Rubia o morena: ¿qué color te favorece en tu look?

En lo primero en lo que pensamos las chicas cuando tenemos una boda es en qué nos vamos a poner. Todas queremos ir radiantes y espectaculares y elegir la vestimenta adecuada sabemos que no siempre es tarea fácil. Para elegir como vestiremos ese día solemos tener en cuenta la época del año, el clima, el lugar de celebración, si vamos a no con pareja con la que ir acordes, en si será pantalón o vestido, largo o corto… pero en algo que muchas veces no pensamos y es fundamental para que nuestro modelito nos quede genial es en el color de nuestro cabello.

Nuestro color de cabello es lo que nos define y uno de nuestros rasgos físicos al que más partido podemos sacarle. Cuidado si piensas cambiar de color para el día del evento, como peluqueras profesionales, Loule Event, no son partidarias de un cambio de color exclusivamente para una boda, ya que “lo importante es mantener el estilo y no perder identidad con cambios drásticos”, comentan. Teniendo en cuenta la recomendación profesional y poniendo como prioridad el color de tu cabello, sácale todo el partido con nuestros tips porque esto es la verdadera competición del color entre rubias y morenas, ¿qué color te favorece en tu look?

Foto: Wedding’s Art

Colores recomendados para chicas morenas

1. Amarillo optimista

El amarillo expresa espontaneidad, diversión, optimismo y felicidad. ¿Qué mejor color para ponerse en una boda? El color amarillo te quedará genial si eres una chica de cabello moreno y tienes muchas gamas entre las que elegir, como amarillo limón, mostaza, amarillos dorados, color piña… No tengas miedo a elegir este tono en la decisión de tu vestimenta. Bien puede ser una pieza completamente amarilla o un dos piezas y combinarlo con algún otro tono neutro como el negro. Se la alegría de la fiesta y ponte un tono amarillo.

Gavilà Fotografia
Foto: Gavilà Fotografía

2. Rosa romántico

El color rosa es romántico y muy femenino. Si eres morena, el rosa va a realzar tu cabello y favorecer tus rasgos. Un tono rosa palo empolvado te dará un look tierno y delicado mientras que con un fucsia o un hot pink vas a sacar a flote tu lado más femenino y juvenil. Elige un rosa si eres morena, siempre es un gran acierto.

Prisma Blanco Fotografía
Foto: Prisma Blanco Fotografía

3. Beige elegante

El color beige es estabilidad, sobriedad, elegancia y nos trae a la memoria lo relacionado con lo terrenal. El beige es uno de los tonos neutros que es perfecto si eres morena y con el que serás la más elegante y sofisticada. Hay muchos tonos de la gama del beige, algunos más tostados otros más achampanados… Todos ellos te van a quedar de verdadero lujo.

Colores recomendados para las Chicas Rubias

1. Rojo pasión

El color rojo es el color de la pasión, del amor, de la atracción y es un generador de adrenalina. Si eres una chica rubia atrevida con los colores, el rojo realzará el color de tu cabello y te dará un look muy sexy. Atrévete con un vestido rojo y serás un punto de atención irresistible en el evento.

By Biombo
Foto: By Biombo

2. Negro sofisticado

El color negro transmite elegancia y sofisticación y a las chicas con cabellos rubios les favorece muchísimo por el contraste de claro oscuro que genera. El negro además es un clásico en los eventos, cierto es que no es recomendable vestir de negro para asistir a una boda pero dentro de las tendencias y de las innovaciones del mundo de las ceremonias se está poniendo de moda en bodas que se celebran de tarde y de noche en las que ya es habitual ver invitadas vestidas de negro.

Fede Grau
Foto: FedeGrau

3. Azul profundo

El azul es el color de la calma, de la serenidad, el azul además nos evoca al cielo y al mar pero ¡cuidado! También está relacionado con frío, hielo, por ello, si eres rubia y tienes en mente un tono azul elige un azul índigo o klein ya que son azules más brillantes de la gama y los que contienen pigmentos más cálidos que destacarán la parte más cálida y dulce de tus maravillosos rasgos de chica rubia.

Niko Estudio
Foto: Niko Estudio

Colores que favorecen a todas

Y para que no haya conflictos entre morenas y rubias, tenemos los colores recomendados por la firma de moda de novia e invitadas David Christian, que favorecen tanto a las chicas morenas como a las chicas rubias.

1. Verde refrescante

El verde es un color que genera tranquilidad, frescura y nos remite a la primavera y a la naturaleza. Por ello es uno de los colores del año el verde greenery que va a invadir las ceremonias de boda de este 2017.

2. Berenjena real

Este tono es muy atractivo por su brillo y ha estado relacionado a lo largo de la historia con la realeza por lo que denotan majestuosidad, elegancia y romanticismo. Qué hay más romántico que una boda y, por ello, el color berenjena es perfecto y, además, es uno de los tonos de moda para esta primavera por lo que es una fantástica elección.

David Christian
Foto: David Christian

Ahora que ya sabes qué color te favorece, descubre la mejor selección de vestidos de fiesta 2017, vestidos de fiesta cortos 2017 y vestidos de fiesta largos 2017. ¡Triunfarás seguro!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

¿Cuál es el corte de vestido de novia que más te favorece?
¿Cuál es el corte de vestido de novia que más te favorece?
Encuentra entre todas las colecciones de la firma Higar Novias aquel vestido que mejor te siente según un corte det...
Look 3: pasión para una invitada de noche a todo color
Look 3: pasión para una invitada de noche a todo color
¡Ecuador de la semana y llega el tercer look de la Semana de la Invitada! ¿Te lo vas a perder? ¡Sandra derrocha sen...
Rosa cuarzo: el color que dará a tu look de novia un toque romántico y especial
Rosa cuarzo: el color que dará a tu look de novia un toque romántico y especial
Descubre todas las posibilidades que te ofrece el rosa para crear el look de tu boda. ¡No te pierdas esta sesión qu...
10 influencers te aconsejan qué look de invitada llevar a tu próxima boda: ¿cuál eliges?
10 influencers te aconsejan qué look de invitada llevar a tu próxima boda: ¿cuál eliges?
Descubre de la mano de las mas grandes bloggers del panorama actual de la moda cuáles son los looks de invitada que se llevarán para esta temporada. ¿Con cuál te quedas? ¡Difícil elección!
Foto: Dresseos
El look que triunfa entre las invitadas de 2016: despierta envidias con un mono ideal
Elige la prenda más de moda para tus bodas de 2016 y sé la gran protagonista del evento. ¡Descubre por qué lucir un mono de vestir!
Tocados de novia 2015: el toque de luz que necesitas en tu look
Tocados de novia 2015: el toque de luz que necesitas en tu look
¿Estás buscando algún tocado de novia para lucir en tu gran día? No lo dudes y descubre las propuestas de algunas de las diseñadoras de tocados más importantes.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información