¿Sabías que el color de tu ropa influye en tu estado de ánimo?

Seguro que sabías que los colores de la ropa afectan al estado de ánimo. Pero, lo que quizá no sabías, es cómo afecta cada uno de ellos y por qué. Mientras que hay colores que transmiten tristeza o alegría, los mismos pueden expresar elegancia o sencillez. Para saber más, sigue leyendo y no dejes ningún look al azar.

Negro

El negro siempre ha parecido triste y, en el pasado, se vinculaba con el luto de las viudas. Siempre se ha considerado un color misterioso y maléfico, siendo, en el fondo, la ausencia de luz. Con estos datos, el panorama parece desolador, pero todo ello son tópicos ridículos que no deberían esconder la verdadera fuerza del negro. ¿Por qué? Porque el negro representa sofisticación y elegancia. Es misterioso, sí, pero desde un punto de vista positivo, pues deja algunas cartas sin mostrar. Además, este color nos hace sentir seguros de nosotros mismos, con fuerzas, con decisión. El negro expresa autoridad. Si tenemos un evento o presentación importante, el negro es esencial, aunque, de vez en cuando, es positivo combinarlo con otros colores que generen un fuerte contraste.

Zara
Foto: Zara

Azul

Aunque quizá no lo supieras, el azul tiene un fuerte componente místico. El azul viste a las personas más espirituales, que ven más allá, que no se conforman con lo superficial. Es, asimismo, un color ligado con la creatividad, pero también con la seguridad a la hora de habar con pocas o muchas personas. Pero, como todas las mentes que echan a volar su imaginación y pensamiento, no ayuda nada si estás de bajón. Evítalo cuando odies al mundo y resérvalo para momentos en los que necesites energía y concentración. Combina los diferentes tonos del azul y saldrás ganando aún más.

H&M
Foto: H&M

Rojo

A diferencia del azul, el rojo levanta cualquier estado de depresión. Es vida, pasión, fuego… El mejor color para alcanzar los deseos si no estás de lo más inspirado. Evidentemente, un color con tanta garra y personalidad no puede usarse en exceso, por lo que debería limitarse a una prenda o a pequeños detalles que enaltezcan el conjunto. Para sentirte segura ante un momento peliagudo o importante, este tono es TOP.

Abercrombie
Foto: Abercrombie

Naranja

Uno de los colores más atrevidos y menos combinables. Sin embargo, la alegría, felicidad y energía que desprende son muy especiales. Quizá por ello se haya investigado mucho en este color y se hayan obtenido numerosos tonos que se adapten a las diferentes pieles. Es un color que transmite calidez y que tiene el arma de combatir esos días flojos en los que no queremos ver a nadie. De hecho, el poder de naranja suele ejercer su mayor influencia en las reuniones de amigos.

Zara
Foto: Zara

Rosa

Dependiendo del tono, el rosa puede tener un efecto relajante para esos días que vas como loca a todas partes. No es conveniente mantenerse en un estado agitado permanentemente, por lo que el rosa puede ayudarte a combatir ese frenesí y estrés. Además, es perfecto para decorar ambientes románticos y para momentos íntimos, también por la asociación con lo femenino que tiene. Sin embargo, este último hecho no debería tenerse muy en cuenta, ya que sería conveniente huir de ese cliché y no unir los géneros a los colores. Por cosas así, empiezan la desigualdad y la discriminación. ¡Mucho cuidado!

Forever 21
Foto: Forever 21

¿Con qué color te vistes hoy? Sabemos que hay muchas más tonalidades, pero esta es la gama cromática que más influye en tu estado de ánimo. ¿Lista para llenar tu armario de colores?

Quizás también te interesa:

16 errores de estilo que no debes cometer para ser la invitada perfecta

¿Cómo arriesga una madrina en su look?

10 tendencias en 10 prendas para invitada

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información