Publicidad
El salón de boda como opción para tu banquete

El salón de boda como opción para tu banquete

Los salones de boda son un tipo de negocio que lleva muchos años funcionando, y es por ello que resultan una buena opción para celebrar el banquete, puesto que están preparados exclusivamente para este tipo de acontecimientos.

  • Lugares
guardarEl salón de bodas es una alternativa acertada para celebrar el banquete. Foto: Byfotografos
El salón de bodas es una alternativa acertada para celebrar el banquete. Foto: Byfotografos
Publicidad

Los salones de boda son un tipo de negocio que lleva muchos años funcionando, y es por ello que resultan una buena opción para celebrar el banquete, puesto que están preparados exclusivamente para este tipo de acontecimientos y se adaptan fácilmente a los deseos y preferencias de los novios.

Para comodidad de todos, suelen contar con aparcamiento y discoteca, y están situados dentro de la ciudad, lo cual implica que los invitados no tendrán que hacer grandes desplazamientos para disfrutar de vuestra fiesta, con menús más económicos y la ventaja de que la mayoría sólo organiza un evento por día, con lo que os aseguráis que no vais a coincidir con otra pareja.

Una vez que habéis hecho vuestra elección para el espacio de vuestra boda, el siguiente paso es decidir el menú que ofreceréis a vuestros invitados. Lo habitual es empezar por un cóctel mientras estáis en la sesión fotográfica, y de ahí pasar directamente al primer plato.

Lo aconsejable es elegir platos de temporada, con lo que aseguráis la calidad de los ingredientes y evitáis que los precios del menú se salgan de vuestro presupuesto. Es muy importante tener en cuenta detalles como prever un menú adecuado tanto para niños como para invitados que no pueden comer determinados alimentos, y disponer de un menú vegetariano para la boda, así como alternativas para veganos, personas con limitaciones de salud, así como personas de otras confesiones religiosas.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

En cuanto a los vinos, éstos siempre deben estar de acuerdo con el menú que hayáis elegido. En general los vinos tintos acompañan a la carne roja, y los blancos al pescado, pollo y marisco. Los rosados resultan más versátiles por ser más dulces y se acoplan muy bien casi con cualquier tipo de plato, si bien es más habitual tomarlos en el aperitivo o postre.

Y para acompañar los postres y brindar por la felicidad de los novios, el inevitable cava o champán, que también es una opción ideal para el aperitivo o degustar determinados alimentos como quesos, foies o algunos mariscos. Cuidar estos detalles asegurará el éxito del evento.

¿Conoces las indicaciones de nuestra experta para casarte con un buen vino?

 


Autor invitado: Concha Molina de En Buenas Manos
Experta en organización de bodas

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos

 

Publicidad

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!