenso, pero lo suficiente para que ellos estén relajados y todo fluya cómodamente”, declaran desde Momem Fotografía. Sólo tenéis que hacer algo muy sencillo y que ya sabéis: ¡disfrutar!

MomemF_04
Foto: Momem Fotografía

Del mismo modo opina José Castaño que dice que más que actuar o ponerse delante de la cámara, hay que dejarse llevar e ir disfrutando de cada momento con tranquilidad para, al final, olvidarse de las cámaras y mostrar con naturalidad a cada pareja.

Es decir, que lo mejor es que seáis vosotros mismos, os riáis y divirtáis como soléis hacer en el día a día. Un error es buscar constantemente al fotógrafo o al videógrafo con la mirada, ¡no lo hagáis!

Postboda-28
Foto: JC Más que Fotografía

¿Qué aconsejáis para perder los nervios?

El fotógrafo Sergio Cuesta cuenta que por experiencia propia, los nervios nunca tienen que ver con el fotógrafo, sino con la boda en sí misma. Él recomienda no intentar que todos los invitados queden contentos a toda costa. “Siempre habrá tres o cuatro que quedarán descontentos y es inevitable. Es vuestro día y los demás son invitados, quien os quiera disfrutará”, explica.

_DSC8412
Foto: Sergio Cuesta

Para JC Más que Fotografía es indispensable establecer una relación con la pareja, que se sientan cómodos y tengan confianza. “Mostrarles que no eres sólo el que esta detrás de una cámara, sino que eres José Castaño una persona que conoce su historia, que se alegra de formar parte de su gran día y que quiere sacar lo mejor que conoce de ellos“, apunta el profesional.

L&0-607
Foto: JC Más que Fotografía

Por su parte desde Momem Fotografía señalan que lo más importante es que los novios confíen en el fotógrafo, para que no les vean como una cámara y que piensen en aprovechar ese momento como recién casados, a solas con ellos, que os van a ayudar para que estéis cómodos en todo momento.

MomemF_02
Foto: Momem Fotografía

Los profesionales de LuzGrabados, Lidia y Sebastián, trabajan capturando imágenes naturales, honestas y de calidad. Su objetivo es inmortalizar cada detalle, gesto y aquellos momentos que reflejen la alegría que viven los novios y sus invitados. “Además de nuestras cámaras, nuestra herramienta principal es la implicación y cercanía en los reportajes, las imágenes y sus protagonistas”, detallan.

LuzGrabados
Foto: LuzGrabados
LuzGrabados2
Foto: LuzGrabados 

¿Es bueno hacer una preboda? ¿Por qué?

“Desde mi punto de vista sí. Las prebodas son buenas para conocer de primera mano el trabajo del fotógrafo. Aunque te lo hayan recomendado, aunque lo conozcas de la boda de tu hermana… Siempre tendrás la duda de qué resultado esperar. Así que al ver las fotografías de la preboda, con vosotros como protagonistas estaréis más tranquilos y tendréis más confianza”, comenta Sergio Cuesta.

IMG_3724
Foto: Sergio Cuesta

En Momem Fotografía son partidarios, sobre todo, de las prebodas, ya que a algunas de sus parejas les sirve para soltarse delante de la cámara y que vean cómo funciona de cara al día de la boda. Además de que es una buena oportunidad para tener unas fotos profesionales de los dos.

MomemF_06
Foto: Momem Fotografía

¿Y una postboda?

Las postbodas a mí, personalmente, me gustan porque de ese modo suprimo los posados del día de la boda y los novios pueden dedicarse a disfrutar más de su gran día. Luego, ya con calma, vamos un día a hacer bonitos posados sin prisas ni estrés”, dice Sergio Cuesta.

_DSC9041
Foto: Sergio Cuesta

Y es que al final este tipo de reportaje son distintos, no se está tan pendiente del reloj como el día de la boda, lo cual ayuda a calmar los nervios y dejar que las cosas surjan de manera más natural. “También cuentan con la posibilidad de elegir una localización en el que, por tiempo o distancia, no sería posible hacer el reportaje el día de la boda, con lo que no renunciamos a nada y el resultado es un reportaje lleno de los lugares y momentos mas especiales de cada pareja”, añade José Castaño.

E&S-575
Foto: JC Más que Fotografía

¿Qué sucede si no se está cómodo? ¿Qué hacéis como profesionales?

Se trata de una situación que sucede, sobre todo, por falta de confianza con el fotógrafo o los fotógrafos. “En la entrevista inicial ya se sabe si uno o ambos de los novios van a estar incómodos y en esos casos se les recomienda una sesión preboda. Pero, en cualquier caso, no es obligación de los novios sentirse cómodos, es obligación del fotógrafo hacer que los novios se sientan cómodos”, explica Sergio Cuesta.

IMG_3622
Foto: Sergio Cuesta

Desde Momem Fotografía comentan que si alguien no está cómodo delante de una cámara, no hay que forzar la situación, sino que hay que encontrar el modo de que esa persona lo esté, bien sea con palabras o con juegos o, sencillamente, aconsejar hacerlo en otro momento.

MomemF_01
Foto: Momem Fotografía

Ahora que ya tienes algunos apuntes de lo que puede suceder y cómo solucionarlo sólo te queda aprovechar y saber cómo salir perfecta en las fotos de tu boda o cómo convencer a tu novio de hacerse una sesión preboda. ¡Pensad que es un momento vuestro, único y que no se repetirá!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Foto: Tuyo Producciones
Toda una vida por delante: la boda de Lidia y Adrián
"Llegó, y como vino se fue, mágico y fugaz, como todas las cosas bellas, el que sabía sería y fue el día más feliz ...
15 cosas que una pareja tiene que hacer al menos una vez en la vida
15 cosas que una pareja tiene que hacer al menos una vez en la vida
La rutina, en muchas ocasiones, puede acabar con las experiencias más especiales...
Devanis Photography, amor delante y detrás de la cámara
Devanis Photography, amor delante y detrás de la cámara
El estudio alicantino ha utilizado la historia de amor de sus dos fotógrafos para ponerse en la piel de los novios ...
Foto: Carlos Lucca
El ABC de la mujer: 10 cosas que los hombres tienen que entender de una vez por todas
Todas las mujeres tienen este pequeño problema: no importa cuántas veces lo hayamos dicho, tendremos que explicarlo toda la vida. Por eso, hemos seleccionado algunas cosas que vosotros los hombres tenéis que entender ¡de una vez por todas!
Foto: Jesús Vidal
Érase una vez... Una noche mágica: la boda de Blanca y Juan
Descubre cómo fue la celebración llena de detalles de esta pareja tan especial y su bonita historia.
Érase una vez: ¡inspira tu boda en un cuento de hadas!
Érase una vez: ¡inspira tu boda en un cuento de hadas!
La magia de las hadas mezclada con el encanto de la naturaleza traen consigo este reportaje fotográfico mágico, el cual os presenta una temática única para seguir en vuestra boda. ¡Encuentra la inspiración que necesitas para tu enlace!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información