Publicidad
¿Qué debes tener en cuenta para acertar con tu fotógrafo de boda?
Os contamos las cuatro razones para elegir a un fotógrafo especialista en capturar las emociones en el día de vuestra boda.

Foto: Lidia Markon
Una fotografía puede resumir todo lo vivido en una boda porque en ella se pueden ver todas las emociones que han sucedido a lo largo del día: las risas, las lágrimas, los nervios… Por eso desde Zankyou os vamos a recomendar varios fotógrafos especialistas en retratar estos momentos. Se encargarán de capturar esos instantes espontáneos y emotivos, que reflejen la esencia de quién es la pareja.
1. Las emociones, los recuerdos más importantes
En un día tan especial lo más importante son las emociones. Silvia Peña siente como si fuera suya cada lágrima, cada sonrisa, cada mirada, cada beso. Esta empatía es la que le ayuda a conseguir un reportaje espontáneo, natural, fresco y emotivo. Capturar momentos especiales y mágicos llenos de sentimiento y emoción es su principal objetivo.
Plasmar fielmente y sin que resulte forzado todo lo vivido en un día tan importante es el reto al que se enfrenta, con gran éxito, Lidia Markon en todas las bodas. Reflejar cada sentimiento vivido por vuestra parte y por vuestra familia y amistades.
2. El feeling, vuestro mejor aliado
Tener un buen feeling con el fotógrafo hará que os conozca mejor y sepa cuando es el mejor momento para dirigir su objetivo hacía vosotros. Además de que os guste la estética del fotógrafo que vayáis a elegir, tener un buen feeling con él o ella se notará en el trabajo final. Os sentiréis más cómodos y el profesional podrá tomar mejores instantáneas.
“Queremos asegurarnos de que cada pareja tenga un fotógrafo que sepa exactamente lo que quiere de su fotografía de boda y sea capaz de cumplirlo. Sabemos lo frustrante que puede ser no encontrar a alguien que entienda lo que más te importa o que esté dispuesto a escucharte” nos dice Enrique, el fundador de Enfoque de Plata.
Los fotógrafos suelen proponer sesiones o reuniones previas para conocerse mutuamente y que el día de la boda exista una complicidad y confianza para que todo fluya de forma natural y poder capturar las mejores fotografías. Si contáis con Mura Weddings, disfrutaréis de una sesión de fotos de regalo para que podáis conoceros un poco más y que, a la vez, descubráis cómo trabaja.
3. Comprobar antes de comprar
Aunque parece bastante obvio, no siempre sucede así. Es muy importante observar el tipo de fotografías que hace el profesional que vayáis a contratar, para comprobar si encaja con vuestra personalidad y estilo.
La mayoría de fotógrafos coincide en que se aseguran primero que hayan visto su trabajo en su web o redes sociales y les haya gustado, ya que si este les ha convencido es muy difícil que luego no queden contentos con el resultado final.
La fotografía de Jesús Perez Rey destaca por su estilo documental. Comenta que con el “estilo documental deja libertad absoluta a las parejas y a sus familias para que estén cómodas y así captar fotografías con mayor emoción y verdad”.
Otros profesionales como Luis Álvarez también buscan aportar en algunas tomas un toque más artístico y creativo. Lo describe como “un toque de arte combinado con la naturalidad”.
Además de los instantes espontáneos que tienen lugar durante la ceremonia, el banquete o la fiesta, también hay que contar con la sesión de los novios a solas y en la intimidad. Aquí el posado predomina y para que sea lo más natural posible es muy importante contar con un buen profesional que tenga muchos años de experiencia en ello como es el equipo de La experimental. Sus años en el sector los avalan, teniendo incluso su propia escuela de fotografía.
guardar
Solicita información a Estudio de Fotografía La Experimental

Foto: Estudio de Fotografía La Experimental
¿Prefieres recordar tu gran día en vídeo? Cuenta con Raúl Idigoras si quieres videos “fáciles de ver”, que no resulten pesados pero con los que te quedes con ganas de más. Esto lo consigue transmitiendo naturalidad a las parejas. “Evito los posados, hago que los novios disfruten del día y que no se sientan en un rodaje”, declara.
4. Rompe el hielo con una sesión preboda
Una sesión preboda es una buena manera de empezar a soltarse de cara a las fotografías de la boda.
Incluso algunos fotógrafos como Víctor Quitián tienen un pack especial para las parejas que incluye, además de la sesión del día de la boda, dos sesiones de preboda y postboda. Una boda siempre tiene un antes y un después, y asi podréis capturar todos los sentimientos experimentados durante ese periodo tan dulce.
El equipo de Photomillenium va más allá y os propone emplear las fotos realizadas en la preboda para el libro de firmas, y tener de esta forma un bonito recuerdo de ese día y de todos tus seres queridos que podrán plasmar en él sus mejores deseos para vosotros.
En definitiva estos fotógrafos conseguirán que vuestro recuerdo en forma de álbum fotográfico sea una verdadera historia narrada a través de todas las emociones que hayáis vivido en un día tan especial.
Selecciona a los proveedores que quieres contactar
Silvia Peña Fotografía
Fotógrafos bodas
Lidia Markon
Fotógrafos bodas
Enfoque de Plata
Fotógrafos bodas
Jesús Perez Rey
Fotógrafos bodas
Estudio de Fotografía La Experimental
Fotógrafos bodas
Luis Alvarez Fotografo
Fotógrafos bodas
Raul Idigoras wedding filmmaker
Videógrafos bodas
Mura Weddings
Fotógrafos bodas
Víctor Quitián
Fotógrafos bodas
Photomillenium
Fotógrafos bodas
¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?
Suscríbete a nuestra newsletter
Escribir un comentario