Si te casas este año, no te puedes perder estas 6 tendencias 'gastro'

¿Quieres que el banquete de tu boda sea diferente pero no sabes cómo? Te desvelamos cuatro tendencias gastro para triunfar en el día B con una sorpresa gastronómica para tus invitados.

1. El brunch de los novios

Si a estas alturas no sabes qué es un brunch, es mejor que tomes nota: un desayuno tardío (breakfast + lunch), casi siempre en domingo, que puede prolongarse varias horas y que a menudo mezcla mimosas de champán y zumo de naranja con croissants, tostadas o huevos benedictinos. El del Hotel InterContinental, además de ser uno de los más famosos de Madrid, ha estrenado esta temporada el primer brunch de bodas de la ciudad después de que una pareja de novios optase por cambiar el catering convencional por esta versión ultra chic del desayuno.

El brunch de los novios se suele celebrar en sábado por la mañana en lugar del domingo para no interferir con el brunch de siempre, aunque por lo demás es casi idéntico al famoso desayuno del InterContinental: se celebra en el salón Granados, y se sirven miniaturas, selección de ibéricos y quesos made in Spain, ensaladas, marisco, sushi…

Foto: Isabel Maestre
Foto: Isabel Maestre
KT Merry Photography
Foto: KT Merry Photography

2. Un postre que sabe… como hueles tú

La idea llega directamente del catering del Premio Nacional de Gastronomía Isabel Maestre, y el catering que dirige junto a su hija Marta. El perfume tiene una gran importancia para las novias, y cada vez son más las que prefieren un aroma especial creado para ellas. Y lo mismo que ese aroma se quedará grabado para siempre en tu memoria (y la del novio), con sus postres buscan que este olor también impregne los recuerdos de los invitados.

Marta se encarga personalmente de diseñar este postre tan especial: desde las esencias más cítricas y florales hasta las fragancias orientales a través de postres como la tarta Paulova de crema de nectarina y salsa de frambuesa; un mascarpone montado con guimauve al azahar, gelee de naranjas sanguinas y pomelo rosa; o chocolate, frambuesa y violeta.

Ayda Robana
Foto: Ayda Robana

3. Como en casa en ningún sitio

¿Habéis encontrado la casa que será vuestro nuevo hogar y queréis inaugurarla por todo lo alto el día de vuestra boda con todos vuestros familiares y amigos? Ahora In Zalacain también os ofrece la posibilidad de celebrar el gran acontecimiento en vuestro propio domicilio. Un equipo extraordinario que se desplazará a donde vosotros queráis con sus hornos de cocina y quienes os ofrecerán todo lo necesario para que viváis una velada mágica e insuperable con todos vuestros invitados. Os facilitarán desde la mantelería, vajilla, cristalería, cubertería hasta detalles de decoración, sillas, mesas, decoración floral… ¿Se puede pedir más?

4. Los menús low cost 

Por norma el aperitivo tiene que durar una hora y la comida, hora y media, porque la gente se cansa de las comidas interminables, y a los invitados les apetece comer bien pero sobre todo disfrutar de una copa y unos buenos bailes con los amigos y los novios.

Sin embargo, si lo que quieres es que el menú sea de 10 pero con carácter low-cost, lo mejor es optar por bodas tipo cóctel que lo que hacen es reforzar más esta parte. Su recomendación: poner algún puesto, ya que son menús más económicos y al final sacian igual que un plato sentado.

Mercès Events
Foto: Mercès Events
Goizeko Catering
Foto: Goizeko Catering

5. Los menús especiales 

En toda celebración hay invitados tolerantes a algún tipo de alimento y en Kozinart estarán pendientes de ellos para atender sus necesidades y brindarles un servicio excelente y de calidad. Ofrecen menús para vegetarianos, veganos, celíacos y estarán atentos a todas las alergias que puedan tener para que todo salga perfecto y recuerden el día de vuestra boda como una experiencia única e inmejorable. Un grupo de profesionales que os ofrecerá diferentes alternativas sin renunciar a la calidad y originalidad de su servicio para lograr esa boda tan soñada y deseada.

6. El show cooking de lujo

Las bodas millennial tienden a la informalidad, según Mercès Events. Los atuendos se relajan, los protocolos se aligeran, la rigidez de desvanece y la gastronomía se adapta con rapidez a los nuevos tiempos. “La gente ya no quiere lo que siempre se ha hecho, busca todo lo contrario: diferenciarse de las tradicionales bodas de los últimos años y enfocarse en disfrutar y pasarlo bien”.

Lo que no ha cambiado es que seguimos disfrutando de la mejor gastronomía, aunque con otro formato y con otra presentación. Este año se imponen los aperitivos tipo bufé con fusión gastronómica, con tatakis y tartares, integrando a los invitados en una experiencia total donde puedan aprender de dónde vienen los alimentos o vean en primera persona cómo se cocina lo que se van a comer. Las estaciones de show cooking que triunfan: sushi, anchoas de Santoña, fajitas y burritos mexicanos y un cortador de ibérico en directo.

Y como seguramente ya tengáis en mente cómo os gustaría que fuera vuestra boda, el equipo de Kairós se encargará de hacer vuestras ideas realidad, tomándolas como punto de partida y adaptándolas a todo aquello que compone una celebración de este calibre: catering, música, detalles de decoración…, para hacer una boda única, original y auténtica.

Las barbacoas siempre son un éxito y más aún en plena temporada estival. Apostad por ella y sorprender a vuestros invitados con una cena o recena informal, pero de lo más sabrosa, jugosa y exquisita. El equipo de Kairos son expertos en catering a base de córners o estaciones gastronómicas con los servicios de un chef en vivo. Su servicio más demandado es la barbacoa, el teppanyaki y el slow cooking, siendo un éxito rotundo entre los invitados del evento. ¡Siempre crean largas colas de espera durante el cóctel porque todos quieren probar sus deliciosas propuestas! Pueden haceros un córner de lo que queráis y pueden llevarlo a cabo en el sitio que deseéis, ya que no necesitan cocina para elaborar sus platos. ¡Cocinarán en el momento para vosotros de forma única y exclusiva!

Quizás te pueda interesar:

Cómo elegir el catering para mi boda

Cómo escoger la tarta de tu boda

Cómo evitar errores al elegir el menú de boda

 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Foto: Juanjo Vega
4 alternativas millenials al clásico menú de boda
Sé original incluso con tu menú de boda y apuesta por alternativas sorprendentes... ¡Tus invitados se quedarán con la boca abierta!
Foto: Días de Vino y Rosas | MisDulces26
SOS alergias, dietas... ¿Cuántos tipos de menú deberías tener en la boda?
Las alergias alimentarias están a la orden del día, así que, infórmate y evita errores.
Foto: El Regajal
Todo lo que debes saber sobre la prueba del menú: el antes, el durante y después
Descubre en este post todo lo que tienes que saber sobre la prueba del menú. ¡La gastronomía va mucho más allá de gustos y preferencias culinarias!

Crea gratuitamente una página web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información