¿Qué ropa elegir según tu figura?

Vestir bien es una combinación de saber la forma de tu cuerpo y qué ropa es la más acertada para realzar tu figura. Para ello, tendrás que fijarte en tus proporciones y en qué armonía tienen entre ellas. Todos los cuerpos son bellos, no hace falta ser modelo para vestir de forma favorecedora y a cada tipo de persona se le puede sacar el mejor partido. Saber qué ropa elegir para que te favorezca te evitará tener que darle mil vueltas cada vez que tengas que salir a la calle y, además, te hará sentir muy segura de ti misma. ¡Toma nota de los consejos que te damos para elegir tu ropa según tu figura!

Figura recta

Se caracteriza por no tener muchas curvas o falta total de ellas. No te preocupes, escogiendo la piezas de vestimenta adecuada podrás realzar las partes de tu cuerpo a tu conveniencia. Escoge prendas con cortes atrevidos para crear tus propias curvas y aprovecha este tipo de cuerpo para ceñir tu cintura todo lo que quieras. Para la parte superior puedes usar prendas con volantes, que tanto se llevan, para dar volumen a tus brazos o tu pecho. Evita utilizar pantalones rectos combinados con partes de arriba sin forma para romper con lo lineal.

Para las partes inferiores aprovecha porque puedes llevar estampados o rayas a tu antojo. Los pantalones y faldas cortitos también se sentarán genial y los complementos de tamaño grande son ideales para realzar tu look.

Foto: Mango | Pull&Bear
Foto: ba&sh | H&M

Figura ancha o con forma de manzana

La figura con forma de manzana es un tipo de cuerpo ancho y redondito. Suele tener bastantes curvas y la cintura ancha. Generalmente con mucho volumen en la zona del abdomen y el pecho. Escoge bien tu talla exacta, ni muy grande ni pequeña y enfocar la atención a lugares distintos a la cintura y los brazos es una primera estrategia. Elije escotes en forma de pico o “v”, nunca redondos, y a ser posible por la época del año viste mangas largas o medias mangas para disimular el volumen de los brazos y que dejen lucir la parte de tu cuello. No ciñas cinturones a tu cintura, mejor colocar este tipo de accesorio por debajo de tu pecho. También te van a quedar muy bien las blusas o vestidos amplios.

Foto: Asos | Couchel
Foto: Zalando | Ralph Lauren

Figura con forma triangular o de pera

Se caracteriza por tener los hombros estrechos, la cintura pequeña y las caderas muy amplias. Si esta es tu figura te quedarán genial utilizar prendas en la parte de arriba que sean de corte ancho, que destaquen más los hombros y puedas equilibrar el cuerpo visualmente. También puedes ayudar a realzar la parte de arriba usando colores vivos o estampados y blusas o chaquetas de mangas con volumen. Para la parte de abajo escoge prendas de tonos lisos que hagan que pase más desapercibida. No son recomendables las faldas o vestidos de tubo ni los pantalones muy estrechos, por el contrario es mejor vestir pantalones de pierna recta o con algo de campana.

Foto: Panambi | Massimo Dutti
Foto: Cortana | Zara

Figura de reloj de arena o cuerpo de Marylin

Seguro que la tienes en mente, hombros o pecho amplios, cintura estrecha y curva pronunciada en la zona de los glúteos. Sácale el mayor partido a tu cuerpo de estrella de cine de los años ’50. En primer lugar, no utilices ropa que sea suelta, escoge qué parte de tu cuerpo quieres destacar, si la de arriba o la de abajo, así balancearás las formas con tu cintura. Otra opción es marcar bien esta característica llevar un vestido ceñido a la cintura que te hará estar muy elegante y sexys. Para tu figura te quedarán  también genial los vestidos de corte cruzado con escotes en “v” y los vestidos de vuelo. Los pantalones y faldas de cintura alta son una buena opción. Evita ponerte en este caso blusas con volantes, faldas plisadas o pantalones de cintura baja.

Foto: Floryday | Boohoo
Foto: Asos | Pedro del Hierro

No te tienes excusa, sea cual sea tu figura lucirás espectacular seleccionando la ropa adecuada a la forma de tu cuerpo. ¿Estás preparada para salir a la calle y deslumbrar?

Quizás también te interese:

Rebajas 2017: los 30 imprescindibles de Asos

50 zapatos para invitada 2017. ¡Diseños y colores espectaculares!

¿Sabías que el color de tu ropa influye en tu estado de ánimo?

 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Qué pendientes de novia elegir según tu peinado
Qué pendientes de novia elegir según tu peinado
Los pendientes son una de las joyas más importantes que vas a lucir en tu boda y es importante elegir el modelo que más se adapte a ti.
Foto: Elenovari
¿Qué zapatos elegir según el vestido de novia?
Encuentra unos zapatos que se adapten a ti, a tu vestido y a tu personalidad y triunfa en tu día más especial.
Foto: David Christian
Invitada de día y de noche: cómo elegir el look según el tipo de boda
¿Estás invitada a una boda de día o de noche y no sabes qué ponerte? Descubre aquí qué es lo más recomendable.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información