¿Segunda boda? 6 cosas que debes evitar si te vuelves a casar

¿Segunda boda? 6 cosas que debes evitar si te vuelves a casar

La primera boda no salió como esperabas, por ello, no cometas estos 6 errores y realiza una segunda celebración de 10.

¿Segunda boda? 6 cosas que debes evitar si te vuelves a casar
Foto: Vuestro Día Especial
  • Planear la boda

Así es, algunas personas disfrutan de su día más importante por segunda vez en la vida. Y es que son muchas las relaciones que fracasan y las personas que tienen una segunda oportunidad en el amor. Si es tu caso, vuelves a pasar por el altar y quieres celebrar (esta vez sí) la boda de tus sueños, ¡descubre las 6 cosas que debes evitar en tu celebración!

1. Celebrar una boda igual

Deberás hacer una boda totalmente diferente, piensa que es una nueva pareja y será una nueva celebración, planea un enlace en el que no hayan similitudes y nada te recuerde a tu anterior relación. Sólo así podrás disfrutar de tu boda como si fuera la primera vez, ¡con ilusión y muchas ganas! Incluso en lo que al menú se refiere. Seguramente en tu primera boda te decidieras por lo mejor según tus gustos. Haz lo mismo en esta, ofrece calidad pero apuesta por la variedad.

La tendencia esta temporada es ofrecer mesas temáticas, variedad de canapés y platos más reducidos. Apuesta por un “fantástico aperitivo que sorprenda en todos los sentidos, por su color y sabor, por el ambiente creado con el máximo esmero, y que sea la perfecta antesala de una noche irrepetible”, aconsejan desde Doña Francisquita Catering, en Torremolinos (Málaga). La filosofía de este catering se basa en escuchar tus gustos, tus ideas, tus ilusiones y, con ello, hacer realidad tus sueños. En cada temporada, actualizan las propuestas de su menú, para que ninguna boda sea igual, siempre aportando un toque original y exclusivo. 

guardarDoña Francisquita CateringPide más información a Doña Francisquita Catering para tu día
Foto: Doña Francisquita Catering

2. Lucir el mismo vestido de novia

Por supuesto, ¡esto no debes hacerlo! Además, seguramente en tu segunda boda y pasados unos años, ya no te guste el mismo modelo ni el mismo estilo de vestido de novia que escogiste hace tiempo. Elige un diseño totalmente diferente, celebra una boda más desenfadada que te permita disfrutar al máximo y escoge un vestido acorde con el tipo de boda que deseas realizar. Para acertar, lo más apropiado es decantarse por un diseñador que realice el modelo a tu gusto, según tu cuerpo y tus peticiones. “El objetivo es crear el vestido de novia perfecto, un vestido que transmita la personalidad de la novia y resalte las mejores cualidades de su físico”, aseguran desde Vega de Orbe, un equipo de diseñadores de vestidos de novia en Madrid.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

En este estudio personalizado de la novia, conocerán tus gustos y personalidad. Consideran imprescindible “el conocimiento de tu cuerpo, lo que les permita resaltar tus cualidades y sacar así el mayor partido posible a tu figura“. Asimismo, tienen en cuenta el tipo de boda, la temática y el tejido que mejor le sienta a tu figura y al estilo de vestido que deseas. Porque saben que cada detalle es importante.

guardarVega de OrbePide cita para probarte los vestidos de Vega de Orbe
Foto: Vega de Orbe

3. No aprender de los errores en la organización

Si ya has pasado por una dura planificación de boda hace algunos años, ya sabes qué es aquello que no debes hacer igual en el proceso de organización y lo que tienes que hacer mejor a la hora de organizar la boda. Haz que esto te ayude a crear una celebración perfecta e inolvidable, que la segunda boda sea un éxito. Esa es la mejor forma de comenzar vuestra nueva vida juntos como matrimonio. Por supuesto, necesitaréis de profesionales que os guíen en todo el proceso. Escoged un lugar para realizar la celebración que disponga de un equipo cualificado, atento y profesional, que tenga varios años de experiencia en organizar bodas, como Quinta La Jara, en Valdetorres del Jarama (Madrid), que lleva más de 20 años cosechando éxitos. Esto es el mejor garante para la realización creativa e individual de vuestros deseos. Se trata de un cortijo de ensueño al más puro estilo mediterráneo donde cada uno de sus rincones evoca los aires y ambientes de esa bella tierra.

guardarQuinta La JaraReserva tu fecha en Quinta La Jara
Foto: Quinta La Jara

Ofrecen un universo de posibilidades para que podáis confeccionar una boda completamente a vuestra medida. Preparan y decoran todo al detalle, os aconsejan durante todo el proceso y harán lo que esté en sus manos para que vosotros y vuestros invitados podáis disfrutar de la celebración sin preocupaciones. Además, hemos de informaros de que la gastronomía que ofrecen está a cargo de Goizeko, ¡por lo que no tenéis de qué preocuparos!

4. Hacer comparaciones odiosas

Este es el problema de muchas parejas: ¡les gusta comparar! Especialmente cuando se trata de una boda. Sin embargo, no debes hacer comparaciones si se trata de la tuya anterior y la tuya actual. Debes vivir el presente y concentrarte en tu pareja para que los dos podáis disfrutar con alegría y felicidad de vuestro gran día. Llenadlo de color celebrándolo en Restaurante Bideko, un restaurante para bodas en Lezama (Bizkaia), un emblemático caserío ayalés del S.XVII que os permitirá disfrutar del gran día sin límites. “Tanto si la boda es de mediodía como de tarde, no tenéis límite horario en la estancia, lo cual os permite mantener el ambiente festivo en un mismo lugar,  sin necesidad de trasladar a vuestros invitados”, aseguran. 

guardarRestaurante BidekoReserva tu fecha en Restaurante Bideko
Foto: Restaurante Bideko

Y lo mejor es que os ofrece la posibilidad de personalizar vuestro propio menú, siempre con “una cocina tradicional con toques de innovación, basada en la calidad del producto y creatividad del chef Fco. Javier Guinea“, explican. Y para la noche de bodas, os ofrecen alojamiento y desayuno en una casa rural con encanto

5. Leer el mismo discurso

No se te ocurra permitir que tus padres, testigos o amigos lean el mismo discurso de boda que ya leyeron hace unos años cuando te casaste por primera vez. Por muy bonito que fuese y muy bien que les quedara, esto puede traerte recuerdos inapropiados ese día y hacerle daño a tu pareja. Ella también tiene derecho a disfrutar de su gran día, no consientas que nadie lo estropee y trata de evitar este tipo de situaciones embarazosas.

guardarBruno Giliberto con la colaboración de César Cid
Foto: Bruno Giliberto con la colaboración de César Cid

6. Dejar a la vista las antiguas fotos de boda

Ahora que ya has celebrado tu segunda boda, destierra todas las fotos que tengas de la primera. Si quieres guardarlas, hazlo, pero donde tu marido actual no las pueda encontrar. Seguramente, no le haría mucha gracia. Ahora sí, decora tu nuevo hogar con las fotografías de tu segunda boda y da un toque de alegría especial a los espacios con muchos recuerdos.

Una gran idea es aprovechar la sesión preboda para colocar algunas de las fotos del reportaje en el cóctel de la celebración. Sandra Ramos, la fotógrafa de Barcelona que está detrás de Vuestro día especial recomienda realizar esta sesión antes del día de la boda: “Yo aconsejo hacer el reportaje de preboda, ya que es una manera de romper el hielo ante la cámara y el día de la boda estar mucho más relajados. Lo más importante es que sean ellos mismos y confíen en el fotógrafo que han contratado”. Además, crearéis un espacio precioso con fotos naturales y sin posados, que reflejan perfectamente vuestra esencia, y que vuestros amigos y familiares podrán llevarse una foto vuestra de recuerdo.

guardarVuestro día especialPide cita para tu día a Vuestro día especial
Foto: Vuestro día especial

Aplica los seis consejos que te damos para tu segunda boda y, sobre todo, cuenta con los mejores profesionales para poner en pie tu gran día. ¡Todo saldrá de lujo!

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Vuestro día Especial Fotógrafos bodas
Vega de Orbe Diseñadores de novia
Restaurante Bideko Restaurantes bodas
Padilla & Rigau Fotógrafos bodas
Josep Gallardo Fotógrafos bodas
Quinta la Jara Fincas bodas