Rituales para tu ceremonia civil: personaliza hasta el más mínimo detalle

Rituales para tu ceremonia civil: personaliza hasta el más mínimo detalle

¿Qué ritual habéis elegido para vuestra ceremonia civil?

  • Bodas civiles

Las ceremonias civiles han evolucionado notablemente en los últimos años. Si antes, una ceremonia civil era sinónimo de frialdad, brevedad e incluso impersonalidad, hoy en día se han convertido en todo lo contrario. Es por eso que la mayoría de las parejas que buscan ceremonias personalizadas hasta el más mínimo detalle, se decantan por esta opción. Todo puede personalizarse, desde la decoración, la música y  por supuesto el programa de la ceremonia, para lograr que sea única y con sello de identidad.

guardarVolvoreta Bodas
Foto: Volvoreta Bodas

Estas ceremonias son mucho menos protocolarias y cerradas, por lo que permiten hacer “casi todo” lo que se os pueda ocurrir, ¡imaginación al poder!

En la mayoría de las bodas, los novios deciden incluir un pequeño ritual con el que se simboliza la unión de dos personas a través de diferentes elementos. Si no sabes qué ritual elegir para tu ceremonia, aquí te dejamos unos pequeños consejos que pueden servirte de mucha ayuda.

guardarLucía Romero
Foto: Lucía Romero

1. Ceremonia de la luz

Si eso de hablar en público te pone muy nerviosa y no crees que seas capaz de articular palabra ese día, podéis elegir la ceremonia de la luz. Este ritual consiste en dejar dos velas pequeñas encendidas y juntos encender una vela central más grande. De esa forma se simboliza vuestra unión. Vuestro oficiante o algún familiar o amigo puede leer el texto que acompaña al ritual.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardarCarlos Lucca
Foto: Carlos Lucca

Si crees que serás capaz de vencer esa timidez en tu gran día, puedes elegir también el ritual de la luz, pero añadiéndole un texto que leáis vosotros mismos. Es un texto preestablecido por lo que no tendréis que memorizarlo y ni mucho menos improvisarlo.

2. Ceremonia de la rosa

La ceremonia de la rosa es otra alternativa estupenda para los más tímidos, ya que también será vuestro oficiante quien dirija el ritual y no tendréis que preocuparos de nada.

guardarLucía Romero
Foto: Lucía Romero

3. Ceremonia de la arena

También podréis decidiros por la ceremonia de la arena. Esta ceremonia simboliza la futura vida en común, la unión de almas y esfuerzos a partir de ese momento en el que ya seréis marido y mujer. Cada uno tendrá un pequeño frasco con arena, bien de un color, o una arena que signifique algo para vosotros (arena del parque en el que jugabais de pequeños, esa playa especial donde os disteis el primer beso, etc.). Cada uno tomará su frasco y juntos llenareis un tarro nuevo.

guardarLucía Romero
Foto: Lucía Romero

Pero si queréis saliros de lo habitual y buscáis que vuestra ceremonia sea única y diferente, os proponemos que dejéis volar a vuestra imaginación e inventéis vuestro propio ritual. Buscad algún elemento que os guste, unas llaves viejas, un par de globos, algún objeto al que le tengáis un cariño especial, y entregádselo a vuestra pareja como símbolo de vuestro compromiso. Elegid un texto que os guste, un poema, una canción o incluso algo escrito por vosotros mismos. Así conseguiréis que la ceremonia no pase desapercibida y no sea “una más”. ¿Os animáis? ¿Alguno de vosotros ha hecho otro ritual diferente?

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Lucía Romero Fotografía Fotógrafos bodas
Volvoreta Bodas Fotógrafos bodas
Carlos Lucca Fotógrafos bodas

Comentarios (1)

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!