• Magazine
  • ¿Qué se debe hacer para no perder el encanto una vez casados?

¿Qué se debe hacer para no perder el encanto una vez casados?

Encontrar a esa persona con la que compartir ese amor para siempre es realmente complicado, porque la primera etapa de enamoramiento ciego pasa, y es fácil compartir momentos mágicos cuando uno se ve un rato cada día.

  • Después de la boda
guardarFoto: Pedro Klak
Foto: Pedro Klak
Publicidad

Si buscásemos en un diccionario la definición de AMOR, nos diría algo así como: ‘El amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista. De manera habitual se interpreta como un sentimiento relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de actitudes, emociones y experiencias…’.

Encontrar a esa persona con la que compartir ese amor para siempre es realmente complicado, porque la primera etapa de enamoramiento ciego pasa, y es fácil compartir momentos mágicos cuando uno se ve un rato cada día. Quizás uno de los pasos más complicados sea la convivencia, y es por ello que muchas parejas optan por vivir en el mismo domicilio antes de casarse para comprobar que son realmente afines en todos los sentidos.

guardarFoto: Pedro Klak
Foto: Pedro Klak

Cuando la pareja decide dar el salto y casarse es porque realmente confía en ese amor y esos sentimientos, que son puros y que darán paso a una nueva etapa mucho mejor que la anterior. Se casan, son felices, disfrutan de la convivencia y de todas las cosas interesantes que ofrece el tener a tu lado a la persona que amas.

Pero, cuidado con pensar que como ya estamos casados podemos descuidarnos, hay muchos estudios sobre este tema, es común que una vez casados nos dejamos de cuidar estéticamente. Esto es un ERROR, ¿por qué cuando estamos en la etapa de conoceros, nos arreglamos tanto, buscamos la prenda que mejor nos queda, intentamos cuidar la línea y cuando nos casamos bajamos la guardia?

Si queréis que la magia perdure por muchos años, nunca olvidéis lo importante que es seguir sintiendo mariposas en el estómago cuando os beséis, sorprender a vuestra pareja con algún plan divertido de vez en cuando y seguir siendo igual de sexys que lo erais cuando comenzasteis la relación.

guardarFoto: Pedro Klak
Foto: Pedro Klak

Siempre se pueden hacer actividades comunes para no perder las buenas costumbres, como ir al gimnasio, senderismo, montar en bici o practicar algún otro deporte que os divierta y os conserve saludables.

Probablemente el mayor cambio que experimentéis será con la llegada del primer hijo, siempre es aconsejable que disfrutéis de la vida en pareja durante algunos años y construyáis unos buenos cimientos que soporten la falta de sueño y algunas otras cosas que llegan cuando nace un bebé.

Sed conscientes que hay que seguir luchando cada día para que la relación funcione, y aunque haya etapas difíciles, no tiréis la toalla y luchad por vuestro amor como el primer día.

 


Autor invitado: Soli Blanco de Wedding Factory
Experta en organización de bodas

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos

Publicidad

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!