Shikoku y Setouchi, lugares únicos para descubrir en tu luna de miel en Japón

Visita una de las zonas más desconocidas del país nipón y dale más vida a tu viaje de novios. ¡Será una experiencia inolvidable!

  • Destinos luna de miel
  • Sponsored

Shikoku, la cuarta isla más grande de Japón, es el destino perfecto para conocer el Japón más tradicional y auténtico durante vuestra luna de miel. Esta isla se divide en cuatro prefecturas: Tokushima, Kochi, Matsuyama y Takamatsu; donde encontrareis una naturaleza exuberante, abundancia de templos y santuarios, antiguos baños de aguas termales y bellísimos castillos. ¡Además de poder disfrutar de la deliciosa gastronomía local!

A continuación, os presentamos algunos de los lugares que nos os podéis perder en vuestro viaje por Shikoku.

Angel Road

Este camino es en realidad un banco de arena que une tres pequeñas islas con Shodoshima.  Pasear por él es una experiencia casi mística pues forma parte de una leyenda, según la cual las parejas que atraviesan este camino cogidos de la mano, disfrutarán de una feliz vida juntos. Si estáis de luna de miel en Japón, aprovechad la marea baja para afrontar esta romántica experiencia y os recomendamos rematar el día con la visita al observatorio Yakusoku-no-Oka, desde cuyo punto más alto, la imagen de Angel Road es una verdadera maravilla.

guardarAngel Road
Angel Road ©JNTO
guardarAngel Road
Angel Road ©JNTO

Shikoku Henro

Shikoku Henro es una ruta de peregrinación que rodea la isla de Shikoku, recorriendo un total de 88 lugares sagrados. La ruta recorre diferentes templos donde vivió el   monje budista Kūkai (conocido como Kōbō-Daishi tras su muerte fundador de la secta de budista Shingon.

La importancia de esta peregrinación trasciende más allá de la religión. Aunque muchos lo realizan por este motivo, otros lo recorren para pedir por su salud o por la seguridad de su hogar. El viajero disfrutará de paisajes sobrecogedores, vistas maravillosas y templos únicos.

guardarShikoku Henro
Peregrino visitando uno de los templos del Shikoku Henro ©JNTO
guardarShikoku Henro
Peregrinos realizando el Shikoku Henro ©JNTO

Awa Odori (Danza Awa)

Durante el verano, en Tokushima se lleva a cabo  uno de los eventos festivos más importantes de Japón. Se trata del Awa Odori, que se ubica dentro del festival Obon  (del 12 al 15 de agosto), y es considerado el espectáculo de baile más grande de todo Japón. Durante su celebración, los participantes recorren las calles tocando el shamisen, tambores taiko, flautas shinobue y campanas Kane. Este festival cuenta con 400 años de historia y atrae a más de un millón de turistas de todo el mundo.

guardarAwa Odori
Festival Awa Odori de Tokushima ©JNTO
guardarAwa Odori
Festival Awa Odori de Tokushima ©JNTO

Santuario Kotohira-gu

Japón es uno de los países más espirituales del mundo, en él la presencia de templos y espacios dedicados a la meditación y a la veneración es una constante. Este santuario, conocido como Konpira-san, está dedicado a multitud de deidades importantes en Japón, como las divinidades de la agricultura,  la ganadería, la medicina y la seguridad marítima.

Uno de sus grandes atractivos se encuentra a medio camino de la escalera de 1368 escalones del templo. Hablamos del Santuario Principal, un reducto de historia y paz donde sentirás el ambiente espiritual que recorre cada centímetro del lugar.

guardarSantuario Kotoshira gu
Santuario Kotoshira gu (Konpira san) ©JNTO

Dogo Onsen

Ubicado en la ciudad de Matsuyama, se encuentra famoso Dogo Onsen. Considerado como uno de los tres centros de aguas termales de origen volcánico más antiguos de Japón. Además, reúne la colección de poesía más antigua del país, convirtiéndose en un tesoro vivo de la cultura nipona. ¡La oportunidad perfecta para relajaros con unos baños calientes y de imbuiros de lleno en la cultura japonesa!

guardarDogo Onsen
Dogo Onsen ©JNTO
guardarDogo Onsen
Reloj Botchan Karakuri en Matsuyama ©JNTO

Puente Iya-no Kazura Bashi 

En mitad de la naturaleza de Shikoku, encontramos un tesoro que destaca por su peculiar concepción. Se trata de un puente construido con vid actinidia argute, mediante lianas colgadas a ambos lados del río. Su peso total es de  cinco toneladas y, debido al deterioro con paso de los años, se reconstruye cada tres para garantizar su seguridad; aun así debemos tener mucho cuidado al cruzarlo pues no es raro que algún tablón pueda desprenderse o esté resbaladizo. Atravesar el río sobre esta maravillosa construcción es un verdadero regalo, pero solo apto para valientes.

guardarIya-no Kazura Bashi
Iya-no Kazura Bashi ©JNTO
guardarIya-no Kazura Bashi
Iya-no Kazura Bashi ©JNTO

Río Shimanto

Desde su nacimiento en el Monte Irazu, el rio Shimanto recorre 194 kilómetros, convirtiéndose en el más largo de la isla. La población de alrededor bebe de su riqueza, beneficiándose de  “la última corriente límpida de Japón”, como se conoce a este río. Por este motivo, la Agencia de Asuntos Culturales le otorgó a la cuenca del Shimanto la distinción de Paisaje Cultural Importante.

Destacan sus puentes sumergidos, llamados Chinkabashi, que diseccionan su caudal,  siendo especialmente importante el Sada Chinkabashi de 290 metros. Para disfrutar de lo mejor de este río, se recomienda visitar la zona en abril y mayo cuando tiene lugar un evento en el que 500 serpentinas de colores en forma de carpa (Koinobori) sobrevuelan el Shimanto. ¡Aprovéchalo en tu luna de miel de primavera!

guardarRio Shimanto
Rio Shimanto ©JNTO
guardarRio Shimanto
Koinobori sobre el río Shimanto ©JNTO

Sanuki Udon

Dentro del amplio mundo de los fideos que caracteriza a Japón, el udon es uno de los más utilizados del país. Aunque en Occidente se prepara de diferentes formas, la manera más auténtica es acompañar este fideo grueso de un caldo aliñado con diferentes aderezos. En este sentido, cada restaurante tiene su propio estilo, así como su propia fábrica dentro del restaurante para elaborar un producto más original. Por ello, todos estos centros atraen a un sinfín de turistas que prueban la especialidad local a un precio realmente asequible.

guardarSanuki Udon Noodles
Sanuki udon ©JNTO
guardarSanuki Udon Noodles
Preparación del fideo udon ©JNTO

Cocina Sawachi 

Sawachi significa “plato grande” y  es típico de la ciudad de Kochi. Consiste en un gran plato de marisco dispuesto en un buffet que se sirve para satisfacer a dos o tres personas. Dentro de la variada cocina Sawachi, destaca el bonito, un pescado que se asa sobre arroz de paja para tostar la superficie del mismo y dejar el interior jugoso y exquisito.

Fuera de la isla de Shikoku pero en la zona del Mar Interior de Japón o Setouchi, encontramos una serie de lugares que dignos de visitar y que sin duda enriquecerán mucho vuestro romántico viaje.

guardarCocina Sawachi
Cocina Sawachi ©JNTO
guardarCocina Sawachi
Cocina Sawachi ©JNTO

Shimanami Kaido

Se trata de una ruta que une la isla principal de Japón, Honshu, con Shikoku, atravesando seis islas a través de impresionantes puentes colgantes. Puede hacerse tanto en coche como en  bicicleta, ¡una experiencia increíble! Se puede acceder a cada una de las islas  por e un camino o una pasarela peatonal perfecta para recibir la brisa marina y disfrutar de unas vistas espectaculares.

guardarShimanami Kaido
Shimanami Kaido ©JNTO
guardarShimanami Kaido
Shimanami Kaido ©JNTO

Kurashiki

Aún desconocida para el viajero accidental, Kurashiki es una bella ciudad que dispone de múltiples actividades. Recomendamos la visita al Kurashiki Bikan Historical Quarter, perfectamente conservado. El recorrido en bote por el canal y el rickshaw de Kurashiki son dos de sus grandes atracciones.

guardarCanales de Kurashiki
Canales de Kurashiki ©JNTO
guardarKurashiki
Kurashiki ©JNTO

Hiroshima

La ciudad de Hiroshima nos servirá de paso hacía la isla de Miyajima, sin embargo, merece mucho la pena dedicar unas horas para visitar el bello Parque Memorial de la Paz y el Museo de la Paz de la ciudad. Ambos nos sorprenderán por como la ciudad se reconstruyó de la tragedia y lanza al mundo un mensaje de paz. También podremos disfrutar de ocio en Omotesando Shopping Street, un lugar perfecto para disfrutar de la gastronomía japonesa y hacer compras.

guardarHiroshima
Cúpula de la Bomba Atómica de Hiroshima ©JNTO
guardarHiroshima
Memorial de la Paz de Hiroshima ©JNTO

Miyajima

A penas a 10 minutos en ferry desde Hiroshima, se encuentra esta pequeña isla, declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO. Miyajima es conocida en el mundo entero por la vista de su torii rojo en el mar, considerado una de las tres vistas más bellas de Japón. ¡Imposible imaginar un escenario más romántico para disfrutar un atardecer en pareja!

También en Miyajima, no podéis dejar de visitar el Santuario de Itsukushima, dedicado a la diosa del mar, y levantado sobre sus aguas, como si fuera un muelle.

guardarMiyajima
Miyajima_©Hiroshima Prefecture ©JNTO

Poco a poco, descubrimos que Japón no solo consiste en una capital imponente y varios espectáculos, sino que, en su interior, guarda un festival de lugares y sensaciones que son una oda a la cultura y a la vida, un auténtico tesoro. Shikoku forma parte de ese botín. 

Para más información visite nuestra página.

Publicidad

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!