• Magazine
  • Si me volviera a casar...¿Qué errores no cometería en la preparación de la boda?

Si me volviera a casar...¿Qué errores no cometería en la preparación de la boda?

Cuando planeas casarte, lo haces desde una ilusión tremenda y comienzas a organizar los preparativos con tu pareja, y es en ese momento cuando te das cuenta de todas las cosas que hay que hacer. Lo normal es, que tanto la novia como el novio tengan sus trabajos y actividades cotidianas (gimnasio, academia de idiomas, cursos extras…).Es en ese momento cuando tienen que buscar tiempo libre para hablar, decidir e ir poco a poco dando forma a su boda.

  • Antes de la boda
  • Guest-blogger

Cuando planeas casarte, lo haces desde una ilusión tremenda y comienzas a organizar los preparativos con tu pareja, y es en ese momento cuando te das cuenta de todas las cosas que hay que hacer. Lo normal es, que tanto la novia como el novio tengan sus trabajos y actividades cotidianas (gimnasio, academia de idiomas, cursos extras…).Es en ese momento cuando tienen que buscar tiempo libre para hablar, decidir e ir poco a poco dando forma a su boda.

guardarSaber más sobre “Amor en la Gran Via de Madrid”
Amor en la Gran Via de Madrid. Foto Jose Luis de Lara
Publicidad

Es habitual, charlar con algunas novias tras su boda, y casi todas coinciden al decir: “si me volviera a casar….” Siempre hay cosas que cambiarían o mejorarían, pero la realidad es que te casas una vez, y ya no hay posibilidad de cambios o mejoras, no es la celebración de un cumpleaños que puedas repetir otro año.

Estos son los errores más comunes y cosas que cambiarían si pudieran:

• El vestido de novia era pesado y poco manejable.

La elección del vestido es una de las decisiones que más cuestan. Pero muchas veces, el vestido escogido finalmente es muy bonito pero quizás no el más adecuado para tu figura, o posiblemente es complicado de lucir, las colas largas son preciosas pero finalmente pasan factura por el peso y poca movilidad durante toda la boda. Déjate aconsejar por las modistas y personas de tu confianza.

• Una novia con pies machacados.

Antes de comprar vuestros zapatos para la boda, pensar las horas que pasaréis con ellos, casi la mitad de esas horas serán de pie. Si habitualmente no utilizáis mucho tacón, es probable que si compráis unos con demasiados centímetros, al poco tiempo os duelan los pies y la espalda. Es importante que sea un calzado cómodo y que se ajuste a vuestros pies. Otra opción es comprar un zapato de cambio, y así lucir a primera hora un precioso taconazo y posteriormente poder modificarlo por algo más plano, pero no menos bonito.

• Novia con mala cara.

‘No me reconozco en las fotos…’. No escatimes en el maquillaje y peluquería, piensa que van a pasar muchas horas desde que salgas de tu casa hasta que vayas a dormir. Siempre, debes hacerte una o dos pruebas antes de la boda, hasta que te sientas a gusto con el resultado.

guardarSaber más sobre “La elección de un buen maquillador para el gran día.”
La elección de un buen maquillador para el gran día. Foto Jose Luis de Lara

• Fotógrafo de boda poco profesional. 

‘Las fotos de mi boda no son lo que esperaba…’. Es otro de los puntos más importantes, piensa que es el recuerdo de tu gran día, contrata gente profesional que hagan un buen trabajo, no sólo en los momentos de buena luz sino también cuando oscurezca. Y como consejo personal, también contrata el vídeo, es imagen en movimiento, y te hará recordar a todos tus seres queridos hablando, bailando…

• Ayuda externa.

‘Llegué estresada a la boda, agobié a toda mi familia con cosas que tenían que hacer, si hubiera sabido todo lo que hay que hacer hubiera contratado una Wedding Planner para que se hubiera encargado de ayudarnos antes y obviamente durante el día de la boda, hubiera supuesto un gran alivio para todos y disfrutar mucho más de otras cosas que no fuera estar pendiente de si todo iba bien’.

guardarSaber más sobre “Disfrutar de cada momento de la boda es lo más importante.”
Disfrutar de cada momento de la boda es lo más importante. Foto Jose Luis de Lara

Ahora que aún estás con los preparativos, seguro que estos consejos los tendrás presentes y mejorarás la toma de decisiones. Organizar tu boda no tiene por qué ser estresante si sabes cómo ir gestionando paso a paso, y si en algún momento deja de ser divertido, el mejor consejo es buscar a un profesional del mundo nupcial que desde ese momento os hará tener otra visión mucho más interesante.

Algunos enlaces de interés: Wednesday Wedding Planners , Today  o Wedding Factory.


Autor invitado: Soli Blanco de Wedding Factory
Experta en organización de bodas

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos

 

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Wedding Factory Wedding planners
José Luis de Lara Fotógrafos bodas
Publicidad

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!