Cómo dar las gracias a tus invitados: ¡increíbles formas que nunca hubieras pensado!

Decidir si realizar una boda civil o religiosa, buscar el lugar de celebración, elegir el vestido de novia... Éstas son las primeras cosas que todas las parejas se plantean cuando deciden casarse pero, ¿has pensado también en los invitados? Ellos no pasarán tu día por alto y tú debes agradecérselo. La organización de una boda es una tarea difícil, por ello en Zankyou te proponemos las ideas más originales para agradecer a tus invitados su presencia en tu gran día.

Matthew Morgan
Foto: Matthew Morgan

Además de los clásicos de siempre como regalar un ramo de flores a vuestras madres o crear tarjetas con palabras bonitas junto con los detalles para los invitados, existen un montón de posibilidades para que tu celebración destaque por las maneras tan originales de agradecer a vuestros familiares y amigos su presencia.

Mensajes escritos 

Si tú me dices ven, un equipo de wedding planners especializados en diseñar, organizar y decorar bodas, aconsejan dar las gracias a los invitados con detalles que no se esperen, que les sorprendan y que, sobre todo, sean personalizados. ¿Y qué mejor manera de hacerlo muy personal que mediante un mensaje?

Anais Chaine Photography, Celine Chhuon y Sergio Cueto
Foto: Anais Chaine Photography, Celine Chhuon y Sergio Cueto

Eso sí, ¡de forma única! Por ejemplo, crear servilletas con frases que colocarás en las mesas del banquete, cajas de bombones con alguna dedicatoria en la mesa del candy bar… Para ello es una gran idea optar por los dulces de la La Confitería Delaviuda. Os ofrece personalizar cajitas de bombones en sólo 5 minutos, adaptándolas según las preferencias de cada invitado: de turrón, de dulces de leche, de avellana… ¡Deliciosos y artesanales!

La Confitería Delaviuda
Foto: La Confitería Delaviuda

The Original Wedding os anima a optar por una manera de agradecer que os sirva también como decoración de la celebración pero que al finalizar la boda los invitados se lo puedan llevar como recuerdo. Por ejemplo, barcos de papel como meseros de una boda ambientada en la temática marinera, marcos con fotos de vuestros invitados colocados en el espacio de la ceremonia… ¡Todo quedará genial e integrado perfectamente en la boda!

Norma Grau
Foto: Norma Grau
Tiara Photographie y The Original Weding
Foto: Tiara Photographie y The Original Weding

Al incorporar el agradecimiento en la decoración de la boda no hay mejor forma que hacerlo llenando tu celebración de tendencias. Las pizarras, los espejos y los elementos de madera son imprescindibles. ¡Coloca en ellos un mensaje de bienvenida y agradéceles su presencia!

Sonya Khegay Photography y Graham Terhune Photography
Foto: Sonya Khegay Photography y Graham Terhune Photography
Alicia Nacenta
Foto: Alicia Nacenta

O si preferís dar las gracias cuando el gran día haya pasado, los profesionales de Si tú me dices ven proponen enviar una tarjeta de agradecimiento a cada invitado o realizar un vídeo que podáis mandar a vuestros familiares y amigos. ¡Son opciones muy divertidas! Los profesionales de Cayuela Vídeos realizaron un vídeo en el que la pareja daba las gracias a todos sus amigos y familiares por estar presentes en su boda y en sus vidas y lo proyectaron durante el gran día. Sin duda, es algo diferente y que consiguió transmitir un mensaje de amor de una forma clara y emotiva.

Además tenéis otra alternativa: realizar una web de boda gratis con Zankyou y, cuando la boda haya pasado, podéis dedicarles de forma especial unas bonitas palabras en la web en la que les deis las gracias por acompañaros en un día así.

The Creative Shot
Foto: The Creative Shot
Kiwo
Foto: Kiwo
Tiara Photographie
Foto: Tiara Photographie

Tul de Colores, un equipo de diseñadoras de eventos que lidera Tere y que se ubican en Barcelona, optaría en este caso por aprovechar las fotografías que os hagáis junto a los invitados ese gran día y enviárselas con una dedicatoria personalizada. “Las podéis revelar tipo polaroid y en la parte inferior hacer un escrito para después mandarlas dentro de un sobre original y atípico”, comenta la propia Tere. También podéis aprovechar vuestra web de boda con Zankyou para subir esas imágenes y hacer el regalo de forma online, así todos tus invitados podrán ver las instantáneas. ¡Será maravilloso!

Vídeos originales o bailes divertidos 

¿Se os había ocurrido hacer un flashmob? Muchos invitados lo han hecho para sorprender a los novios pero ¿por qué  no hacerlo al revés y preparar vosotros un divertido flashmob para ellos?

Momenta bodas
Foto: Momenta bodas

“Una idea muy divertida y original es hacer un same day, es decir, preparar una proyección o vídeo de la ceremonia y el banquete con ayuda de vuestro fotógrafo de boda para verlo al comenzar la barra libre y así cuando acabe la proyección, los invitados ya estarán listos ¡para veros bailar!”, explica Tere.

Jairo Crena
Foto: Jairo Crena

Música para dar las gracias

Si no encontráis ninguna canción que se adecue a lo que estáis buscando, podéis componer una vosotros mismos. Es algo difícil, pero muy ingenioso! Y, si lo de cantar no es lo vuestro no os preocupéis, The Original Wedding propone la opción de crear un mini-vinilo con temas musicales seleccionados por los novios para todos sus invitados, ¡será un regalo muy personal y práctico!

Daniel Márquez
Minivinilo de Save My Date. Foto: Daniel Márquez

No hay nada mejor que agradecer a tus invitados su presencia que dedicándoles aquellas canciones que os recuerdan a ellos y que son especiales para ambos. Con una buena animación como la que os permiten crear los profesionales de No Sólo Espectáculos tendréis el ambiente musical soñado: para todas las edades, canciones de ahora y de siempre y, en definitiva, ¡música especial para personalizar vuestro gran día!

Regalos que nunca imaginaste

The Original Wedding opina que no hay mejor manera de darles las gracias a tus invitados que preparando para ellos un pequeño obsequio. Ya te adelantamos hace algunas semanas cuáles son los 15 detalles de boda para tus invitados que nunca imaginaste. Una opción de lo más chic podría ser apostar por saquitos de tela arpillera con un producto típico del lugar en su interior, un botecito de mermelada artesanal, velas con olor, tazas con mensajes de Mr. Wonderful… ¡A tus invitados les encantará! Además, puedes colocar una mesa de madera con los detallitos en el que cada invitado se adueñe del suyo.

Sloan Photographers
Foto: Sloan Photographers
Etsy, Kate Harrison y Momenta Bodas
Foto: Etsy, Kate Harrison y Momenta Bodas
David de Biasí
Foto: David de Biasí

¿Por qué no optar por un calzado cómodo para tus invitadas? Gracias a Enrolladas podrán disfrutar de una velada de lo más especial. Lucirán unas bailarinas diferentes, que tú hayas elegido, y sus pies descansarán para poder bailar hasta altas horas de la madrugada. Sus profesionales eligen los materiales cada temporada con esmero, fijándose en los colores que son tendencia y en que el tejido tenga una calidad perfecta, buscando la suela ideal: “mullidita” y ligera. Y lo mejor es que no son de un sólo uso, ¡les van a durar!

Después de todo esto, ¿sabes ya cómo agradecerás su presencia en tu gran día? Ahora que estás inmersa en la organización de la boda, escoge una opción de las que te presentamos y triunfa el día de tu enlace. Los invitados son una parte muy importante, piensa en ellos, dales las gracias por acompañaros en vuestro sí, quiero y ¡disfrutad al máximo de cada momento!

Quizás también te interese:

Cómo organizar una boda

Cómo decorar tu boda con marcos de fotos: 7 ideas que nunca hubieras imaginado

10 increíbles formas de decorar tu ceremonia: ¿con cuál te quedas?

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Comentarios (5)

Escribir un comentario

Foto: Virginia Florista
Las 10 formas más bonitas de presentar las flores en tu boda
Centros de mesas, zonas de baile y rincones especiales, que brillan a golpe de pétalos, ¡te contamos dónde puedes colocar las flores en tu boda!
7 películas en las que inspirarte para dar un toque especial a tu boda
7 películas en las que inspirarte para dar un toque especial a tu boda
No hace falta que organices una boda temática, pero si necesitas inspiración para realizar toda la decoración de tu boda puedes elegir el estilo que siguen cualquiera de estas películas famosas a nivel mundial, ¿con cuál te quedas?
Cómo tener los mejores detalles de boda con los invitados: 18 regalos que nunca imaginaste
Cómo tener los mejores detalles de boda con los invitados: 18 regalos que nunca imaginaste
¿No sabes qué regalar a tus invitados el día de tu boda? Ficha estas ideas y obséquialos con un detalle maravilloso.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información