Cuando 'Stranger Things' nos enseña que el amor más sencillo puede ser el más verdadero

Hace dos semanas que Stranger Things regresó a nuestras vidas con la llegada de la segunda temporada. La emoción se ha filtrado por todas partes, sin dejar un espacio sin su maravillosa esencia. La serie, que bebe de los grandes éxitos de fantasía, aventuras y ciencia ficción de los años 80, ha atrapado el corazón de todos sus fans, sobre todo por el increíble magnetismo que despiertan sus personajes.

'Stranger Things'
Foto: ‘Stranger Things’

Como en todas las grandes historias, en Stranger Things, el amor, aunque no sea el elemento central, tiene un papel importante que en Zankyou queremos desentrañar a través de una de las parejas. Y, sí, esta pareja es la que forman dos niños: Once (Eleven) y Mike Wheeler.

Como ya sabéis, Once es una niña víctima de experimentos científicos con fines estratégicos para afrontar la Guerra Fría contra la Unión Soviética. Estos ensayos provocan que la niña desarrolle unos poderes telequinéticos asombrosos que le permiten mover cosas con la mente.

Stranger Things season 1 stranger things eleven 11 GIF

De hecho, su impresionante habilidad resulta un problema para el pueblo de Hawkins, pues provoca la apertura de un portal hacia un universo paralelo incierto y tenebroso, denominado Del Revés.

GIF by Stranger Things

Pero, con motivo de esta intromisión a su infancia, la pobre apenas ha experimentado el contacto humano y el tratamiento de las emociones. Apenas sabe hablar. Por ello, al conocer a Mike, algo se desata en su interior, una chispa nueva que, llena de ilusión, prende y le ayuda a sentirse como un ser humano casi por primera vez.

Stranger Things season 1 friends stranger things eleven GIF

A pesar de vivir entre personas corrientes, Mike tampoco ha sentido algo así jamás. Su corta edad le ha impedido explorar el terreno del amor y la aparición de Once, una chica diferente a las demás, cambia la percepción de su mundo. Su relación de amistad se desarrolla a lo largo de la primera temporada gracias a un cúmulo de sucesos extraordinarios, donde la camaradería permite construir alianzas que, en el caso de los implicados, traspasa las barreras que Mike conocía.

stranger things hug GIF

Al final de la primera temporada, tendrá lugar uno de los grandes momentos de la serie: el primer beso entre Once y Mike. Sin embargo, poco después, la niña se volatiliza justo después de derrotar al temible Demogorgon. Los poderes de Eleven son clave para la resolución de los problemas que han surgido tras la aparición del mundo Del Revés, pero el uso excesivo de los mismos tiene consecuencias.

season 1 kiss GIF

Aun así, en los últimos minutos de la mencionada temporada, comprobamos que Once sigue viva, con un cambio considerable de la pequeña en la siguiente aventura.

stranger things 2 GIF
season 1 millie brown GIF

Desde que comienza Stranger Things 2, observamos cómo Mike trata de localizar a Once, seguro de su supervivencia y de su presencia en algún lugar entre los dos universos. La niña, que pronto vemos resguardada en una casa custodiada por el bueno de Jim Hopper, siempre recurre al nombre del niño cuando se encuentra en problemas. De hecho, Once utiliza la telequinesis para intentar contactar con Mike en un extraño limbo, con resultado negativo.

stranger things GIF

Poco después, la pequeña aparece en escena haciendo uso de su extraordinario poder. Pero en ese momento, henchida de rabia y con un aspecto muy desenfadado, observa a Mike y se desarma. Ambos se funden en un tierno abrazo.

Season 2 Netflix GIF

El final es apoteósico, pero sencillo, encantador, sin excesos. Once y Mike son dos niños casi adolescentes, pero con su esencia inocente palpitando en lo más profundo de ellos. Por ello, en mitad del baile de invierno, un simple beso, con dudas, miedo, nerviosismo y un sinfín de sensaciones indescriptibles, sirve para dejar al público rendido.

stranger things mike GIF

Porque, ¿cuál es el amor verdadero? Cada persona vive el suyo a su modo, dibujando un mapa de sentimientos únicos y moviéndose a través de él con mayor o menor acierto. Pero es único, aunque surja en la infancia, aunque lo haga en la vejez. Y no necesita excesivas palabras o exagerados gestos, ni siquiera la pasión que surge a cierta edad. Basta con que exista, se sienta y se respire. Once y Mike lo consiguen con 13 años y transmiten el mismo dolor, rabia y ternura que dos adultos enamorados sin hacer prácticamente nada. Así es el amor de verdad.

stranger things GIF by NETFLIX

Stranger Things 2 ha constatado una de las relaciones más bonitas que viviremos en la televisión. Y es entre dos niños. ¡Chapó!

Quizás también te interese:

Las 15 mejores parejas de las series de ahora y de siempre

10 maravillosas películas de bodas: ¡volverás a enamorarte!

11 mentiras que las películas nos cuentan de las bodas

Escribir un comentario

Una fotografía que resume 25 años de amor verdadero
Una fotografía que resume 25 años de amor verdadero
Nick Cardello y Kurt English han recreado una fotografía de 1993 para contar su historia de amor ante la adversidad.
Haz tu sueño realidad con Miss Little Things: organiza una boda perfecta
Haz tu sueño realidad con Miss Little Things: organiza una boda perfecta
Apuesta en tu boda por un wedding planner que te facilite la organización de la boda y controle todos los detalles. ¡No te la juegues!
Miss Little Things, deja tu boda en buenas manos
Miss Little Things, deja tu boda en buenas manos
¿Quieres que el día de tu boda todo salga perfecto? Miss Little Things sabe que los nervios afloran en los novios ante la preparación de la boda, por ello, te ofrecen un servicio de "wedding planner" para que vosotros no tengáis que preocuparos absolutamente de nada, ya que se encargan de la organización, planificación y diseño del evento, además de vuestro estilismo.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información