¿Sabías que las novias ganan de media 3 kilos después de la boda? ¡Pon remedio con el gimnasio!

Un estudio de la Universidad Flinders de Adelaida (Australia) apunta hacia una tendencia que quizá sorprenda a muchas mujeres que estéis a punto de dar el gran paso: ¡casarse engorda! Al menos así lo indican los resultados de su informe, basado en un seguimiento de los hábitos alimenticios de 350 mujeres, y cómo estos cambiaban en los seis meses posteriores a la boda.

Foto: Love is a big deal
Foto: Love is a big deal

Hasta tres kilos más de media en el transcurso de este primer medio año marital, que muchas veces vendrían determinados por el efecto rebote de la dieta preboda, aunque no siempre. De hecho, tal y como indica el estudio, tanto las mujeres que se someten un régimen alimenticio antes de casarse como las que no acusarían este aumento de peso, que tiene que ver con el estrés y con los cambios en la rutina, además del clásico “bajón” posterior a la boda, que se sufre una vez superadas las emociones de los preparativos.

La muestra se sometió a un riguroso screening de tallaje y masa corporal, antes y después del día B. El estudio no sólo desvela cuánto peso se puede llegar a ganar tras el “sí, quiero”, sino también la rapidez y la intensidad con la que se hace. Las mujeres que se resisten a someterse a una dieta antes de la boda no sobrepasan más allá de los dos kilos extra, las que sí lo hacen pueden subir de peso algo más de tres kilos y las que se someten a una dieta extrema llegan a ganar cerca de cinco kilos, casi tres veces más que las primeras.

Matthew Morgan
Foto: Matthew Morgan

Es por ello que las dietas extremas han sido siempre objeto de crítica entre los expertos en nutrición, que desaconsejan las pérdidas de peso repentinas en períodos cortos de tiempo y abogan por un cambio completo en los hábitos de vida, que equilibre lo que se come con lo que se gasta a través del ejercicio o la actividad física.

¿Sabes que tu autoestima mejora tras tu primer mes en el gimnasio?

Si eres de las que está ganando kilitos casi sin darse cuenta es hora de que te apuntes al gimnasio y te vamos a dar las razones para hacerlo, ya que a todas nos ha pasado eso de ir unos días, no ver resultados y desmotivarnos, por no comentar la sensación de llegar cual princesa de Disney y salir derrotada pero sintiéndose como una diosa…

La psicología explica este hecho: “la práctica de deporte está recomendada por los expertos para desarrollar la autoestima, es decir, la percepción que se tiene de uno mismo y que resulta fundamental a la hora de desenvolverse en la vida”.

Y es que con el ejercicio no solo se consigue tener buen aspecto físico por fuera, sino que, además, aporta cualidades como la fuerza de la voluntad para alcanzar todos los objetivos, confianza y seguridad. De hecho, hay estudios que demuestran que las mujeres en edades comprendidas entre 18 y 30 años que hacen deporte, tienen mejor imagen de sí mismas y son más positivas que las que no lo practican.

Pero, ¿qué beneficios concretos te aporta el ir al gimnasio? Sigue leyendo este artículo en Mujerhoy para conocer todos los detalles.

Más información sobre

Comentarios (1)

Escribir un comentario

Las 9 cosas que tienes que saber para no odiar después las fotos de tu boda
Las 9 cosas que tienes que saber para no odiar después las fotos de tu boda
¿Sabes qué hacer para que las imágenes de tu gran día te gusten siempre? ¡Algunos de los mejores fotógrafos de boda te cuentan cómo conseguirlo!
¿Después de la boda qué? ¡32 reglas fundamentales para que todo en la pareja vaya bien!
¿Después de la boda qué? ¡32 reglas fundamentales para que todo en la pareja vaya bien!
Conoce qué ingredientes necesitas para que ahora que ha pasado la boda toda tu vida en pareja sea perfecta, ¿cumples estas reglas?
Foto: Norma Grau
Las 10 cosas que no te esperas después de tu boda: descubre lo que ocurrirá
Tras la celebración del enlace, acabarán esos pequeños nervios y te ocurrirán 10 cosas, ¡descubre cuáles!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información