¿Quién se casa y qué debo ponerme? Descubre cuáles son los looks adecuados para cada boda

El gran dilema cuando te invitan a una boda es saber qué ponerte dependiendo de quién se case y si la elección que hagas será la adecuada para el tipo de boda a la que te han invitado. Hay que saber interpretar el dress code, que puede estar indicado en la invitación o que quizás hayas de suponer de manera implícita. Uno de los motivos importantes para elegir un look u otro y saber si tienes que ir más o menos arreglada es el del parentesco que te una con los novios. No es lo mismo tener parentesco de consanguinidad de primer grado, es decir padres e hijos, que parentesco de segundo, tercer o cuarto grado como son hermanos, cuñados, primos, tíos, abuelos y por último nivel de relación de amistad o incluso relación laboral. Todo esto siempre teniendo en cuenta que no esté estipulada previamente una etiqueta concreta.

Sabemos que no es fácil tener claro el código de vestimenta y, por este motivo queremos ayudarte para que tengas en cuenta el protocolo básico “bodil” y saber dependiendo de quién se casa qué debes de ponerte.

Foto: photoLOVEgraphy

Familiar directo

Ser hermana de la novia o del novio o madrina es una posición de gran importancia en una boda y, por ello, hay que vestir de manera conveniente a tu parentesco. Eso sí, hay que tener cuidado de no pasar la frontera de destacar más que la propia novia. Elegir un vestido elegante y de un solo color es una opción muy adecuada. El color a elegir puede ir en consonancia con algún complemento del novio o de la novia. Incluye en tu look unos accesorios discretos y elegantes y estarás perfecta para la ocasión.

Foto: Rosa Clará

Unos de los fantásticos modelos de la colección de Luz Marina Cruz, taller de alta costura ubicado en Madrid que realiza tanto vestidos de novia como para invitadas, es ideal si eres, por ejemplo, la hermana de la novia o asistes a una boda muy formal. Sus diseños son exclusivos y hechos a medida por lo que no encontrarás en el evento al que asistas ningún vestido igual al tuyo.

Foto: Luz Marina Cruz
ZalandoCompra este vestido aquí
Foto: Zalando

Parentesco menos allegado

Si tu parentesco es un poco más distante a los protagonistas del día puedes optar por un estilo más desenfadado o un vestido corto de cóctel si la boda es de mañana. Otras opciones menos formales son los monos largos o un dos piezas de falda o pantalón. Elige los colores de moda según la época del año y combínalo con un peinado desenfadado para lucir deslumbrante.

Foto: Oky Coky
Foto: Luz Marina Cruz
Foto: Doré

Amigos o compañeros de trabajo

Si tu relación con los novios es de amistad o quizás de tipo laboral puedes permitirte el lujo de optar por tejidos con estampados florales y más divertidos… ¡Echa a volar tu imaginación!

Foto: Matilde Cano
AsosCompra este vestido aquí
Foto: Asos
Foto: Reiss

¡Elije tu look más adecuado y luce radiante en la boda con la tranquilidad de que has acertado de pleno con tu elección!

Quizás también te interese:

16 errores de estilo que no debes cometer para ser la invitada perfecta

10 tendencias en 10 prendas para invitada

50 zapatos planos para invitada a los que no te podrás resistir

 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Comentarios (1)

Escribir un comentario

¿Amigos o conocidos? Descubre quién es quién de cara a tu boda
¿Amigos o conocidos? Descubre quién es quién de cara a tu boda
Porque algunas personas del pasado no tienen por qué estar en nuestro día especial.
¿Cuáles son los beneficios de un masaje en pareja?
¿Cuáles son los beneficios de un masaje en pareja?
Un estudio de la Universidad de Northumbria explica una de las principales ventajas de hacer un masaje en pareja...
Descubre quién es el ganador del Concurso de fotógrafos de boda Zankyou 2015
Descubre quién es el ganador del Concurso de fotógrafos de boda Zankyou 2015
Descubre quién ha sido el fotógrafo ganador o ganadora del Concurso de fotógrafos de boda Zankyou 2015, ¿lo elegirías para tu gran día?

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información