Ramos de novia 2010

Ramos de novia 2010
Ramos de novia 2010

Los ramos de novia atraen muchas de las miradas en una boda. Es el único complemento que suele llevar una novia en sus manos y por eso hay que elegirlos con buen criterio.

Es importante elegir un ramo acorde con cada una, con el vestido y con la temporada del año, ya que no es lo mismo casarse en otoño que en primavera, o casarse en una boda religiosa o una boda civil. En cada estación hay un tipo de flor capaz de aguantar más tiempo fresca, aunque siempre existe la opción de las clásicas rosas que hoy día siguen copando los ramos más actuales.

Ramo de novia de rosas
Ramo de novia de rosas

En cuanto a la forma del ramo, se deben tener en cuenta aspectos como la altura de la novia. Si se trata de una novia alta podrá llevar un ramo de tallo largo, mientras que si su estatura es pequeña, deberías apostar por un ramo de novia bouquet. Además, habrá que tener en cuenta otros aspectos como el vestido de novia, ya que si es recargado el ramo tendría que ser simple; mientras que si la novia lleva un estilo moderno o sencillo, el ramo puede ser un derroche de imaginación.

Ramo de novia de tallo largo
Ramo de novia de tallo largo

Con respecto a los colores, todos son posibles pero tendrán que armonizar con el maquillaje e incluso con la corbata del novio. Hay parejas que eligen los tonos para que el resultado sea perfecto. Si el vestido lleva un detalle de color, como por ejemplo un fajín de color lila, el ramo debería llevar toda esa misma gama cromática, que adémás es uno de los colores de moda. También se puede recurrir a colores más clásicos como el vainilla, blanco o champagne; y si se busca un ramo de novia original, las calas mango podrían ser buena opción ya que degradan el color desde la punta hasta la base haciendo un efecto diferente.

Ramo de novia en color lila
Ramo de novia en color lila

Las flores más demandadas para los ramos de novia 2010 siguen siendo las rosas, las calas y las orquideas, aunque cada vez son más las mujeres que apuestan por las mezclas arriesgadas con frutos secos, ramas o grandes hojas o por ramos más vegetales que florales.

Ramo de novia de orquideas
Ramo de novia de orquideas

Y una de las preguntas que muchas os hacéis es: ¿qué hago con el ramo después de casarme? Pues también son varias las alternativas desde llevarlo a un familiar desaparecido hasta secarlo y conservarlo para siempre. Si el ramo es tipo bouquet se puede pedir que nos los elaboren para poder deshacerlo en pequeños ramilletes y dar un trozo a cada amiga y si es de tallo largo, podemos repartir cada flor a una persona distinta. También existe la opción de pedir en la floristería una réplica del ramo para, llegado el momento, entregar uno de los dos y quedarnos con el otro.

Aquí tienes más información sobre empresas de ramos de novia.

Más información sobre

Comentarios (1)

Escribir un comentario

Ramos de novia 2017. Credits: Christophe Serrano Photography
Descubre los 5 estilos de ramos que no debes dejar escapar si te casas
Si aún no sabes cuáles son los tipos de ramos de novia que más triunfan, no te pierdas este post donde te contamos todo sobre ellos y cómo combinarlos.
Foto: Kiwo
Los ramos más originales de 2018 son los 'hoop bouquets'
Atrévete a ser diferente y apuesta por el nuevo ramo de 2018. Ahora se llevan con forma circular. ¡No te lo pierdas!
Lo que NO debes hacer en tu maquillaje de boda: los 12 peores errores que puedes cometer
Lo que NO debes hacer en tu maquillaje de boda: los 12 peores errores que puedes cometer
Te contamos cuáles son los errores que no debes cometer a la hora de maquillarte, ¿a qué esperas para descubrirlos?

Crea gratuitamente una página web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información