¡Sonríe! Una novia sonriente siempre está más guapa: 11 claves para conseguirlo

Una sonrisa bonita, sana y cuidada es el mejor complemento para una novia. Sonríe y cuídala.

  • La novia
  • Novia

Te casas y hay mil detalles que tienes que tener en cuenta para que todo salga perfecto. El vestido de tus sueños, el sitio idílico, el menú delicioso, la luna de miel  y la música controlada. Pero hay algo que no puedes olvidar y puede que sea lo más importante de todo y lo que finalmente recuerde la gente: tu sonrisa.

guardarsonrisa novias
Foto: Couche Photos
Publicidad

Así es. Cuando, meses después del enlace, la gente hable de tu boda te aseguramos que lo que los invitados recordarán será lo felices que vieron a los novios y la gran sonrisa que lucía la novia.

Lo mismo ocurrirá cuando vosotros mismos repaséis el álbum de novios. Tus fotos favoritas no serán las más posadas o no necesariamente las más bonitas, sino que serán aquellas que reflejen tu felicidad y esa sonrisa compartida con tus amigos, tu familia y con tu marido.

guardarsonrisa novias
Foto: Serafín Castillo

Sonrisa de película

Así que, igual que cuidas hasta el último detalle tu peinado y tu maquillaje, no debes olvidar cuidar tu sonrisa para que esté lo más sana y bonita posible. Las miradas van a caer principalmente  sobre ti, la protagonista del día, y es importante que te sientas a gusto contigo misma y que sonrías tranquila.

guardarsonrisa novias
Foto: Couché Photos

Para ello, unas semanas antes de la boda deberás ponerte en manos de buenos profesionales que te orienten en tus necesidades. Puedes optar por una limpieza a fondo o por un tratamiento de blanqueamiento para lo que necesitarás controlar bien los tiempos ya que en ocasiones este tipo de tratamientos tienen una duración determinada.

¿Cómo conseguir una sonrisa sana y bonita?

Porque la realidad es que unos dientes blancos, con un diseño bonito, no sólo cambia la expresión de la cara, sino que también rejuvenece, ilumina y embellece los rasgos del rostro. Así que, si te quieres evitar la visita al dentista, apunta.

guardarsonrisa novias
Foto: Ana Encabo y Aejandra Ortiz. Peinado: Marieta HairStyle

Evita las bebidas demasiado pigmentadas como zumos, vino, diferentes tés, bebidas gaseosas, bebidas alcohólicas… Las bebidas perfectas son leche y agua ya que no afectan a la pigmentación de la dentadura y además la leche ayuda a fortalecerlos.

guardarsonrisas novias
Foto: Encarnación Campanario Fotografía

El dulce es el enemigo número uno para los dientes. De todos ellos el chocolate, aparte de levantar el ánimo, es el que menos perjudica a nuestra dentadura, con lo que en caso de tener necesidad de comer algo de dulce, optar por unas onzas de chocolate (mejor negro).

Olvida el tabaco. El tabaco es uno de los peores enemigos de los dientes, así como de los pulmones y la garganta. Así que dejar el trabajo será la primera medida que deberías tomar en cuanto pongas la fecha de la boda.

guardarsonrisa novias
Foto: Volvoreta

Cepilla bien los dientes, lengua y encías, una vez después de cada comida. Si no te los puedes lavar por estar fuera de casa, mastica chicle sin azúcar que ayude a su limpieza o un alimento protector como es el queso.

– Utiliza enjuagues bucales, pero sin abusar de ellos. Aunque previenen de la caries y ayudan a los dientes en general, su uso abusivo puede provocar manchas en los dientes. Utilizándolo por la noche es más que suficiente.

guardarsonrisas boda
Foto: Encarnación Campanario

– Comer manzana y fresas de forma regular es muy bueno. Morder una manzana limpia de manera natural los dientes eliminando las manchas que puedan existir en ella.

– Evita realizarte una limpieza de sarro cada poco tiempo, debilita la dentadura.

Trucos caseros

También existen trucos caseros que te ayudarán a conseguir una sonrisa libre de manchas.

– Cepilla los dientes con una pasta creada con sal fina y limón. Pero mejor no abuses de ella.

guardarsonrisa novias
Foto: Volvoreta Bodas

– Realiza enjuagues bucales con agua oxigenada una vez a la semana.

– También puedes hacer una pasta casera con bicarbonato y limón ya que eliminan las manchas de los dientes. Tampoco abuses de esta mezcla.

guardarsonrisas novias
Foto: Rosa Pineda

– Utiliza para restregar en los dientes la parte blanca de un limón. Realizarlo una vez por semana, no más.

Así que tras todo esto, recuerda el “sí, quiero” y ¡sonríe! Eso es lo más importante, en todos los recuerdos que te queden del gran día estarás la mar de feliz.

Quizás también te interese:

¿Cómo sentirte guapa sin dañar el medio ambiente? 5 pautas para conseguirlo

Tu boda, una experiencia para los sentidos: 5 claves para conseguirlo

10 claves para hacerte sentir la novia más guapa del mundo

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Volvoreta Bodas Fotógrafos bodas
Couche Photo Fotógrafos bodas
Ana Encabo Fotógrafos bodas
Serafín Castillo Fotógrafos bodas
Rosa Pineda Photography Fotógrafos bodas
Publicidad

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!