Que ponerse para una boda? (I)

La elección de la vestimenta para una boda
La elección de la vestimenta para una boda no es tarea fácil

Cuando eres invitada a una boda dependiendo del horario, el lugar y la cercanía que tienes con algunos de los integrantes de la pareja, surge la gran pregunta que nos hacemos todas las mujeres: “Y ahora? Qué me pongo para la fiesta?”. No os preocupéis, nos pasa a todas y por eso aquí en Zankyou compartiremos contigo este momento.Llega la invitación de la boda y de pronto descubres que vuestra amiga ha decidido realizar la boda por la mañana. Una sencilla ceremonia alrededor de las 11 hs y luego al mediodía una fiesta al aire libre al principio para luego pasar al salón. Qué conviene usar para una boda que se celebra de día?. Y para una boda al aire libre?. Uso vestido largo o vestido corto?. Estas son algunas de las preguntas que nos surgen a todas y ya sabemos que los hombres no pueden comprender nuestra desesperación en estos temas.

Vayamos por partes y analicemos algunas situaciones. En principio siempre tienes que tener en cuenta si la invitación indica algún tipo de restricción en la vestimenta. Es decir: Si solicita que vayáis de etiqueta, de largo, informal o formal. Si indican elegante o sport. Ese es el primer paso para delimitar lo que utilizaréis.

Cualquiera de estos modelos son válidos para una fiesta de día. Cambia el color y listo!
Cualquiera de estos modelos son válidos para una fiesta de día. Cambia el color y listo!

Si tengo una boda de día y la fiesta es en un salón cerrado que conviene ponerse?. Pues en estos casos deberéis buscar el equilibrio. Si sabéis que deben ir de largo, la mejor inspiración es la página web de la entrega de los Oscars, ya que si prestáis atención, los concurrentes entran vestidos de gala pero es de día, con lo cual muchos combinan los lentes de sol con los brillos sutiles o colores y texturas livianas que se adecúan a un estilo diurno y nocturno.

Vestidos cortos de saten. Corte princesa y a la cintura
Vestidos cortos de saten. Corte princesa y a la cintura

Varios webs de compra privada – sitios webs que ofrecen descuentos de más del 70% en ropa de marcas muy conocidas – han comenzado a incluir vestidos en sus ofertas. Privalia ofrece descuentos muy suculentos y una gran oferta. Os invitamos a registraros y verlo por vosotras mismas. También podeis entrar en Buyvip, otra de las estrellas de la compra privada y que ofrece muy buenas ofertas.

Si vuestra idea es ir de corto, lo recomendable es utilizar unos buenos zapatos. No tengáis temor en que sean bien de fiesta. Si el brillo aparece en el vestido entonces el calzado debe ser más sutil. Si lleváis detalles de brillo en la bijouterie o en los accesorios bien puede destacarse el calzado en esa ocasión. Poco a poco iremos viendo más modelos y estilos para cada una. Si tenéis alguna duda puntual, por favor consúltanos por medio de un comentario que os responderemos a la brevedad.

Aquí tienes más información sobre empresas de trajes de fiesta.

Más información sobre

Comentarios (20)

Ver más comentarios

Escribir un comentario

Foto: Tim Halberg
Los 10 mejores consejos para ponerse a dieta antes de la boda, según el personal trainer Juan Tréllez
Es fundamental una reeducación alimenticia a través de una dieta equilibrada, acompañada de ejercicio físico. Os da...
15 cosas que una pareja tiene que hacer al menos una vez en la vida
15 cosas que una pareja tiene que hacer al menos una vez en la vida
La rutina, en muchas ocasiones, puede acabar con las experiencias más especiales...
Las 100 cosas que SÍ y que NO nos gustan de una boda
Las 100 cosas que SÍ y que NO nos gustan de una boda
Los detalles marcan la diferencia en un día tan importante como el de tu boda. Muchas parejas, a veces, no los tien...
Claves para saber que lo vuestro es más que una crisis
Claves para saber que lo vuestro es más que una crisis
¿Estáis pasando por una crisis o lo vuestro es algo más grave? En las relaciones, no todos los momentos son de color de rosa, pero hay que saber reconocer el momento en el que lo mejor es decir basta y empezar de nuevo. En este post te damos las claves para saber si lo vuestro es una mala racha o si hay algo más. ¡No te lo pierdas!
60 verdades que dicen los niños sobre qué es una boda, ¡ellos no mienten!
60 verdades que dicen los niños sobre qué es una boda, ¡ellos no mienten!
Pero ¿qué pasa con los niños? ¿Qué les pasa por la cabeza? ¿Qué significa el matrimonio para ellos? Le preguntamos a algunos niños del mundo lo que piensan al respecto. ¿Quieres saberlo? ¡No te lo pierdas!
Ángel y Nuria, la tranquilidad de una pareja que sabe lo que quiere
Ángel y Nuria, la tranquilidad de una pareja que sabe lo que quiere
Ángel y Nuria tuvieron claro desde el principio cómo querían que fuera su boda y cómo querían que fueran sus fotos. Sabían que su reportaje de boda se lo harían Jesús y Eva, el equipo de Flor de Naranja. Desde un primer momento se dejaron aconsejar por ellos y el resultado fueron unas fotos de boda frescas y originales, que reflejan muy bien la personalidad de los novios.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información