Si mi boda fuera mañana...

Agosto, te tengo muchas ganas. Y no solo por lo que me gusta el verano sino porque es una ocasión única para dedicarle tiempo a detalles que durante el año, con el ritmo frenético, nunca podemos hacer. Además, al continuar en plena temporada de bodas es el momento perfecto para obtener toda la inspiración necesaria para el gran día. Si mi boda fuera mañana, sin lugar a dudas, sería así.

Couche Photo
Foto: Couche Photo

El vestido

Si mi boda fuera mañana elegiría un diseño sencillo, pero a la vez elegante. La máxima de este temporada es el romanticismo y para ello nada mejor que las creaciones de Aire Barcelona. En verano huyo de los volúmenes y los vestidos muy ostentosos, al igual que los tejidos muy gruesos. Por ello, me decantaría por uno que se adhiera perfectamente a la silueta, que no tuviera mangas y una ligera cola que no me molestara durante el día. Ahora bien, la clave sería la espalda como en esta ocasión que tiene abertura en pico y un acabado en encaje crudo que lo haría aún más especial.

Aire BarcelonaPide cita para probarte este vestido
Foto: Aire Barcelona

Los zapatos

Si mi boda fuera mañana querría una creación única, artesanal y atemporal. Me encantaría poder recoger la artesanía del calzado en un par, con aire contemporáneo, que pudiera seguir poniéndome tras la boda. Elenovari, por ejemplo, realizan su producción enteramente en España y cuentan con una colección especial para novias. Sus diseños son eclécticos y combinan diferentes estilos para adaptarse a todos los gustos. Propuestas femeninas y muy cómodas para disfrutar del gran día como se debe, como una auténtica fiesta.

Elenovari
Foto: Elenovari

El tocado

Si mi boda fuera mañana me casaría con una corona natural de Graellsia, así sin dudarlo. Sencillamente porque me encanta la gente amante del arte que decide emprender y es capaz de crear diseños tan favorecedores y auténticos como éste. Esta firma nació en Madrid en 2014, Alicia, su creadora sintió la necesidad, junto a su madre María Fernanda, de mostrar al mundo su pasión por este oficio y no dudaron en llevarla a cabo. Siempre han estado vinculadas a la joyería artesanal, por tradición familiar, y al mundo de las flores, por afición. Crean tocados, coronas, diademas, pasadores y cintas de manera exclusiva. Su visión romántica de la naturaleza se hace presente en cada una de sus creaciones. Además, exponen su trabajo en Something Old (Castelló, 14), un rincón de la capital que es pura inspiración.

Graellsia
Foto: Graellsia

Los detalles

Si mi boda fuera mañana tendría un detalle especial con cada uno de mis invitados porque me gustaría agradecerles que hayan formado parte de nuestro gran día. Ahora bien, buscaría detalles diferentes y personalizados. Una de mis tentaciones es la firma Dèjá_vú, especializada en despertar sensaciones a través del olfato. Su departamento especializado en bodas ofrece la posibilidad de aromatizar el enlace con un perfume totalmente personalizado que realiza su experta perfumista.

Por otra parte, para mis amigas más allegadas, me haría ilusión que tuvieran una joyita para que la pudieran lucir en las ocasiones más especiales. Las creadoras de Acus Complementos son expertas en dar vida a piezas bonitas, originales y de gran calidad. Diseños que llaman la atención por sus vivas tonalidades; además, trabajan de cerca con artesanos de diferentes rincones del mundo para que la creación final alcance la excelencia.

Dèjá_vúPide información sin compromiso a Dèjá_vú
Foto: Dèjá_vú
Acus ComplementosPide información sin compromiso a Acus Complementos
Foto: Acus Complementos

Las invitaciones

Si mi boda fuera mañana elegiría unas invitaciones con personalidad. No cabe duda de que hay maneras más rápidas y a veces eficaces de avisar a los invitados de la boda, pero me parece precioso que, aunque sea por tradición, se sigan enviando invitaciones que quedarán siempre para el recuerdo. Resulta algo único recoger todas las invitaciones de mi gente querida en una caja bonita y poder ojearlas cuando me apetezca. Las bodas son el mejor símbolo del amor y auténticas celebraciones con mayúsculas y estos sobrecitos son un gran símbolo de lo bueno que está por llegar.

El estudio gráfico e imprenta Always Yours está formado por dos hermanas, Laura y Diana, quienes se encargan de la creación de las invitaciones personalizadas ofreciendo un gran abanico de posibilidades y aportando esa imagen fresca e innovadora que tanto les caracteriza.

Always YoursPide información sin compromiso a Always Yours
Foto: Always Yours

El lugar

Si mi boda fuera mañana optaría por un enclave único con grandes jardines como El Soto de Mónico. Creo que la elección de la finca es una de las más importantes, ya que es el lugar en el que los invitados van a pasar la mayor parte del tiempo. Me gustaría que tuviera un salón amplio para celebrar el banquete y rincones con naturaleza bonitos para la sesión de fotos posterior a la ceremonia. Sin duda, este enclave a los pies del río Henares cumple con todo ello, está rodeado de un campo de pistachos y de jardines especiales que han sido diseñados por el paisajista Fernando Martos.

El Soto de MónicoReserva tu fecha en El Soto de Mónico
Foto: El Soto de Mónico

La wedding planner

Si mi boda fuera mañana organizaría yo la boda, creo que es algo especial que se hace una vez en la vida, pero contaría con la ayuda de una profesional en el sector para que pueda asesorarme gracias a su amplia experiencia. En esta ocasión contaría con la ayuda de Elite Wedding Planner, expertas en el diseño de bodas en España y Francia. Su máxima es ser feliz para hacer feliz a la gente y siempre logran, para cualquier evento, una decoración impecable adaptada a los gustos de cada pareja. Para ellas no existen bodas grandes ni pequeñas, solo enlaces únicos.

Elite Wedding PlannerPide cita para saber mucho más de Elite Wedding Planner
Foto: Elite Wedding Planner

El videógrafo

Si mi boda fuera mañana le daría especial importancia al vídeo de mi boda. Siempre he tenido una obsesión por almacenar los recuerdos, por eso me encanta escribir y hacer fotografías de todos los grandes momentos. De esa manera, aunque el tiempo pase, siempre podrás recordarlo y te ilusionarás de nuevo por lo vivido. Ahora bien, un vídeo te aporta aún más sensaciones ya que te permite volver a ese momento concreto y apreciar todos y cada uno de sus detalles.

Profesionales como Michèle y David, de Blanco Infinitoson conscientes de todos estos valores y del gran significado que para una pareja tiene el vídeo de su boda. Su finalidad es crear películas desde la naturalidad y la frescura consiguiendo un toque cinematográfico que os emocionará toda la vida. Logran crear escenas mágicas, llenas de luz y detalles.

La luna de miel

Si mi boda fuera mañana me iría de luna de miel a Asia. Últimamente más de un conocido me comenta que ha estado allí o que conoce a alguien que acaba de estar y todo el mundo viene fascinado. Además, si hay algo especial es escoger un destino en el que ninguno de los dos hayamos estado nunca. Por ello, me decantaría por los servicios de Sambal Viajes, expertos en viajes al sudeste asiático. Además, nadie te ofrece tanto por tan poco. Sus precios se ajustan al presupuesto de los novios para realizar un oferta asequible y de lo más atractiva. Cuentan con un equipo viviendo en el propio continente que asesora para descubrir los rincones más escondidos y ofrecen experiencias únicas como el acceso a islas privadas, templos de película o cenas para dos a 250 metros de altura en los mejores hoteles del mundo.

Sambal ViajesPide información sin compromiso a Sambal Viajes
Foto: Sambal Viajes

Profesionales que inventan y reinventan tendencias para que tu boda sea única y muy, muy personal. Estos son los 10 descubrimientos del mes de agosto. 

Quizás también te interesa:

Si mi boda fuera mañana… (junio)

Si mi boda fuera mañana… (julio)

La historia de amor de la semana: Ana y Miguelo

 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Foto: Mireia Cordomi
¡Mañana te casas! 10 detalles de última hora que no puedes olvidar
Diez detalles antes de dar el paso hacia el altar, olvidar alguno de ellos podría arruinar tu gran día, ¡no permitas que eso ocurra!
Foto: Carla Aymat
Repetiríamos nuestra boda mañana mismo: el gran día de Amparo y Marc
La emotiva boda de Amparo y Marc. Una boda diferente y especial, en la que no faltó ningún detalle.
¿Te atreverías a que tu boda fuera sorpresa? ¡Todas las claves para organizarla!
¿Te atreverías a que tu boda fuera sorpresa? ¡Todas las claves para organizarla!
¿Serías capaz de organizar tu boda en secreto para después disfrutar de las caras de asombro y emoción de tus invitados? ¡Las bodas sorpresa vienen pegando fuerte!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información