Resumen: Ultimas tendencias en la moda nupcial

Desde hace más de un siglo el vestido de novia se ha impuesto como una tradición que se mantiene vigente. Fue la reina Victoria de Inglaterra, quién, en aquellos años del siglo XIX, quiso tener un traje especial para su boda. Y desde entonces, muchas mujeres se han sumado a la idea para crear su vestido de ensueño, como los vestidos de novia que ofrece Walt Disney inspirado en sus cuentos de hadas.

Las costumbres han cambiado, también las modas o las formas, pero el vestido se ha adaptado con total versatilidad a las diferentes culturas y religiones. Hoy, paradójicamente a lo que se podría haber pensado, la novia se vuelve más romántica que nunca y también más audaz que en otras ocasiones.

Muchas se inspiran en el pasado tomando ideas que se adaptan a la mujer actual, y estableciendo estilos propios e innovadores, pero sin dejar de lado los orígenes tradicionales. Estamos muy lejos aún de las telas sintéticas o estilos excéntricos. En esta temporada se han impuesto los crepés, las telas suaves con mucho movimiento, las elegantes organzas y los románticos tules, protagonistas en la colección del prestigioso diseñador Giambattista Vali.

Además, se imponen las líneas depuradas y un buen corte, además de los bordados y calados que le suman mayor atractivo al vestido. Otra opción son los diseños artesanales en los vestidos actuales que le aportan al diseño un elemento único y difícilmente repetible. Los diseñadores coinciden al señalar que la ventaja del vestido de novia es que permite una gran cantidad de alternativas o estilos, puedes hacer desde un modelo clásico a un modelo moderno o incluso,una combinación de épocas.

Y es que cuando se trata de vestidos para el gran día las ideas nunca se acaban!!!

Más información sobre

Comentarios (1)

Escribir un comentario

¿Quieres ponerte al día de las últimas tendencias con los desfiles de la White Gallery 2014?
¿Quieres ponerte al día de las últimas tendencias con los desfiles de la White Gallery 2014?
Uno de los aspectos más destacados del evento de novias de Londres White Gallery en los últimos cinco años ha sido los desfiles de los diseñadores.
10 influencers te aconsejan qué look de invitada llevar a tu próxima boda: ¿cuál eliges?
10 influencers te aconsejan qué look de invitada llevar a tu próxima boda: ¿cuál eliges?
Descubre de la mano de las mas grandes bloggers del panorama actual de la moda cuáles son los looks de invitada que se llevarán para esta temporada. ¿Con cuál te quedas? ¡Difícil elección!
¡La boda de una de las blogueras de moda favoritas!
¡La boda de una de las blogueras de moda favoritas!
Hace un par de meses, mientras ojeaba blogs de moda y bodas, me encontré con un evento muy especial, la boda de la bloguera de moda de Dreams for a Desire. ¿Sabes que es lo que eligió primero? ¡sus zapatos!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información