¿Qué no debe faltar en tu vídeo de boda? ¡9 aspectos fundamentales!

¿Qué no debe faltar en tu vídeo de boda? ¡9 aspectos fundamentales!

¿Sabes qué cosas no deben faltar en un vídeo de boda? Si estás pensando en tener a un videógrafo cerca ese día quizás deberías saber todo esto...

¿Qué no debe faltar en tu vídeo de boda? ¡9 aspectos fundamentales!
Foto: Ocho/Veinticuatro
  • Foto y vídeo
  • Novios
  • Amor
  • Emotivo

Los vídeos de boda ahora están más de moda que nunca. Siempre han sido importantes, pero ahora juegan un papel muy importante en la organización del gran día y es que conseguir unas imágenes en movimiento que te hagan revivir cada instante es una de las cosas más importantes para muchas parejas. Si aún dudas de qué tipo de vídeo quieres o de cómo enfocarlo te mostramos qué no debe faltar en tu vídeo de boda, siempre gracias a los mejores videógrafos del panorama actual.

1. La música

Los videógrafos de Memento Enlaces tienen muy claro qué es aquello que no debe faltar en el vídeo de tu boda. Se trata de la música. Sí, algo tan esencial como necesario. Debe acompañar a las diferentes secuencias a la perfección. La música transmite emociones, sentimientos más intensos y trae recuerdos a la mente. La música nos hace revivir y vivir, por ello, no puede faltar en el vídeo de la boda. Este equipo de profesionales sevillanos presentan un estilo es diferente, natural y creativo, alejado del típico vídeo convencional. Se trata de expertos que respetarán vuestra esencia y reflejarán vuestra realidad de la forma más espontánea, acompañada por una musicalidad que la convertirá en única.

2. La complicidad

Por supuesto, la complicidad de la pareja y el amor que se profesan debe presenciar el vídeo de la boda y protagonizarlo. En ello, es especialista Adriana Bonastre Rodríguez, que asegura emoción en cada fotograma. Esta videógrafa de Alicante cuenta que sus vídeos de boda siempre tienen un estilo cinematográfico, con un toque de simpatía y un punto gamberro que no les exime de una gran carga emocional. Trabaja con un claro objetivo: conseguir un vídeo que nunca te canses de ver. “Mi meta es llegar a crear en la pareja esas ‘ganas de más’ jugando con momentos más altos y más bajos, siempre con mucho ritmo para tener a los espectadores enganchados desde el segundo cero”. Además juega con el texto, ya que es consciente de que “si el videógrafo sabe enlazar el texto con las imágenes, se pueden conseguir momentos que te corten la respiración“.

3. La naturaleza

Uno de los ingredientes secretos para hacer que los vídeos sean especiales es la naturaleza. En los vídeos de Ocho/Veinticuatro, se puede apreciar la gran importancia que le dan al elemento natural, que lo combinan con la diversión y el disfrute. Para este equipo, lo más importante es el disfrute de los novios y, por ende, poder plasmarlo en el vídeo de la boda. En la naturaleza, no hay artificios, al igual que en la espontaneidad y la naturalidad, donde los novios e invitados se sienten verdaderamente cómodos, libres… Por ello, a la hora de grabar, se basan en la realidad del momento y en las peculiaridades del mismo, respetando al máximo la naturalidad de los novios y siendo lo menos invasivos posible.

4. Las palabras bonitas

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Según los profesionales de QMIRAR no pueden faltar las palabras de dedicatoria, pero no sólo de la pareja, sino también de los familiares. “Nuestra experiencia nos ha permitido desarrollar un estilo propio que habla por sí mismo y queremos convertir vuestros momentos en algo magnífico y que podáis disfrutarlos siempre que lo deseéis”, afirma Silvia Oliveros, fundadora de Qmirar. Dentro de su estilo, son muy partidarios de grabar pequeñas frases de los invitados que incluyen en el vídeo y le dan un toque de lo más emotivo. Su objetivo es mantener la sonrisa de los novios durante todo el vídeo y lo consiguen con creces.

5. Que conozcan tu historia

El amor es el motor de todo. A través de él, el equipo de Render Emotion expresa todas las emociones confeccionando trabajos llenos de sentimiento y personalidad. Sus integrantes tienen una enorme sensibilidad a la hora de grabar, lo que da lugar a vídeos cuya característica principal es la creatividad. Su estilo es documental. Son contadores de historias, abrazan el fotoperiodismo y la naturalidad, dejando que las emociones fluyan para poder mostrar la realidad de las bodas y los momentos vividos. El trabajo de los profesionales consiste en dar rienda suelta a la espontaneidad que surge de un día tan emotivo.

6. La personalidad de los novios

Un vídeo de boda sí o sí tiene que transmitir la esencia de la pareja, su personalidad debe estar plasmada. Ser diferente y único como lo es cada pareja de enamorados. En ello, es experto GLM Audiovisuales, que considera que lo más importante es que los novios seáis los protagonistas de vuestra propia película, algo que parece muy evidente pero que, en ocasiones, se olvida. Este videógrafo se inspira en el cine para crear reportajes de película, verdaderas obras de arte apoya directamente en el lenguaje cinematográfico. Se vale de la técnica, el conocimiento y la sensibilidad para regalar a las parejas auténticos tesoros.

7. La confianza con el videógrafo

Es de extrema importancia que tanto tú como tu novio contéis con la confianza suficiente con en el profesional que contratáis. Debéis sentiros a gusto y así podréis ser vosotros mismos. Este es un punto muy importante para El Primer Vals, que apuesta por crear vídeos verdaderos, frescos y naturales. Este resultado no puede conseguirse sin que los novios estén confiados y seguros con los profesionales encargados de eternizar sus recuerdos. En cuanto conozcan a sus expertos, sentirán esa complicidad que necesitan y descubrirán, junto con sus trabajos, que pueden confiar ciegamente en ellos. “Nuestro estilo es tomar como referencia el documental cinematográfico. Intentamos grabar sin artificios, sin casi intervenir y convirtiéndonos en invisibles para los novios e invitados. La idea es que el material sea natural y fresco, buscamos la verdad y las emociones puras que se puedan producir”, aseguran.

8. Los sentimientos

Las bodas son los eventos más sentimentales, aquellos en los que las emociones se encuentran a flor de piel y que los profesionales de la cámara deben saber capturar. Existe un equipo especialista en convertir vuestro día B en una pequeña película llena de emociones. Se trata de Visiondpelícula que apuesta por vídeos que tocan el alma, en los que agrupa todos los sentimientos de un día como tal, por lo que son una explosión de emociones impresionante. Cuenta el equipo de Barcelona que su misión en cada boda es realizar un trabajo “sensible, emocional, profundo y documentalista” y aseguran que la meta que se plantean en cada boda es generar un vínculo de confianza con la pareja y “filmar su mundo interior yendo más allá de lo que ocurre a su alrededor”.

9. El invitado divertido y “bailongo”

Además, a esta videógrafa de WeDay le gusta grabar a la persona más “bailonga” de la fiesta. No tiene que ser la persona que mejor baile, en realidad, nunca es la persona que mejor baila, sino aquella que es más espontánea… “Es como un ritual, justo después del baile nupcial me paro unos segundos y observo a la gente que está bailando y poco después sale a la pista. Se trata de alguien que destaca, que lo da todo y eso me encanta reflejarlo en el vídeo”, cuenta.

Si después de todo ello te ha quedado claro que debes contar con un profesional así en tu gran día no debes perder de vista los mejores videógrados de boda de Madrid o los mejores de Barcelona y, por supuesto, los vídeos que te emocionarán.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

GLM audiovisuales Videógrafos bodas
Render Emotion Fotógrafos bodas
Visióndpelícula Videógrafos bodas
Memento Enlaces Videógrafos bodas
Adriana Bonastre Rodríguez Videógrafos bodas
Ocho/Veinticuatro Fotógrafos bodas
El Primer Vals Videógrafos bodas
QMIRAR Videógrafos bodas