¿Sabes ya donde te vestirás en tu día B? Las 4 opciones más recomendables

Los fotógrafos profesionales de bodas lo tienen claro, uno de los momentos más íntimos y especiales es aquel en el que los novios se están preparando para el gran día. Pero… ¿sabes ya donde te vestirás en tu día B? Te dejamos algunas ideas.

Escoger el sitio donde vestirte el día de tu boda no es una tarea fácil ya que no solo tienes que sentirte cómodo sino que lo deseable será que sea un entorno atractivo y espacioso si quieres tomar unas fotografías de estos instantes.

Foto: Prisma Blanco Fotografía
Foto: Prisma Blanco Fotografía

Hay parejas que no desean ser fotografiados en estos momentos, sin embargo, hay que reconocer que es uno de los momentos del día con más magia. Como comenta el experto Jordi Tudela, “en el día de la boda, los nervios son inevitables. Es por eso que como fotógrafo me gusta ir siempre con tiempo y tranquilidad, ya tenéis suficientes nervios como para preocuparos del fotógrafo. Mi trabajo empieza con los preparativos del novio y de la novia, y termina al final de la fiesta”. Es decir, os acompañará durante todo el día, fotografiando cada instante, comenzando por los preparativos, sin molestar ni destacar, siendo como un invitado más.

Jordi Tudela
Foto: Jordi Tudela

Familiares y amigas de la novia que le ayudan a colocarse el vestido o la corbata en el caso del novio, momentos de confidencias, risas,  emoción y nervios que recomendamos que no pasen desapercibidos en tu álbum de fotos.

1. En tu casa

Una de las opciones más habituales es vestirte en tu propia casa. La novia cita a su maquillador, peluquero y fotógrafo y comienza la acción junto a sus más allegados. Escoger esta localización te hará sentirte muy tranquila, gracias a que tu entorno es conocido y familiar.

En ocasiones los novios también deciden vestirte en la casa de sus padres ya sea porque desean comenzar la nueva vida juntos a partir del matrimonio o simplemente porque les trae un recuerdo especial.

Foto: Noonu
Foto: Noonu

2. En el hotel donde pasaréis la noche de boda

La segunda opción más socorrida es utilizar la habitación donde dormiréis ya como marido y mujer como tu lugar de preparativos. Los hoteles te dan la posibilidad de entrar pronto y es una buena forma de ir sin prisas y estar en intimidad.

Daniel Márquez
Foto: Daniel Márquez

En el hotel Be Live Grand Palace de Muro te sentirás como en casa gracias a su equipo profesional  que te auxiliará en todo lo que necesites para tu gran día. ¡Es, sin duda, la opción más cómoda! Es frecuente escoger una suite nupcial y en muchos casos tienen la posibilidad de dividir la habitación en 2 estancias diferentes y así podrás guardar la sorpresa hasta el final.

Foto: Hotel Be Live Grand Palace de Muro
Foto: Hotel Be Live Grand Palace de Muro

Si tu boda se va a celebrar en Madrid, el hotel Ayre Gran Hotel Colón puede convertirse en tu refugio perfecto. Dispone de unas instalaciones maravillosas donde podrás relajarte y disfrutar de los preparativos. Además, qué mejor opción que celebrar la boda también allí, ya que te ofrecen espacios perfectos para hasta 200 comensales. ¡Todo en un mismo lugar!

Ayre Gran Hotel Colón
Foto: Ayre Gran Hotel Colón

3. Lugar de celebración

Una de mas mejores opciones para ahorrar tiempo y dinero en desplazamientos, como te decíamos, es vestirse en el mismo sitio que tendrá lugar la celebración. Así que, si has pensado celebrar tu gran día en un espacio natural, ¡no te preocupes!

Foto: Noonu
Foto: Noonu

Es muy común que haya disponible una habitación para la novia por si necesita realizarse un pequeño retoque durante la celebración. Este es el caso de La Quinta de Jarama, donde podrás disfrutar de un espacio exclusivo con amplios jardines con arboledas y fuentes sonoras, un entorno excepcional del que no querrás marcharte.

Foto: La Quinta de Jarama
Foto: La Quinta de Jarama
Foto: Kiwo
Foto: Kiwo

Otra localización perfecta con espacios espacios sugerentes y tranquilos es Quinta Canaima, una finca de 500 m2 con jardines de estilo francés donde podrás hacerte fotos sin prisas antes del gran momento. La opción ideal si tu intención es celebrar una boda muy especial en tierras gallegas.

Foto: Quinta Canaima
Foto: Quinta Canaima

4. Lugar especial

Si eres un/a amante de los detalles y quieres que todo quede retratado y vistoso estéticamente desde el principio, busca un lugar que te fascine y lo tengas en mente desde siempre. Puede que tu sueño sea hacerte unas bonitas fotografías en un palacio antes de comenzar con la celebración del gran día.

Foto: Prisma Blanco Fotografía
Foto: Prisma Blanco Fotografía

En Palacio de Esquileo te sentirás como una auténtica princesa gracias a las instalaciones esta atractiva localización en un edificio histórico con vistas a la sierra madrileña. Se trata de un antiguo palacio rehabilitado como finca y hotel para bodas donde podrás celebrar la ceremonia civil o religiosa y disfrutar de un banquete y una sesión de fotos de lo más especial.

Foto: Palacio de Esquileo
Foto: Palacio de Esquileo

Otra localización que tienes que descubrir es Castell de L´Oliver, una antigua casa señorial que se ha ido reformando a lo largo del tiempo con diferentes anexos en la que podrás celebrar una boda mágica. Además, cuenta con un hotel donde podrás pasar la noche de boda y prepararos antes de la ceremonia.

Castell de L'Oliver
Foto: Castell de L’Oliver

Sea cual sea tu sitio predilecto para despedirte de tu etapa de vida de soltera/o, recuerda que tiene que ser un sitio donde poder aprovechar algún rincón especial para que el fotógrafo capture todos los detalles que rodearán el día más feliz de tu vida. Vestido, joyas, tocado, zapatos, ramo… Recuerdos que se valorarán especialmente en el futuro, cuando ya haya finalizado este bonito día.

Foto: Eleba Bau
Foto: Eleba Bau

Esperamos que os haya gustado esta pequeña lista de localizaciones, ¿hemos coincidido con vosotros? Si tú tienes otro lugar especial en mente nos encantaría saberlo. También te puede interesar conocer sitios especiales para reportaje postboda o los 50 abrazos que protagonizarán tu boda.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

¿El día B ya pasó y no sabes qué hacer con tu vestido de novia? Te proponemos 5 opciones
¿El día B ya pasó y no sabes qué hacer con tu vestido de novia? Te proponemos 5 opciones
Te damos las claves para que tu vestido más especial tenga una segunda vida.
Foto: Romantic Decoration
Cómo decorar tu boda en tonos plata: no te equivoques, te contamos las 5 opciones más elegantes
El plata es el color de elegancia, la femineidad, lo vanguardista... ¿Podría ser también el tono que elegirás para ...
Opciones geniales para chuparte los dedos con tu catering de boda
Opciones geniales para chuparte los dedos con tu catering de boda
¿Problemas con el apartado gastronómico de tu boda? Lo mejor de la cocina vasca en un catering repleto de delicates...
Swing your picks
Alianzas originales para novios diferentes: 13 opciones únicas
¿Eres de esas parejas que cree firmemente que su relación es distinta? Entonces, ¿por qué conformarse con la clásica alianza de oro o plata?
Foto: Tornero Fotógrafos
No sabes cuánto te he querido: la boda de Luis y Virginia
"No sabíamos que un día así podía despertar tantas sensaciones positivas...", cuentan los novios. No te pierdas su mágica boda.
Una boda pensada al detalle: el día más especial de Paula y Alejo
Una boda pensada al detalle: el día más especial de Paula y Alejo
Una boda llena de amor, así fue la historia de Paula y Alejo desde que sus amigos en común les presentaron en el que fue su fin de semana romántico más recordado en el Sella, donde surgió la chispa. ¡Un bonito comienzo de una larga historia!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en más de 19 países. Más información