¿Qué debes tener en cuenta para acertar con tu fotógrafo de boda?

Una fotografía puede resumir todo lo vivido en una boda porque en ella se pueden ver todas las emociones que han sucedido a lo largo del día: las risas, las lágrimas, los nervios… Por eso desde Zankyou os vamos a recomendar a un equipo fotográfico especialista en retratar estos momentos: Música para camaleones. A caballo entre Zaragoza y Madrid, pero dispuestos a trasladarse a cualquier lugar, se encargan de capturar esos instantes espontáneos y emotivos, que reflejen la esencia de quién es la pareja. Su fotógrafa, Elisa Abión, nos explica que desean que sus imágenes transmitan alegría, naturalidad y belleza.

1. Las emociones, los recuerdos más importantes

En un día tan especial lo más importante son las emociones. Así lo considera Elisa Abión, fundadora de Música para camaleones, que pone toda su atención en ello. Igual de importante es el sentido estético, que supone elegir una u otra composición de la fotografía. “Aunque la velocidad en las bodas a veces no te permite elegir, lo importante es captar ese momento, que es lo que los novios más van a valorar”, asegura. A mi me gustan las fotos frescas, cero posados y limpias. Y siempre buscando la mejor luz que haya”, nos confiesa esta artista de la fotografía.

2. El feeling, vuestro mejor aliado

Tener un buen feeling con el fotógrafo hará que os conozca mejor y sepa cuando es el mejor momento para dirigir su objetivo hacía vosotros.

Aconseja, además de que os guste la estética del fotógrafo que vayáis a elegir, tener un buen feeling con él o ella ya que eso se notará en el trabajo final. Os sentiréis más cómodos y el profesional podrá tomar mejores instantáneas. “Creo que un fotógrafo de bodas debe ser especialmente empático y cuidar mucho a los novios y sus familias. Para ellos es un día especial en sus vidas y me parece importante que sientan mi cercanía y confíen en mí”, explica Elisa.

A parte de eso, “que tenga experiencia previa en retratar bodas es algo a favor, por supuesto, ya que hay unos ritmos propios de este tipo de fotografía”. Ella también considera necesario realizar otro tipo de trabajos fotográficos para seguir enriqueciéndose y no estancarse.

3. Comprobar antes de comprar 

Aunque parece bastante obvio, no siempre sucede así. Es muy importante observar el tipo de fotografías que hace el profesional que vayáis a contratar, para comprobar si encaja con vuestra personalidad y estilo. La fotógrafa de Música para camaleones  nos cuenta que primero se asegura que hayan visto su trabajo en su web o redes sociales y les haya gustado. Si este les ha convencido es muy difícil que luego no queden contentos con el resultado final.

“Por mi parte también hay un trabajo de escucha y de conocer que es lo que más les gusta. Desde el primer encuentro con ellos ya me transmiten muchísima información sobre cómo son, sus gustos, que esperan, cuan de importantes son las fotos para ellos…”, afirma Elisa.

4. Rompe el hielo con una sesión preboda

Una sesión preboda es una buena manera de empezar a soltarse de cara a las fotografías de la boda. Elisa  indica que desde Música para camaleones ofrecen este tipo de sesiones, pero subraya que no es obligatorio y que depende de cada pareja. “Respecto a la preboda, tener un reportaje de algún momento cotidiano de la pareja, haciendo algo que les apetece o que para ellos es especial puede ser una buena idea para romper el hielo y para tener un recuerdo más”, incide. Una fiesta con amigos antes del gran día puede ser un bonito reportaje.

“Para mi lo más importante es que cuando llegue la celebración haya ya un clima de confianza. Nos habremos visto y hablado varias veces, así que al final eso ayuda a que se olviden completamente de que voy a estar junto a ellos todo el día”, añade.

En definitiva Música para camaleones conseguirá que vuestro recuerdo en forma de álbum fotográfico sea una verdadera historia narrada a través de todas las emociones que hayáis vivido en un día tan especial.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Foto: Alameda Catering
Los 13 puntos que debes tener en cuenta a la hora de contratar un buen catering
¿Qué servicios debe ofrecerte un buen catering? Descúbrelo aquí... y tendrás una boda única y original
Foto: Xavier & Co
La magia de una boda a través de la cámara: así vive tu gran día un fotógrafo
¿Quieres unas fotografías diferentes que sepan captar las emociones y los sentimientos en el día más importante de tu vida? ¡Sigue leyendo!
5 razones por las que merece la pena invertir en un fotógrafo de calidad
5 razones por las que merece la pena invertir en un fotógrafo de calidad
¿Buscáis un fotógrafo con un estilo personal, artístico y que conecte con vosotros? Pues lo hemos encontrado

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información