Si mi boda fuera mañana...

“La moda podría ser el arte de lo superfluo necesario”. El sector nupcial, como el de la moda, es pura inspiración. Solo por esta razón se ha creado esta sección. Un rincón en el que cada mes desvelaré nuevas propuestas emergentes y grandes artistas que elegiría si mi boda se celebrara mañana. Diseñadores, floristas, fotógrafos, videógrafos, joyeros, lugares de celebración, catering, música, decoración, salones de belleza y empresas de invitaciones que tratan de dar lo mejor de sí y no dejan de crecer.

Intropia Atelier
Foto: Intropia Atelier

El calzado

Si mi boda fuera mañana me casaría con unas alpargatas de la nueva colección de Castañer. La firma española es única creando exquisitos diseños tanto para el día a día como para las ocasiones más especiales. Además, este modelo plano de yute natural con satín y elaborada en raso, es elegante y estiloso a partes iguales. ¡Sencilla y única en tu gran día!

El lugar

Si mi boda fuera mañana aprovecharía el buen tiempo de junio para celebrar el banquete en un jardín. Este mes es perfecto para las bodas al aire libre ya que no hace ni demasiado frío, ni demasiado calor. Optaría por una enlace de tarde, para poder celebrar la mejor noche es un espacio al aire libre iluminado con pequeñas guirnaldas en la naturaleza. Buscaría un enclave con magia como la Masía de San Antonio, en Valencia.

Masía San AntonioReserva tu fecha en Masía San Antonio
Foto: Masía San Antonio

El vestido

Si mi boda fuera mañana apostaría, sin duda, por un vestido de la colección Intropia Atelier diseñada por Alejandra Valero. Conocí su trabajo cuando descubrí las fotos de su propia boda y me conquistó cuando lanzó esta línea nupcial creada para mujeres con mucha personalidad. “Estos diseños no responden a una moda o a una tendencia sino a una forma de ser”, desvelaba la propia diseñadora en la presentación. Sus precios oscilan los 600 euros y han sido creados en tul, tejidos rústicos, plumeti… Además, se han inspirado en las grandes capitales del mundo como Nolita, en Nueva York; Cibeles, en Madrid; Trevi, en Roma y Madeleine, en París.

El fotógrafo

Si mi boda fuera mañana elegiría a una persona que entienda desde el primer momento la idea de instantáneas que queremos, en las que reine la naturalidad con un toque íntimo, creativo y artístico. Carlos Aragón es experto en conseguir esta esencia. Sin duda, el fotógrafo es uno de los proveedores en los que más merece la pena invertir, ya que serán los encargados de capturar los mejores momentos para que siempre podáis recordarlos.

Carlos AragónPide cita para tu día a Carlos Aragón
Foto: Carlos Aragón

La joya

Si mi boda fuera mañana elegiría una joya especial que pudiera ponerme también a diario. Buscaría una creación con significado, como las piezas de la colección June Lemon x Small Affaire. Marina, autora del blog June Lemon en el que escribe artículos preciosos y muy inspiracionales, ha creado junto a Nuria una colección cápsula de joyas bañadas en oro e inspiradas en la naturaleza marina. Me encantó especialmente el collar Starfish con una chapita en forma de esponja de mar y una estrellita superpuesta.

Small Affaire
Foto: Small Affaire.

El tratamiento de belleza

Si mi boda fuera mañana acudiría a hacerme un tratamiento capilar a los salones Aveda. Acaban de lanzar uno nuevo que recomiendan especialmente para las novias: Pramasana Detox. Tan solo tiene una duración de 30 minutos y se realiza con el 96% de ingredientes de origen natural. El resultado es un cabello sano que limpia, estimula y equilibra el cuero cabelludo dejándolo suave y con un brillo muy natural. Lo mejor es que sus salones están en toda España.

La luna de miel

Si mi boda fuera mañana buscaría un destino en el que poder perderme en una playa paradisíaca, disfrutar del sonido del mar, de su agua cristalina y de un atardecer viendo la luna. Pero también, me decantaría por un lugar mágico como Tailandia, un país único, cargado de exotismo y colores vivos. Disfrutaría de la enigmática ciudad de Bangkok, con sus templos y palacios; de las antiguas capitales de Ayuthaya y Sukhothai y el recorrido hasta Chiang Rai y Chiang Mai. Por supuesto, terminaría el gran viaje en las maravillosas playas de la Maldivas. Nautalia es el perfecto aliado para reservar los mejores destinos a los mejores precios.

Tailandia / Nautalia.Pide más información sin compromiso a Nautalia
Foto: Tailandia / Nautalia.

El catering

Si mi boda fuera mañana buscaría sorprender. Resulta difícil, pero lo mejor es optar por una selección que combine innovación y tradición para complacer a todos los paladares, incluso los más exigentes. Grupo Aurrera, en Alicante,  lleva más de 25 años ofreciendo un servicio exclusivo, personalizan el menú según el gusto de los novios y convulsionan de manera única las últimas tendencias con la cocina más clásica.

Catering AurreraPide más información para tu día a Catering Aurrera
Foto: Catering Aurrera.

El tocado

Si mi boda fuera mañana elegiría al tocado como protagonista del look. No os hago ningún descubrimiento si os digo que las creaciones de Suma Cruz son auténticas obras de arte. Sus piezas son totalmente personalizadas y artesanales y favorecen muchísimo. Me encanta llevar detalles en el pelo y para mi gran día no podría faltar uno, me dejaría aconsejar por Susana que tiene un talento innato para elegir lo que más favorece a cada novia.

 Suma Cruz
Foto: Suma Cruz.

El ramo

Si mi boda fuera mañana llevaría un ramo silvestre. Con flores de la zona y de temporada, que griten naturalidad. Las creaciones de Inés Urquijo me encantaron en cuanto las vi en la boda de Cristina y Philipp. La creadora trabaja en el mundo del paisajismo y la decoración floral desde 1990 y desde su taller de Madrid realiza todo tipo de montajes, tanto de iluminación como de ambientación y decoración floral.

Firmas que inventan y reinventan tendencias para que tu boda sea única y muy, muy personal. Estos son los 10 descubrimientos del mes de junio.

Quizás también te interese:

Cómo organizar tu boda paso a paso: cuenta atrás desde 12 meses antes

El día más especial de sus vidas: la boda de Cristina y Philipp

99 vestidos de novia 2018. ¡Entre ellos está el tuyo!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Foto: Mireia Cordomi
¡Mañana te casas! 10 detalles de última hora que no puedes olvidar
Diez detalles antes de dar el paso hacia el altar, olvidar alguno de ellos podría arruinar tu gran día, ¡no permita...
Foto: Carla Aymat
Repetiríamos nuestra boda mañana mismo: el gran día de Amparo y Marc
La emotiva boda de Amparo y Marc. Una boda diferente y especial, en la que no faltó ningún detalle.
¿Te atreverías a que tu boda fuera sorpresa? ¡Todas las claves para organizarla!
¿Te atreverías a que tu boda fuera sorpresa? ¡Todas las claves para organizarla!
¿Serías capaz de organizar tu boda en secreto para después disfrutar de las caras de asombro y emoción de tus invit...
Foto: Hotel Hard Rock Ibiza
¿Una celebración de boda fuera de lo común? En Hotel Hard Rock Ibiza vivirás una experiencia sorprendente
¿Quieres dar el "sí quiero" en Ibiza en un lugar fuera de lo común? En Hotel Hard Rock Ibiza pueden hacer tu sueño realidad. ¡Vívelo!
Foto: Arantxa Sandúa
Como si fuera el primer día: la boda de Alejandra y Luis
Un conjunto de instantes llenos de felicidad que superó sus expectativas, porque como ellos cuentan: "¡fue el mejor día de nuestras vidas sin lugar a dudas!
Foto: David Fernández
Cómo organizar una boda con invitados de fuera: 7 ideas que te sacarán de cualquier apuro
En todas las bodas siempre hay invitados que vienen desde otras ciudades. Os damos algunas ideas para que este tipo de situaciones ya no sean un problema.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información