SOS: ¡Mis amigas odian a mi novio! 10 claves para arreglarlo

Crees que es el hombre de tu vida y todo parece ir fenomenal, pero se lo presentas a tus amigas y ¡horror!: a ellas no les gusta tu novio.  Que tu pareja y tus amigas no se lleven bien puede, a la larga, ser un problema para tu relación y ponerte en situaciones difíciles. Te damos las claves para limar asperezas y hacer que empiecen a llevarse mejor entre ellos.

1.- Habla con tus amigas y con tu chico sobre el problema: Si tienes las dos versiones de la historia, te será mucho más fácil buscar una solución que contente a todos.

Foto: Danielle Poff photography.

2.- Haz que tus amigas entiendan lo importante que es él para ti: Puede que a ellas no termine de caerles bien tu chico, pero si entienden que para ti es importante que lo acepten y son buenas amigas, seguro que harán un esfuerzo.

3.- Y que él sepa que ellas también son alguien fundamental en tu vida: Del mismo modo que tus amigas tienen que entender que tu chico es importante en tu vida, el también debe comprender que ellas también ocupan un lugar privilegiado en tu día a día y que tiene que poner de su parte para aceptarlas.

4.- Nunca, nunca, nunca les comentes que tu novio las ha criticado: Es la regla número uno de cualquier relación novio-amigas. Si tu novio ha dicho algo malo de ellas o ha criticado a sus novios o alguno de sus comportamientos en algún momento… ¡no se lo digas! No va a ayudar a que la relación sea buena si no lo era antes y puede hacer que todo se vaya al traste si hasta ese momento se llevaban bien.

Foto: Khahn Hogland.

5.- No te comportes de un modo distinto cuando él esté delante: Tu chico no tiene por qué hacer que tu relación con tus amigas cambie y, si no te comportas con ellas del mismo modo cuando él está delante, esto se convierte en algo difícil de creer. Ya que ambos van a formar parte de tu vida, compórtate de manera natural con ambos cuando coincidan en el tiempo y el espacio.

6.- Busca aficiones comunes: ¿A tus amigas les encanta el padel y a tu chico también?  ¿Es aficionado al cine y una de tus mejores amigas es una cinéfila empedernida?  La próxima vez que quedéis todos juntos, intenta sacar temas que pongan en valor lo que tienen en común, seguro que de ese modo, tu chico gana puntos ante ellas.

Foto: Robb Davidson.

7.- Evita los “elementos” de conflicto: Si sabes que hay temas en los que chocan sus puntos de vista, trata de evitarlos en la conversación. No porque intentes limar las asperezas estas van a desaparecer. Así que, si no puedes cambiarlo, al menos evita esos temas que sabes que provocarán roces.

8.- Haz que tu chico les demuestre lo estupendo que es: Es cierto que a nadie le gusta tener que demostrar constantemente que es un encanto, pero que tu chico invite a una ronda de cervezas un día o que acerque a tus amigas a casa en coche son pequeñas acciones que le harán ganar muchos puntos de cara a la “evaluación final”.

Foto: Mathew Morgan.

9.- Intenta sacar tiempo para todos: Muchas veces, a tus amigas no les gusta tu novio simplemente porque te roba tiempo que antes pasabas con ellas. Intenta demostrarles que el  hecho de que tengas pareja no significa que te hayas olvidado de ellas y verás como la situación mejora poco a poco.

10.- Vigila lo que cuentas: Hasta que le conozcan lo suficiente como para tener una opinión propia, la opinión que tus amigas tienen de tu novio depende de lo que tú les cuentas de él. Si constantemente te quejas de alguno de sus defectos, nunca conseguirás que les caiga bien.

Y es que, en Zankyou sabemos que en las relaciones, no todos los momentos son fáciles, aunque merezcan la pena. Por ello, también te contamos las claves para mantener vivo el amor después de la boda y te damos una serie de premisas para saber si tu chico es el hombre perfecto.

Más información sobre

Comentarios (1)

Escribir un comentario

6 cosas que no debes hacer antes de tu boda
6 cosas que no debes hacer antes de tu boda
Lo más normal antes de la boda es que los nervios nos hagan hacer cosas de las que después nos arrepentimos, como cambios de última hora que son decisiones equivocadas. ¡Por ello te advertimos de las 5 cosas que no debes hacer antes de tu enlace!
Foto: Javier Berenguer
Cómo relajar los nervios antes y durante la boda: 12 consejos útiles
Es normal que el día de la boda estés algo intranquila, es un día muy especial que habéis estado preparando tanto tiempo que quieres que todo salga a la perfección. Pero no debes dejar que la intranquilidad arruine tu día. Te damos algunos consejos para llevarlo lo mejor posible.
¿Casarte joven? Te damos 6 razones que te convencerán de hacerlo
¿Casarte joven? Te damos 6 razones que te convencerán de hacerlo
Dicen que hay tiempo para todo, pero ¿será cierto? Aunque las convenciones sociales nos invitan a pensar que hay una edad para cada acontecimiento importante, no tiene por qué ser así. Por si no lo creías, casarse joven tiene sus ventajas, por eso te contamos 6 razones que te hacerlo, ¿lista?

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información