Regalos para la pedida de mano: para él, para ella y para los dos

Regalos para la pedida de mano: para él, para ella y para los dos

Después de pedirle matrimonio a tu pareja, llegará el momento de la pedida de mano oficial. ¿Sabes ya qué regalarle? Te damos las mejores opciones para ella, para él y para disfrutar en pareja.

Regalos para la pedida de mano: para él, para ella y para los dos
Foto: Shutterstock
  • Pedir matrimonio
  • Pedida
  • Novios

Actualmente, la pedida de mano sigue celebrándose en algunas familias. Antiguamente, era el momento en el que las dos familias se conocían. Hoy en día, se trata de un momento muy importante para los novios en el que realizan la petición formal de casarse, y comparten y celebran la noticia con los padres y hermanos. Esta se planifica para unos tres meses, aproximadamente, antes de la boda, y consiste en una reunión que termina en comida o cena.

El protocolo dicta que la pedida debe tener lugar antes de pasar a degustar la comida que se haya preparado. Sin embargo, los regalos que se hacen los novios en la misma, deberán esperar hasta el postre, ya que se dan al final de la celebración. Precisamente de ellos queríamos hablaros, de los regalos para la pedida de mano, para él y para ella, y disipar todas vuestras dudas. Normalmente, la pedida entre la pareja ya se habrá realizado antes, por lo que ella ya lucirá su anillo de compromiso. No obstante, en la pedida el novio puede darle a la novia otro obsequio. Ambos podéis optar por regalos tradicionales, por otros más personales, o por detalles originales. Os proponemos una gran variedad para que tengáis donde elegir. ¡Apuntad!

1. Anillo de pedida

Como hemos dicho, llegado el momento de la pedida de mano, la novia ya lucirá en su mano el anillo de compromiso. No obstante, os lo recordamos. También puede regalarse al novio un anillo, del estilo que se ha elegido para la novia. Hay diseños espectaculares que seguro que le encantarán. Eso sí, piensa en si tu novio normalmente lleva anillos, ya que si no es muy fan de ellos, lo mejor es que optes por otro tipo de detalle.

guardar Shutterstock
Foto: Shutterstock

2. Un reloj

Este es el regalo más común para los novios, porque se trata de un detalle elegante y porque pueden lucirlo el día de la boda. Pero no solo es un regalo perfecto para el novio, sino también para la novia. Una manera de completar el regalo, tras haber recibido el anillo de compromiso, es regalarle un reloj que pueda conservar para siempre. Una gran opción es unir tradición y tecnología, y optar por un smartwatch. Si sois amantes de lo tecnológico, este accesorio será vuestro favorito.

guardarElena Bau
Foto: Elena Bau

3. Alfiler o gemelos

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Otro de los detalles que pueden hacerse al novio es un alfiler para que luzca el día de la boda en la corbata o unos gemelos que también puedan formar parte de su look. Son un clásico y un total acierto. Por supuesto, deben ser de una alta calidad. Si vais a celebrar una boda romántica, piensa en regalarle este pack con un estilo elegante y sofisticado, pero si habéis pensado en realizar una celebración temática, quizás sea el detalle perfecto para que lo escojas con estilo temático. Por ejemplo, si queréis un enlace marinero, el alfiler y los gemelos pueden ser un ancla. ¡Muy original!

guardarBoga Estudio
Foto: Boga Estudio

4. Arte

Alguna antigüedad, un cuadro, una pieza de colección, una escultura… ¿Sois amantes del arte y os encanta recibir regalos que podáis colocar como parte de la decoración de vuestro hogar? Este es el momento perfecto para haceros un regalo que podáis disfrutar ambos cada día en vuestra casa y del que podáis presumir.

guardarFlecha
Foto: Flecha

5. Una experiencia

Si, por ejemplo, su hobby es la música, una elección perfecta es un disco firmado o un concierto de su artista favorito, un instrumento que le hubiera encantado tener y tocar, unas clases para aprender a hacerlo, una grabación de una canción en un estudio… Relacionado con la música, podéis adquirir una actividad para vuestra pareja o para disfrutar juntos, o un regalo material. ¡Vosotros elegís! Lo mismo ocurre con las demás aficiones, podéis regalaros una bicicleta de montaña si os encanta montar, unos esquís para ir a la nieve, unas entradas para un partido de fútbol importante, el último modelo de cámara fotográfica, montar en globo o hacer puenting si os gustan las actividades de riesgo…

guardarMiguel Serna
Foto: Miguel Serna

6. Joyas

Para la novia, una de las mejores opciones es regalarle un detalle que combine con el anillo de pedida, como una pulsera de brillantes, unos maxi pendientes, un discreto collar o unos zapatos-joya. Podrá lucirlos el día de la boda y será un detalle con el que acertarás ¡seguro!

guardarLucía Romero Fotografía
Foto: Lucía Romero Fotografía

7. Una escapada o una cena especial

¿Sabéis cuál es el restaurante preferido de vuestra pareja o ese al que lleváis queriendo ir mucho tiempo y aún no habéis dado el paso? Esta es la mejor ocasión hacer un regalo gourmet que podáis compartir. Si preferís pasar algunos días fuera, también podéis regalaros una escapada a algún lugar rural, por ejemplo, para relajaros en mitad de la organización de la boda. ¡Os vendrá genial!

guardarArte Doce
Foto: Arte Doce

Estas son las mejores opciones de regalos para la pedida de mano, ¿por cuál o cuáles vais a apostar vosotros? Recordad planearlo con tiempo si se trata de una actividad o escoger el detalle según los gustos de vuestra pareja si se trata de un regalo material. ¡A por ello!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Miguel Serna Fotógrafos bodas
Lucía Romero Fotografía Fotógrafos bodas
Flecha Detalles de boda
Boga Estudio Fotógrafos bodas
Arte Doce Dulces y tartas de boda

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!