¿Tienes dudas? Todo sobre los regalos y las listas de boda

¿Tienes dudas? Todo sobre los regalos y las listas de boda

Una tradición que ha variado desde su inicio es la del ajuar de la novia. Según la tradición, el día de la boda se entregaba a la novia un cofre, y era la madre del novio quien lo seleccionaba para la casa del futuro matrimonio. Hoy en día, es la propia pareja quien decide cómo organizar su nuevo hogar.

  • Detalles
guardarLa tradición del ajuar de los novios ha cambiado con el paso del tiempo. Foto: Concha Molina
La tradición del ajuar de los novios ha cambiado con el paso del tiempo. Foto: Concha Molina

Una tradición que ha variado desde su inicio es la del ajuar de la novia. Según la tradición, el día de la boda se entregaba a la novia un cofre con todos los linos de la casa, sábanas, mantelerías, toallas, etc. y era la madre del novio quien lo seleccionaba para la casa del futuro matrimonio. Hoy en día, es la propia pareja quien decide cómo organizar su nuevo hogar.

  • Listas de boda. Orígenes

Christofle, el platero francés, dice haber inventado la lista de bodas en 1856. Según él, se había cansado de que tantas parejas intentaran cambiar regalos de boda que ya tenían y se le ocurrió que los novios podrían elegir los regalos previamente y proporcionar a sus invitados el nombre del establecimiento en cuestión para retirar uno de los regalos que los novios habían designado para su casa.

Desde luego, la idea de configurar una lista con regalos elegidos por los novios evita que éstos reciban repetidamente el mismo regalo, o bien algo que no les guste o no les resulte de utilidad, por no hablar de la comodidad que supone para el invitado que no tiene que estrujarse la cabeza pensando en qué regalar.

  • Si ya tenéis la casa montada…

Hoy en día, muchas parejas se casan después de años viviendo juntos. En este caso, ya tienen su casa adaptada totalmente y no necesitan ningún artículo de una lista de boda. Para estas ocasiones, hay varias opciones originales para sugerir a vuestros invitados que el dinero es el mejor presente para vosotros:

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

1. Enviar una carta posteriormente a la invitación (nunca junto a ella) o una tarjetita con un número de cuenta.

2. Enviar una tarjeta (unos días después de la invitación, nunca junto a ella) con un mapamundi donde señaléis las millas que necesitáis para iros de luna de miel a vuestro destino soñado, de forma que indiquéis, por ejemplo, que 200 euros equivalen a 500 millas y las que necesitáis, finalmente, son 10.000. Es una forma simpática de recaudar dinero aunque luego no lo empleéis directamente en el viaje.

3. Contratar una lista de boda online en Zankyou, que se encargue de enviar a los invitados una lista de regalos para que éstos elijan, y la web recaude el dinero que luego se entrega a los novios.

4. Solicitar a los invitados, por familias, que se hagan cargo de alguna partida de la boda. De esta forma, una familia pagaría el reportaje fotográfico, otra familia se haría cargo de las flores, otra de la música, etc… Así lográis ahorraros un buen pico y vuestros invitados quedan satisfechos de haber colaborado en la organización de la boda.

  • Agradecimiento de los regalos

El regalo de bodas se suele entregar unas semanas después de haber recibido la invitación y no es habitual hacerlo después del evento ni durante el mismo ya que, aparte de no ser elegante, supone un trastorno para los novios, que no pueden ocuparse en ese momento de recoger sobres ni cheques ni llevar un control de los mismos.

Una vez recibidos los regalos, los novios han de enviar notas de agradecimiento donde se debe mencionar el regalo, cuánto ha gustado a ambos y en qué se piensa emplear si se trata de dinero o qué uso se le va a dar si es un artículo material. En el caso de haber recibido dinero no se debe emplear la palabra dinero ni cheque: simplemente se agradecerá el generoso regalo. Estas notas deben ser manuscritas y enviarse por correo postal, jamás entregarlas en mano incluso en el caso de que se vaya a ver a la persona a la que hay que agradecer.

 


Autor invitado: Concha Molina de En Buenas Manos 
Experta en organización de bodas

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos

Comentarios (1)

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!