¿Quieres acertar con los arreglos florales para tu gran día? No te pierdas las seis reglas clave

La preparación de la boda supone tener en cuenta muchos aspectos: el lugar de la celebración, el vestido y el traje de los novios, el fotógrafo y, por supuesto, la decoración floral. A la hora de elegir las flores para vuestra boda, ya sea para el ramo, los centros de mesa o la decoración de la ceremonia, hay que tener en cuenta estas seis reglas. ¡Tomad nota!

1. ¡Apostad por flores de temporada!

No te empeñes en esa flor que has visto en una revista o por internet antes de saber si está disponible para la fecha de tu boda. Ten en cuenta que la flor de temporada será la más bonita, además de la más económica porque, a pesar de que hoy en día podamos importar cualquier flor, nunca tendrá su mejor aspecto.

Y, ¿qué mejor lugar para lucir unas preciosas flores que el Parador de Zafra? En un enclave idóneo para descubrir tanto el entorno monumental como los paisajes de la zona se encuentra este hotel, un majestuoso castillo del siglo XV. El Palacio de los Duques de Feria cuenta con una impresionante fachada y un majestuoso patio renacentista. ¡El lugar ideal para dar el “sí, quiero” a la persona que amamos!

2. Elegid flores acorde a la decoración y a vuestra personalidad

Dependiendo del tipo de boda que vayáis a celebrar deberéis escoger unas flores u otras. No tiene sentido combinar ciertas flores con estilos que nada tiene que ver. Por ejemplo, si vuestra boda será de estilo rústico podéis elegir flores como la lavanda o la paniculata o cualquier otra de aspecto silvestre. Pero, si vuestra boda será en la playa os permitirá escoger una flor más exótica como las proteas. ¡Así tendréis una decoración totalmente combinada y en armonía!

3. Personaliza tu bouquet

Hazlo a tu medida añadiéndole algún accesorio para tener un ramo de novia único y especial, ya sea una fotografía de aquellos seres queridos que quieres y no te pueden acompañar en tu gran día, un collar, una cinta o un pañuelo para envolver los tallos. Y mucho mejor si este pañuelo está personalizado con vuestras iniciales.

4. ¡Añade colorido a tu boda!

Incorporar a la decoración diversos tonos del mismo color aportará alegría y colorido extra a tu boda. ¡Un toque personal muy creativo y original! ¿Os imagináis decorar los increíbles espacios del Parador de Carmona con rosas de diferentes tonalidades dentro de un mismo cromatismo? ¡Dejaréis a todos con la boca abierta! El Parador es un impresionante alcázar árabe del siglo XIV que corona el pueblo y ofrece unas increíbles vistas. Ofrece, además, una exquisita gastronomía tradicional adaptada para agradar a los paladares más exigentes.

5. Añade elementos innovadores

Opta por complementos diferentes para introducir la decoración floral en tu boda. Utiliza, por ejemplo, peceras, tarros de cristal e incorpora a la decoración frutas y frutos secos. ¡Apostad por un estilo rompedor y que sorprenda a vuestros invitados gratamente!

Y si el lugar de celebración es el Parador de Artíes, que se encuentra en el Valle de Arán, además de una decoración rompedora podréis disfrutar de un precioso enclave natural como son las montañas del Pirineo Catalán. Conocido como Casa de Don Gaspar de Portolá, su majestuosa arquitectura de techos abuhardillados y vigas de madera ofrece unas preciosas vistas a las casitas del pueblo o a las cumbres de la montaña. ¡Un lugar acogedor para el día más importante de vuestras vidas!

6. ¡Fija un presupuesto!

Es muy importante conocer el presupuesto que se destinará a las flores y así guiaros mejor en cuanto a la calidad y la cantidad porque no todo vale para cualquier boda. La cantidad de flores dependerá del espacio de la celebración, así como el ramo dependerá del vestido de la novia.

Si queréis dejar a todos con la boca abierta con la decoración floral y la elección del ramo, apuntad estas claves que os ayudarán a triunfar ¡seguro! Además, seguramente estés pensando también en el catering, ¿verdad? Descubre los 5 consejos para realizar una buena degustación del menú de boda.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Foto: Kiwo
Los ramos más originales de 2018 son los 'hoop bouquets'
Atrévete a ser diferente y apuesta por el nuevo ramo de 2018. Ahora se llevan con forma circular. ¡No te lo pierdas!
Foto:  Shaun Menary Photography
Regala flores y plantitas en tu boda: ¿sabes cuál, a quién y cómo?
¿Necesitas ideas diferentes para los detalles de boda de tus invitados? sigue leyendo este artículo, ¡te interesa!
Ramos de novia 2017. Credits: Christophe Serrano Photography
Descubre los 5 estilos de ramos que no debes dejar escapar si te casas
Si aún no sabes cuáles son los tipos de ramos de novia que más triunfan, no te pierdas este post donde te contamos todo sobre ellos y cómo combinarlos.

Crea gratuitamente una página web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información