Según la ciencia un matrimonio feliz puede salvarte la vida

Según la ciencia un matrimonio feliz puede salvarte la vida

La felicidad y la salud van mano a mano (y al parecer es todo gracias a tu matrimonio). Las personas sanas no son sólo felices y queridas normalmente, sino que además resulta que están casadas.

  • Vida en pareja
  • Consejos
  • Recomendaciones

La felicidad y la salud van mano a mano (y al parecer es todo gracias a tu matrimonio). Las personas sanas no son sólo felices y queridas normalmente, sino que además resulta que están casadas. Y si estás pensando que esta frase tiene algún significado oculto, lo sentimos, pero es tan literal como parece. Tener un compañero no sólo te mantendrá feliz; sino que te hará vivir por más tiempo, también.

guardarElena Bau
Foto: Elena Bau

Atentos, porque este estudio pondrá a prueba cada pulgada de vuestra fibra sensible, gracias a sus dulces resultados. Un equipo de investigadores del Programa de Oncología de Radiación de Harvard encontró que los pacientes con cáncer casados ​​vivían más que los solteros que padecían la misma enfermedad.

Los investigadores analizaron más de 735.000 pacientes que habían recibido un diagnóstico de cáncer en una de las 10 principales variantes mortales (colon, mama, páncreas, hígado, etc.) a lo largo de 4 años, y los médicos concluyeros que la soltería era un factor de riesgo para los pacientes con cáncer. Al parecer el apoyo emocional proporcionado por un cónyuge resultaba ser increíblemente beneficiario para los pacientes. Los solteros por su lado, eran menos propensos a asistir y seguir el ritmo de los tratamientos médicos. Así que para las parejas casadas, el sistema de soporte que un cónyuge podía proporcionarles lo suponía todo, y los ayudaba a mantenerse con vida durante más tiempo.

guardarNicola Capilli
Foto: Nicola Capilli

Así, siendo siempre el objetivo final una vida larga y fructífera con tu pareja, otro estudio encontró que las personas felizmente casadas solían ser más saludables que la media. El estudio, publicado en la revista Journal of Marriage and Family siguió a 1.681 personas casadas para ver cómo la felicidad conyugal (o su ausencia) afectaban su salud física.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Para comprobarlo, se hizo un seguimiento a los voluntarios durante 20 años, y se encontró que las actividades matrimoniales (como noches de cine o cenas en casa) mantenían a los cónyuges felices y, a su vez, más saludables. Para hallar estas respuestas, los investigadores sondearon a las parejas sobre su felicidad, los celos, la ira y la infidelidad en sus relaciones. Los resultados demostraron que la calidad de la salud mejoraba en las parejas felices.

guardarElena Bau
Foto: Elena Bau

Con más de 20 años de estudio a las espaldas, las distinciones establecidas entre salubridad y felicidad o apoyo y longevidad hacen (ya sea intencional o no) que anhelemos a alguien con quien comer perdices y vivir felices. Y a pesar de que es algo que todos hemos sentido intrínsecamente, es casi gratificante que en dos ocasiones separadas, dos estudios hayan sido capaces de identificar lo importante que es que nuestro medio limón esté allí para apoyarnos, mimarnos, y guardarnos las espaldas.

No te pierdas otros estudios como: ¿estar casado te hará más feliz? o las características esenciales para una relación duradera.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Elena Bau - Fotografía Fotógrafos bodas
Nicola Capilli Fotógrafos bodas

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!