Publicidad

Qué no hacer en la decoración del banquete: 5 cosas que has pasado por alto

Descubre pequeñas ideas que debéis evitar para que los elementos decorativos que elijáis sean todo un éxito. ¡Cread un espacio único que sea pura inspiración!

  • El banquete
  • Decoración banquete
  • Fiesta

En los preparativos previos a vuestro gran día hay muchas cosas que hay que tener en cuenta para que vuestra boda esté cargada de detalles. Una a la que se debe prestar especial hincapié es a toda la atmósfera que acompañará al banquete. Al fin y al cabo, los invitados disfrutarán de la mayor parte del día allí y es fundamental que se sientan a gusto y se cree un espacio que vaya acorde al estilo nupcial elegido.

Publicidad

“Hay varios elementos que debemos tener en cuenta a la hora de planificar y diseñar la decoración del banquete o del espacio destinado a la comida. Todos ellos deben jugar un papel clave, en consonancia con la estética del espacio. Como siempre, esta puesta en escena no debe sacrificar la practicidad ni la comodidad de los invitados. No olvides dedicar interés a colocación de los invitados, planifica los compañeros con los que compartirán banquete como la distancia a la mesa presidencial”, desvela Victoria, responsable de La Luciérnaga Eventos.

guardarLa Luciérnaga EventosOrganiza tu boda con La Luciérnaga Eventos
Foto: La Luciérnaga Eventos

Abusar de demasiados colores

Una de las primeras decisiones, que tenéis que tomar como pareja, es determinar el estilo y la gama de tonos que queréis que protagonicen vuestra boda. Es fundamental que sea cuanto antes, ya que debéis tenerlos en cuenta a la hora de determinar tanto la decoración del banquete como la de la ceremonia. “Lo ideal es utilizar como máximo cuatro colores y lo recomendable es elegir varias tonalidades de un mismo color”, explica Chelo, wedding planner responsable de Mis Secretos de Boda Events.

guardarMis Secretos de Boda Events
Foto: Mis Secretos de Boda Events

Crear una decoración recargada

No es ninguna novedad que, especialmente en el sector nupcial, “menos es más”. En los pequeños detalles reside la elegancia más personal y es importante que tengáis claro este punto para no caer en los excesos. “A la decoración de cada espacio en la boda hay que darle la importancia adecuada, evitando la saturación, sin recargar en exceso el espacio: si recreamos una atmósfera poco natural nos puede arruinar un magnífico banquete”, asegura Victoria, encargada de crear bodas únicas gracias a su empresa La Luciérnaga Eventos.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardarMis Secretos de Boda Events
Foto: Mis Secretos de Boda Events

No decorar ningún rincón temático

Personaliza al máximo la decoración de vuestro espacio para que todo sea aún más especial y exclusivo. Una gran idea es crear rincones temáticos adaptados a vuestro estilo y que aporten un toque diferenciador. Por ejemplo, si sois amantes del vino podéis recrear una pequeña vinoteca o, si os encantan los aromas, optad por un enclave con velas aromáticas y sabores envolventes. Ahora bien, cuidado con los excesos. Chelo, de Mis Secretos de Boda Events, descubre las claves para arriesgar y acertar: “Podéis utilizar verlas con aroma, pero en un rincón apartado ya que no a todo el mundo le gusta el olor y durante la comida puede resultar incómodo”.

guardarLa Luciérnaga EventosOrganiza tu boda con La Luciérnaga Eventos
Foto: La Luciérnaga Eventos

Dejar de lado la iluminación

Ni mucho ni poco, el acierto está en un término medio. Las velas aportan siempre calidez y una atmósfera muy agradable al espacio pero no son muy efectivas. Por lo tanto, a nivel estético son una apuesta segura, pero se debe contar con otro tipo de iluminación para que el banquete sea plenamente agradable. Por supuesto, como asegura Cristina Escudero, responsable de Madera y Chocolate, es fundamental que no molesten a los invitados durante la cena para evitar quemaduras inesperadas.

guardarMadera y ChocolateOrganiza tu boda con Madera y Chocolate
Foto: Madera y Chocolate

Olvidarte de la importancia de los centros de mesa

La decoración perfecta se constituye a través de una serie de elementos que conseguirán crear un impacto u otro a los invitados. Hasta el último detalle, como los centros de mesa, es importante. Uno bueno nunca debe faltar en la mesa nupcial. Los hay de todo tipo de forma y flor, solo tenéis que dejar volar vuestra imaginación. Ahora bien, los centros altos son perfectos para salones grandes, ya que aportan calidez al espacio pero pueden resultar incómodos si los invitados de una misma mesa no se pueden ver entre ellos. Por su parte, los centros bajitos aportan una belleza más sutil y funcional, además de ser más económicos.

guardarLa Luciérnaga EventosOrganiza tu boda con La Luciérnaga Eventos
Foto: La Luciérnaga Eventos

Aunque parezca que sí, no todo vale. Por ello, desvelamos pequeñas ideas que debéis evitar en la decoración de vuestro banquete para triunfar con vuestro gusto más personal. ¡Cread un espacio único que sea pura inspiración!

Quizás también os interese:

Estampados florales para decorar tu boda: 5 aspectos clave

Cómo hacer de tu boda toda una experiencia a través de un hilo conductor

Photocall para tu boda: ¡los fondos que querrás a toda costa!

 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

La Luciérnaga Eventos Wedding planners
Madera y Chocolate Wedding planners
Divinus Catering Catering bodas
Publicidad

Escribir un comentario