Sorpresas para los novios en la boda: ideas para la ceremonia, el banquete y el baile

Si estáis buscando cómo sorprender a los novios el día de la boda con las opciones más originales, seguid leyendo. Os contamos qué podéis preparar para la ceremonia, el banquete y el baile.

Sorpresas para los novios en la boda: ideas para la ceremonia, el banquete y el baile
Foto: Elena Bau
  • Música y animación
  • Animacion adultos
  • Invitados
  • Original

Cada vez que acudimos a una boda, son muchos los detalles que tenemos que preparar: el vestido de fiesta, el peinado de invitada, los accesorios, el regalo de los novios, el transporte… Y si somos invitados cercanos, más todavía, pues habremos pasado por alguna que otra despedida y por alguna que otra sorpresa para darle a los novios el día de la boda. Es en este punto en el que queremos ayudarte. Si has llegado hasta aquí, probablemente, es porque estés buscando cómo sorprender a los novios el día de su boda, qué hacer que les emocione y lo recuerden por siempre. Reuníos en grupo y valorad estas propuestas de sorpresas para los novios en el banquete, en la ceremonia y el baile. Y es que la boda se divide en partes y sobre todo en momentos así que por eso queremos distinguirlas para poder así mostraros ideas que se adapten a cada uno de ellos. ¡Tomad nota!

1. Sorpresas para los novios en la ceremonia

Toda boda comienza por la ceremonia y aunque quizá esta parte dé menos juego a la hora de hacer sorpresas a los novios, lo cierto es que sí se pueden pensar en algunas ideas para emocionarles y hacerles el día más especial si es posible. ¿Cómo podemos hacerlo? Pues aquí os dejamos un par de opciones…

  • Discurso para los novios

Sabéis que en las ceremonias siempre leen algunos invitados que los novios han designado, aunque no estaría nada mal darles una pequeña sorpresa. En las bodas civiles tendréis más libertad a la hora de hacer un discurso más amplio y con más anécdotas. Y somos conscientes de que no es fácil escribir un discurso de boda pero es cuestión de dedicarle un rato a pensar y hacerlo emotivo. Tal y como nos aconsejan desde la Finca Los Truecos: recomienda hablar sobre su vida, su relación, sobre vuestro grupo de amigos, y dadles vuestros mejores deseos como matrimonio. Se sorprenderán gratamente y, seguro, que sueltan alguna que otra lagrimilla“.

guardardiscurso de boda
Foto: The Love Hunters
  • Carteles con frases

Si la ceremonia se realiza al aire libre, tenéis la opción perfecta para colocar varios cartelitos con frases o palabras que alegren el día. Será, además de un mensaje para ellos, un detalle decorativo sensacional. Si van a realizar una boda religiosa y no veis opción a ello, podéis dejarles mensajes repartidos por la casa, a modo de notitas, para que se los vayan encontrando mientras se vayan preparando. ¡Serán todo un subidón!

guardardetalles decoracion boda
Foto: Closer to Love Photographs

2. Sorpresas para los novios en el banquete

Y llega el momento del banquete en el que tanto novios como invitados están mucho más relajados y dispuestos a disfrutar de todo lo que engloba esa parte de la boda. Os dejamos algunas ideas para sorprender a vuestros amigos o familiares durante el banquete.

  • Regalos especiales

El momento de la entrada de los novios es sin duda, uno de los más especiales de una bodat al y como nos cuenta Sara Alonso, wedding planner de Casadeira: “Podéis preparar una sorpresa dejando en cada asiento algo significativo para ellos, y hacer una performance que los acompañe en ese momento: agitar banderas con el logo vuestra peña, ramitas de olivo si trabajan en su cultivo, un pequeño lazo azul de gasa ondeante si son amantes del mar… buscad algo que los represente, eso sí: que no emita sonido para no romper la magia del momento y la protagonista siga siendo la música elegida por los novios para recorrer el pasillo.

guardarnovios e invitados en la boda
Foto: Raquel Benito
  • Música en directo que amenice

Si habéis pensado que la música es solo para el momento de la fiesta, ¡estáis muy equivocados! Cada vez, son más los novios que deciden amenizar las horas dedicadas al banquete con un saxofonista, un pianista o un violinista que suenen de fondo. Es una maravillosa idea que, si no se les ha ocurrido a ellos, podéis regalársela vosotros. Será toda una sorpresa cuando aparezcan en el banquete y creen un ambiente de lo más encantador.

  • Same day edit

No os hablamos del típico vídeo que se prepara con fotos y que ya está muy visto. Pensamos en la opción de que os pongáis en contacto con el equipo de foto y vídeo de la boda, y planeéis con ellos una rápida edición de la ceremonia para presentarla durante el banquete, antes de comenzar la fiesta. ¡El llamado same day edit“! Será un regalo que los novios no se esperarán ¡para nada!

3. Sorpresas para los novios en el baile

Y por fin llega la parte más divertida de una boda que es la fiesta y que comienza con el baile de los recién casados para dar el pistoletazo de salida al baile del resto de los invitados. Toca cantar, bailar sin parar, tomar alguna que otra copa pero también puede ser un buen momento para sorprender a los novios.

  • Corners especiales

Esta es una idea que dejará a los novios con la boca abierta durante el baile y que nos la propone Sara Alonso, wedding planner de Casadeira: “podéis sorprenderlos con corners de lo más original: tattoo bar con tatuajes personalizados temporales (o incluso para los más atrevidos, ¡un tatuador de verdad!; un Beauty corner con maquillaje fantasía y glitter al más puto estilo euphoria, un tarot corner con una pitonisa que se aventure a adivinar el porvenir de novios e invitados leyendo la mano; atracciones de feria como el toro mecánico, una piscina de bolas, un hinchable o incluso una tómbola con premios para aquellos invitados que superen los retos más arriesgados; una comparsa, fanfarria o charanga en directo que anime a todos a bailar hasta el amanecer… ¡las posibilidades son infinitas!

  • Iluminación sorprendente

Es una opción ideal para bodas en interior o que se celebren de noche. Podéis hablar con la wedding planner o el equipo que gestione el lugar de la celebración e indicarles que queréis una iluminación especial para los novios en el momento del baile. Por ejemplo, podéis optar por hileras de pequeñas luces de verbena, farolillos colgados o bombillas vistas. Dependerá del estilo de la celebración y de lo que los profesionales os aconsejen. Imaginad la cara que se les va a quedar cuando comiencen a bailar y, de repente, se encienda el mágico cielo de estrellas. ¡Os lo agradecerán siempre!

guardarnovios bailando
Foto: Laura Jaume Fotografía
  • Fuegos artificiales

Como toda gran fiesta, la jornada debe terminar con una estupenda sesión de fuegos artificiales. Será un regalo de lo más emocionante para ellos, que podrán recordar siempre gracias a las preciosas fotografías que resultarán del momento más colorido del día. El momento ideal para que hagan su aparición estelar es justo al terminar el baile de los novios. “Preparad un espectáculo a medida. Disfrutad de los cohetes tradicionales y de fuegos artificiales novedosos que dibujen formas en el aire. Podéis repartir bengalas entre tus invitados, crear un pasillo de fuego y luz para la entrada de los novios, encender un cartel luminoso…”, aconsejan desde Francisco Costela. ¡No se esperarán tal espectáculo de luz y sonido!

  • Flashmob

Esta sorpresa para los novios requerirá de esfuerzo y dedicación por parte de todo el grupo. Lo ideal es que os reunáis desde días antes de la boda para llevar la coreografía preparada. Podéis pedir ayuda a escuelas de baile o crear vosotros mismos un baile desde cero. Elegid una canción o un mix de varias canciones que sean representativas o importantes para los novios. ¡Deberán ser alegres y sacar más de una sonrisa!

guardarbaile invitadas boda
Foto: Volvoreta Bodas

¿Qué os han parecido estas ideas? Os aseguramos que, si las ponéis en práctica, sorprenderéis gratamente a los novios en ese día tan especial. Además, os dejamos un vídeo, que no podéis dejar de ver, con mucha más información:

Quizás también te interese:

Animación para bodas 

Música en vivo para bodas

Wedding planners para organizar bodas

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Finca Los Truecos Fincas bodas
Casadeira Wedding planners
FRANCISCO COSTELA Animación Bodas

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Comentarios (5)

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!