¿Cuáles son las mejores canciones para la noche de bodas?

'Mas allá del tiempo'. Foto: Warner Bros.
‘Mas allá del tiempo’. Foto: Warner Bros.

Ya tienes preparada la canción que sonará con la llegada de la novia, la de la aparición en el banquete y hasta la del primer baile. Todas suenan en tu cabeza desde hace tiempo, pero… ¿has pensado cuál será la banda sonora cuando las luces se apaguen y los invitados se vayan?

La noche de bodas es casi tan especial -o más- que la propia boda: quizá por eso los chicos de Spotify se hayan atrevido con un estudio de lo más romántico, y que ha dado como resultado una larga lista de canciones para compartir en pareja.

Bajo el nombre ‘Science Behind the Song’ , el estudio, llevado a cabo por el psicólogo musical Daniel Müllensiefen de la universidad de Londres, examina la relación entre música, amor y seducción, y  deja al descubierto un dato revelador: a más del 40 por ciento de las encuestados, la música les estimularía más que el tacto una vez  llegados a la cama.

Toda una revelación a la que, además, se atreven a ponerle nombre: la banda sonora de Dirty Dancing sería la mejor para escuchar en el dormitorio, mientras que la canción Sexual Healing, de Marvin Gaye, sería la mejor para relajar los ánimos y entrar en materia.

Eso sí: no todas las canciones tienen el mismo efecto; Bohemian Rhapsody, de Queen, encabezaría una particular lista de canciones ‘mejores que el sexo’, donde también estarían Robbie Williams o Celine Dion.

Más información sobre

Escribir un comentario

Las 30 mejores canciones de boda 2015
Las 30 mejores canciones de boda 2015
Ahora que llega la temporada de bodas no puedes perderte las mejores canciones de este año, no pierdas más tiempo y escucha las canciones de 2015 que querrás que suenen en tu gran día.
Foto: Nano Gallego
Las 25 mejores canciones de boda 2013
En Zankyou estrenamos cuenta de Spotify y lo hacemos por todo lo alto: el top 25 de las mejores canciones para las bodas 2013 según la redacción.
El mejor consejo para la noche de bodas es estar relajados y crear un ambiente especial. Foto: Tubodaenrosa.es
Consejos para una noche de bodas muy romántica
La noche de bodas es el broche final de esa maravillosa e inolvidable celebración del día de vuestra boda, y es el inicio de esa vida en pareja para lo bueno y lo malo. El consejo más importante: estar relajados y pasarlo de maravilla.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información