7 secretos (con estilo) para combatir el frío

Existe el look superlativo, aquel que combina a la perfección estilo y practicidad. ¿De quién lo aprendemos? Sencillamente de las que más saben, las holandesas y las inglesas. Ellas conocen como nadie los secretos que esconde el vestidor de invierno por excelencia. Hablamos de prendas y complementos estrella que van a ayudar a crear estilismos especiales para sobrevivir al frío sin morir en el intento. ¡Preparadas para ir abrigadas, cómodas y elegantes!

Foto: Fashion Me Now

1. Siempre tejidos cálidos

Los tejidos cálidos tienen mucho estilo también, la clave está en saber combinarlos con las prendas adecuadas. El terciopelo, la lana, la pana y el peluche son los más demandados. Las holandesas, especialmente, suelen decantarse por la pana tanto en vestidos como en pantalones y faldas.

Cozy and comfort look w/ #goldenlady collant @goldenladyofficial

A post shared by María Valdés (@marvaldel) on

2. Comodidad y estilo, a la vez

El look invernal perfecto está compuesto por prendas que, de verdad, sirvan. No solo que cumplan su cometido estéticamente, sino que también lo hagan por su practicidad. Cada vez son más las firmas que se proponen crear prendas y complementos que cumplan estas dos funciones primordiales, ambas igual de importantes y valoradas por sus prescriptoras.

3. El jersey, siempre por dentro

Este truco resulta infalible y todo son ventajas: marca más la cintura, estiliza y mantiene el calor corporal. ¿Qué más se puede pedir? Además, se puede realizar con cualquier tipo de pantalones, especialmente de cintura alta, no tiene porque estar supeditado solo a los jeans.

Low bun, always

A post shared by SARA CRAMPTON (@harperandharley) on

4. Capa sobre capa

Son muchas las mujeres que se sienten más cómodas llevando muchas capas, para poder ir quitándolas y poniéndolas a lo largo del día, en vez de tener que llevar directamente dos prendas muy gruesas. La tendencia es combinar una básica lencera, con un jersey de punto fino, con uno segundo más gordito de lana, punto grueso o cachemere y, por último, un abrigo.

A very serious moment in the latest issue of @costumedk Photo by @themisspopo

A post shared by Jeanette Friis Madsen (@_jeanettemadsen_) on

5. Botas altas, muy altas

La bota es el zapato de invierno por excelencia, ya sea de piel, ante, terciopelo o pelo. En todas sus versiones, tonos, cortes, tacones y acabados triunfa. Ahora bien, para sobrevivir al frío invierno la mejor opción es elegir un diseño alto que, tenga o no tacón, nos resulte cómodo ante todo.

never not running ( s k i r t : @inesatelier ; ph. @aleksandrapessic )

A post shared by Vanja Milicevic (@vanjaam) on

6. El gorro, estilo y practicidad

Hay una afirmación evidente, no a todas las mujeres les sienta igual un sombrero. Es cierto que todo depende de la forma, diámetro, tejido, color, pero aún así no favorece igual a todo el mundo. Para las afortunadas, un gorro en invierno es siempre la mejor elección. Las opciones son infinitas: sombreros de ala ancha, de lana, gorras marineras, de aire militar… No es ninguna novedad, es un accesorio 24/7 perfecto.

7. Prendas de abrigo sí, pero ligeras

No es misión imposible, ni mucho menos. Cuando pensamos en prendas de abrigo nos viene a la mente tejidos gruesos, que pesan y en la mayoría de las ocasiones no favorecen. Ahora bien, todo cambió con el nacimiento de Uniqlo, la firma japonesa que diseña plumíferos ultraligeros para proporcionar calor y al mismo tiempo ir extremadamente cómodas.

Estos siete trucos demuestran que el frío no tiene porque estar reñido al estilo. La clave está en saber combinar las prendas adecuadas de la manera correcta. Una ecuación apta para todas las mujeres que, tanto holandesas como inglesas, dominan a la perfección.

Quizás también te interese:

7 firmas de pendientes que prometen convertirse en tus favoritas

Esta es la nueva prenda que todas las novias llevarán en 2018

Los productos beauty más vendidos para novias

Escribir un comentario

Los 10 pueblos más bonitos de Andalucía para visitar en pareja
Los 10 pueblos más bonitos de Andalucía para visitar en pareja
Pueblos de lo más románticos, con rincones mágicos, para descubrir con el mejor compañero de vida (y viaje) que se puede tener.
¿Oro rosa, blanco o amarillo para tu anillo de compromiso?
¿Oro rosa, blanco o amarillo para tu anillo de compromiso?
¿Cuál es la opción que más se adapta a tu estilo? Encuentra un estilo que encaje con tu personalidad, ¡es un anillo para toda la vida!
De Madrid al cielo: una boda distinta con un toque moderno y urbanita
De Madrid al cielo: una boda distinta con un toque moderno y urbanita
Las fotos son el recuerdo más preciado de una boda, y todos queremos que sean las mejores. Pero para ello hay que contar con grandes profesionales que sepan captar todo lo que sentimos ese día, como el fotógrafo Fede Grau.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información