Si mi boda fuera mañana…

Julio es un mes que promete, en muchos sentidos. Novias del 2018, estamos en plena temporada de bodas y es hora de buscar la inspiración más reveladora para vuestro futuro gran día. También, por supuesto, a las novias del 2017 que estén ultimando los preparativos más especiales. Un mes más, te invito a que conozcas firmas únicas que no paran de crecer y que merecen, mucho, la pena conocer.

Sylvain le Lepvrier Photography
Foto: Sylvain le Lepvrier Photography

El vestido

Si mi boda fuera mañana elegiría, sin duda, una de las creaciones de la última colección de Laure de Sagazan. La firma francesa tiene una capacidad única para crear vestidos románticos, con historia, personalidad, sencillos y elegantes. En su taller buscan inspiración de cualquier elemento: el cine, la literatura o de grandes musas como Godard y Gainsbourd, consiguiendo vestidos con caídas naturales, sueltos y vaporosos.

Los diseños se realizan 100% de manera artesanal en París, pero en nuestro país se pueden conocer sus diseños de primera mano en la tienda Flor de Asoka de Madrid y en el showroom que han abierto también en Barcelona. La elegancia francesa se interpreta con refinamiento y cierto aire desenvuelto que le dota de modernidad.

Laure de Sagazan
Foto: Laure de Sagazan

El calzado

Si mi boda fuera mañana, no faltarían unas originales sandalias de Aquazzura. No hay fashionista que no cuente en su vestidor con un par de la exquisita firma creada Edgardo Osorio. Su fundador es colombiano, estudió en la Central Saint Martins de Londres y se formó en los talleres de Salvatore Ferragamo. En 2011, decidió fundar su propia marca bajo este nombre tan vanguardista.

Todas y cada una de sus creaciones combinan tradición, con una cuidada manufactura y un diseño sexy que las hace inconfundibles. El objetivo, como su propio creador afirma, es invitar a soñar a cada una de las amantes de sus creaciones. Actrices como Julianne Moore, Jennifer Lawrence, Gwyneth Paltrow o Nicole Kidman ya han caído rendidas a sus pies.

Aquazzura
Foto: Aquazzura

La joya

Si mi boda fuera mañana elegiría una joya que, ante todo, tuviera una historia y significado especial hoy y siempre. Me gustaría, por ejemplo, que me regalaran una pieza personalizada de Dpaz Joyeros, ya que sus trabajos artesanales son únicos.  Ofrecen a cada cliente la oportunidad de crear su propia joya y ellos les asesoran de todos los detalles. Luis me cuenta que su familia son joyeros y gemólogos que, desde 1940, tienen el objetivo de crear joyería de calidad y ofrecerla directamente al cliente, sin intermediarios.

Su máxima es que tú seas la artista y diseñadora de tu joya, por lo que te dan la oportunidad de que crees una pieza única, exclusiva, adaptada 100% a tu estilo y que refleje al máximo tu personalidad. Piedras preciosas, metales nobles… un trabajo totalmente artesanal para crear el diseño único que siempre soñaste tener.

DPaz
Foto: DPaz.

El tocado

Si mi boda fuera mañana me atrevería con una colorida corona de flores preservadas de Moncollierbcn. Esta firma catalana diseña tocados sencillos con tonos muy vivos perfectos para las ocasiones más especiales, además cuenta con una línea de joyitas súper favorecedoras y femeninas. Crean piezas únicas, hechas a mano, que tratan de adaptarse a las tendencias del momento. Trabajan con todo tipo de materiales y tonos de flores para adaptarse a los gustos de las novias e invitadas. Un toque femenino y alegre, perfecto para esta temporada estival.

Moncollierbcn
Foto: Moncollierbcn

El regalos más esperado

Si mi boda fuera mañana me encantaría que me regalaran una obra de arte, que pueda poner en mi casa y que cada día pueda verla y recordar tanto a la persona que la eligió como el momento tan especial en el que lo hizo. Flecha es un espacio de arte en Madrid, gestionado por artistas, que pretenden democratizar el ámbito artístico y en el que se pueden adquirir todo tipo de obras. En su espacio se pueden encontrar desde disciplinas más tradicionales como la pintura y escultura a técnicas más contemporáneas como la fotografía, cinematografía y el arte digital. Regalar arte, una alternativa original y especial a partes iguales.

FlechaPide más información sin compromiso a Flecha
Foto: Flecha

El detalle solidario

Si mi boda fuera mañana haría un regalo solidario a los invitados, así, sin pensarlo dos veces. Me gustaría que mi gran día también lo fuera para más gente y para ello nada mejor que hacer un especial donativo para Médicos Sin Fronteras. Sorprendería a mis familiares y amigos con sus originales invitaciones para bodas, ya que, con la compra de cada una de ellas se realiza un donativo para que muchas personas puedan recibir la atención médica que necesitan. Por si fuera poco, dichas invitaciones se pueden diseñar a nuestro gusto e incluso incluir una fotografía para hacerla aún más personalizada.

Médico sin FronterasPide más información sin compromiso a Médico Sin Fronteras
Foto: Médico sin Fronteras

El lugar

Si mi boda fuera mañana apostaría por un espacio de estilo neoclásico con grandes jardines. En plena temporada estival, hay que aprovechar las zonas al aire libre dónde, sin duda, tanto novios como invitados disfrutan mucho más. A tan solo unos minutos de Madrid, en la entrada de los Montes de El Pardo, se sitúa Quinta la Muñoza, un enclave especial que también cuenta con una carpa de 600 metros cuadrados para celebraciones al aire libre. Además, tanto el lugar de celebración como su catering pertenecen a la Fundación Carmen Pardo Valcarce, que desde 1948 realiza una labor incansable de formación y posterior integración laboral de personas con discapacidad intelectual.

Quinta La MuñozaReserva tu fecha en Quinta La Muñoza
Foto: Quinta La Muñoza

El catering

Si mi boda fuera mañana querría disfrutar de la gastronomía de autor que tanto me encanta. Por ello, no dudaría en contratar los servicios de Ereaga Catering, un servicio integral dedicado especialmente a bodas y grandes eventos. Se diferencian de sus competidores por dar un detallado servicios de restauración en cualquier parte de España y con su toque más personal y creativo. Sus menús se realizan personalizados a cada cliente y con productos frescos de máxima calidad.

Ereaga CateringPide más información para tu día a Ereaga Catering
Foto: Ereaga Catering

El videógrafo

Si mi boda fuera mañana daría mucho importancia al vídeo de mi boda. Sencillamente porque las fotos son importantes, sí, pero en movimiento ayudan aún más a recrearte, en un futuro, de cada instante que hizo que mi boda fuera tan única. Me gustan los profesionales que saben contar bien un historia, que incluso llegan a considerarse parte de ella y que, por ello, destacan por tener una peculiar manera de ver el mundo, como 19mediastudios. Detrás de cada boda hay una pareja con final feliz y ellos saben perfectamente como plasmar cada detalle de principio a fin. Un día tan especial merece la pena que perdure eternamente.

La luna de miel

Si mi boda fuera mañana dedicaría bastante tiempo en planear la luna de miel. Considero que será uno de los viajes de mi vida, tanto por la ilusión como por el presupuesto y el tiempo, por lo que es fundamental elegir bien el destino. Hay cientos de miles de rincones deseando ser descubiertos, que no han sido explorados aún y son realmente especiales. Para tomar la mejor decisión acudiría a los profesionales de Arenatours para dejarme asesorar por unas auténticos expertos. Ellos se adaptan de manera única a los estilos y gustos de cada pareja diseñando una luna de miel totalmente personalizada para cada cliente. Su política es crear una programación exhaustiva en unos cuantos destinos, pero especialmente cuidada en todos los aspectos. ¿Su gran recomendación? Las islas Maldivas.
ArenatoursPide información sin compromiso a Arenatours
Foto: Arenatours

Profesionales que inventan y reinventan tendencias para que tu boda sea única y muy, muy personal. Estos son los 10 descubrimientos del mes de julio.

Quizás también te interese:

Si mi boda fuera mañana…

Cómo organizar tu boda paso a paso: cuenta atrás desde 12 meses antes

99 vestidos de novia 2018. ¡Entre ellos está el tuyo!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Si mi boda fuera mañana...
Si mi boda fuera mañana...
Diez ideas inspiradoras para crear una boda única y llena de personalidad. ¿Te vas a perder la selección de este me...
Foto: Mireia Cordomi
¡Mañana te casas! 10 detalles de última hora que no puedes olvidar
Diez detalles antes de dar el paso hacia el altar, olvidar alguno de ellos podría arruinar tu gran día, ¡no permita...
Foto: Carla Aymat
Repetiríamos nuestra boda mañana mismo: el gran día de Amparo y Marc
La emotiva boda de Amparo y Marc. Una boda diferente y especial, en la que no faltó ningún detalle.
¿Te atreverías a que tu boda fuera sorpresa? ¡Todas las claves para organizarla!
¿Te atreverías a que tu boda fuera sorpresa? ¡Todas las claves para organizarla!
¿Serías capaz de organizar tu boda en secreto para después disfrutar de las caras de asombro y emoción de tus invitados? ¡Las bodas sorpresa vienen pegando fuerte!
Foto: Hotel Hard Rock Ibiza
¿Una celebración de boda fuera de lo común? En Hotel Hard Rock Ibiza vivirás una experiencia sorprendente
¿Quieres dar el "sí quiero" en Ibiza en un lugar fuera de lo común? En Hotel Hard Rock Ibiza pueden hacer tu sueño realidad. ¡Vívelo!
Foto: Arantxa Sandúa
Como si fuera el primer día: la boda de Alejandra y Luis
Un conjunto de instantes llenos de felicidad que superó sus expectativas, porque como ellos cuentan: "¡fue el mejor día de nuestras vidas sin lugar a dudas!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información