Ir al contenido principal
Bodas

Regalos pedida de mano para todo tipo de parejas

Después de pedirle matrimonio a tu pareja, llegará el momento de la pedida de mano oficial. ¿Sabes ya qué regalarle? Te damos las mejores opciones para ella, para él y para disfrutar en pareja.

Regalo pedida mano: anillo de compromiso con piedra preciosa azul en unas manos de mujer

Hoy en día, la pedida de mano sigue celebrándose en algunas familias. Antiguamente era el momento en el que las dos familias se conocían. Se trata de un momento muy importante para las parejas, en el que realizan la petición formal de casarse y comparten y celebran la noticia con sus padres y hermanos. Consiste en una reunión que termina en comida o cena.

El protocolo dicta que la pedida debe hacerse antes de disfrutar de la comida que se haya preparado. Pero los regalos que se hacen las parejas deberán esperar hasta el postre, ya que se dan al final de la celebración. Precisamente de ellos queríamos hablaros, de los regalos para la pedida de mano, para él y para ella, con el objetivo de disipar todas vuestras dudas. Ambos podéis optar por regalos tradicionales, por otros más personales o por detalles originales. Os proponemos una gran variedad de regalos según varios tipos de estilos de novios para que tengáis donde elegir. ¡Apuntad!

1. Regalos de pedida clásicos

Si sois una pareja clásica y queréis seguir la tradición y el protocolo, no os compliquéis mucho y apostad por lo que suele ser habitual en las pedidas de mano más protocolarias. ¡Tomad nota!

  • Anillo de compromiso

Si hablamos de los regalos para ellas, el anillo de compromiso es el obsequio habitual. Y aunque es cierto que suele entregarse durante la propuesta de matrimonio, también se puede dar directamente en la celebración de la pedida de mano.

Regalo pedida mano: chico entregando un anillo de compromiso en una caja azul a una chica

  • El reloj de pedida

Este es el regalo más común para los novios, porque se trata de un detalle elegante y porque pueden lucirlo el día de la boda. Pero no solo es un regalo perfecto para el novio, sino también para la novia. Una manera de completar el regalo, tras haber recibido el anillo de compromiso, es regalarle un reloj que pueda conservar para siempre. Una gran opción es unir tradición y tecnología, y optar por un smartwatch. Si sois amantes de lo tecnológico, este accesorio será vuestro favorito.

Regalo pedida mano: reloj de pulsera de hombre en color marrón

  • Joyas

Para la novia, una de las mejores opciones es regalarle un detalle que combine con el anillo de pedida, como una pulsera de brillantes, unos maxi pendientes, un discreto collar o unos zapatos-joya. Podrá lucirlos el día de la boda y será un detalle con el que acertarás... ¡seguro!

  • Alfiler o gemelos

Otro de los detalles que pueden hacerse al novio es un alfiler para que luzca el día de la boda en la corbata o unos gemelos que también puedan formar parte de su look. Son un clásico y un acierto total. Por supuesto, deben ser de una alta calidad. Si vais a celebrar una boda romántica piensa en regalarle este pack con un estilo elegante y sofisticado, pero si habéis pensado en una celebración temática, no dudes en escogerlo del mismo estilo para que todo guarde unidad. Por ejemplo, si queréis un enlace marinero, el alfiler y los gemelos pueden ser un ancla.

Regalo pedida mano: gemelos de novio redondos en color azul

2. Regalos de pedida originales

Dentro de los regalos originales cabe casi cualquier cosa y es que esto dependerá mucho de la persona. Si queréis huir de lo clásico y tradicional y apostar por la originalidad, lo primero que tenéis que hacer es dejar volar la imaginación y plantearos: ¿cuál es el regalo que más ilusión le haría? Algo que le sorprenda y no se espere, pero que también encaje con sus gustos. Os dejamos algunas ideas por si os sirven de inspiración:

  • Escapada romántica: el regalo no tiene por qué ser algo físico, sino que puede ser una experiencia. Algo que viváis juntos y sea un recuerdo para siempre. Un viaje de fin de semana sorpresa para recordar vuestra primera escapada o para visitar alguna ciudad romántica.
  • Actividad de aventura: para aquellas parejas a las que les guste la adrenalina, practicar un deporte de riesgo (para los más atrevidos) o simplemente de aventura puede ser el mejor plan. Seguro que os divertiréis mucho juntos. Montar en globo, hacer puenting, escalada, rafting... ¡Hay miles de actividades!
  • Para los apasionados de la música: una elección perfecta es un disco firmado o un concierto de su artista favorito, un instrumento que le hubiera encantado tener y tocar, unas clases para aprender a hacerlo, una grabación de una canción en un estudio...
  • Regalos para deportistas: si os apasiona practicar deporte podéis regalaros una bicicleta de montaña si os encanta montar, unos esquís para ir a la nieve o unas entradas para un partido de fútbol importante.
  • Regalos relajantes: si preferís algo más tranquilo, ¿por qué no os regaláis una tarde de spa, un masaje relajante o algún tratamiento especial para una semana antes de la boda?

Regalo pedida mano: pareja con su perro disfrutando de estar solos en medio de la naturaleza

3. Regalos de pedida artísticos

Cuando hablamos de regalos artísticos pueden ser muy variados, porque con arte nos referimos a pintura, escultura, música, cine y teatro. En los dos primeros casos podéis regalaros alguna antigüedad, un cuadro, una pieza de colección, una escultura… ¿Sois amantes del arte y os encanta recibir regalos que podáis incluir en la decoración de vuestro hogar? Este es el momento perfecto para haceros un regalo que podáis disfrutar ambos cada día en vuestra casa y del que podáis presumir.

Regalo pedida mano: cuadro colgando de una pared
Freepik

Pero también puede ser otro tipo de arte, como cinematográfico, musical o escénico. ¿Os encanta hacer maratones de series y vivís el cine como si fuerais los propios actores? Un regalo de compromiso que refleje eso será una bonita sorpresa. Prueba con un poster de una película clásica que le guste, un pack de vuestra serie favorita, bandas sonoras originales o muñecos de un personaje que adore.

También podéis regalar unas entradas para ver una obra de teatro clásica, moderna o un musical (depende de vuestros gustos), o bien unas entradas para un concierto. Hay muchísimas opciones para elegir. ¡Seguro que conseguís sorprender a vuestra pareja!

4. Regalos de pedida gastronómicos

Si os apasiona la gastronomía, disfrutáis mucho descubriendo restaurantes nuevos o cocinando y probando recetas nuevas en casa, ¡estos son los regalos ideales para vosotros! ¿Sabéis cuál es el restaurante preferido de vuestra pareja o ese al que lleváis queriendo ir mucho tiempo y aún no habéis dado el paso? Esta es la mejor ocasión para hacer un regalo gourmet que podáis compartir.

También podéis hacer algún curso de cocina juntos de la especialidad que queráis. Seguro que pasáis un rato muy divertido y aprendéis algo nuevo que después podéis poner en práctica en casa.

Regalo pedida mano: dulce con varias capas

5. Regalos de pedida para fashionistas

Si a los dos os apasiona la moda, seguís las tendencias y os encanta ir a la última, ¿por qué no haceros un regalo que podáis lucir? Lo ideal sería comprar algo un poco más especial de lo habitual, pues no olvidéis que estamos ante vuestro regalo de compromiso. Puede ser desde un bolso de alguna marca especial, unas gafas de sol, algo de lencería, un vestido o un traje… Lo que sea que siempre hayáis querido tener. ¡Este es el momento!

6. Regalos de pedida tecnológicos

Si lo vuestro son las tecnologías, os gusta estar conectados con el mundo y os apasionan los aparatos de última generación, aprovechad esta ocasión tan especial para regalar eso que sabéis que vuestra pareja está deseando tener, pero no da el paso de comprárselo. ¿Por ejemplo? Un nuevo smartphone, una cámara de fotos digital, unos cascos, un reloj smart…

Estas son las mejores opciones de regalos para la pedida de mano. ¿Por cuál o cuáles vais a apostar vosotros? Recordad planearlo con tiempo si se trata de una actividad o escoger el detalle según los gustos de vuestra pareja si se trata de un regalo material. ¡A por ello!

Quizá también os interese: