Publicidad
Tarjetas de agradecimiento boda: cómo ser original y salir de los tópicosTarjetas de agradecimiento boda: cómo ser original y salir de los tópicos

Tarjetas de agradecimiento boda: cómo ser original y salir de los tópicos

Te contamos qué son, cómo escribirlas, dónde hacerlas y ejemplos para inspirarte... ¡no te lo pierdas!

Tarjetas de agradecimiento boda: cómo ser original y salir de los tópicos
Foto: Beatriz Tudanca
  • Planear la boda
  • Paper

Siempre os decimos que la importancia de los detalles marca la diferencia en una boda y son precisamente esos pequeños detalles los que más valoran los invitados. Por eso, os queremos hablar de las tarjetas de agradecimiento y de cómo se han puesto de moda en los últimos años y los novios no quieren perder la ocasión para sorprender a sus seres queridos.

Qué es una tarjeta de agradecimiento

Cada vez son más los novios que quieren tener un detalle de boda con los invitados. Y no hablamos solo del típico regalo de agradecimiento, sino de una tarjeta, es decir, una carta, una nota, unas líneas para que el asistente se sienta bien con su aportación al gran día que bien puede acompañar el obsequio material o enviarse posteriormente. Las tarjetas de agradecimiento son unas tarjetas que se envían a todos los invitados que acudieron a tu boda para agradecerles haber estado en un día tan especial para vosotros.

guardarTarjeta de agradecimientoSaber más sobre “Tarjeta de agradecimiento”
Foto: Zankyou Paper

 

Cuándo se envía la tarjeta de agradecimiento

Como ya hemos comentado hay dos maneras de entregarlas. La primera es junto con el detalle de boda que les deis en vuestro día, lo cual es cómodo y que además tiene otra ventaja y es que puedes ver su ilusión en persona. Y otra opción es enviarlas una vez que haya pasado vuestro día y después de vuestra luna de miel, estéis más tranquilos y podáis escribir unas palabras para todos. Lo más habitual es que se entreguen como tarde de 6 a 8 semanas después de la celebración.

Dónde hacer las tarjetas de agradecimiento

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Las tarjetas de agradecimiento forman parte de la papelería de la boda, así que tanto si se las encargáis a una empresa, a un diseñador o si las hacéis vosotros mismos deben ir en la misma línea y estilo que el resto de la cartelería. Nosotros, te ofrecemos la opción de crearlas con Zankyou Paper, nuestra herramienta de diseño con la que podrás personalizarlas como quieras, adjuntar fotografías y añadir textos. Será un detalle muy especial para tus invitados que les sorprenderá recibir un agradecimiento días después del enlace.

guardartarjeta agradecimientoSaber más sobre “tarjeta agradecimiento”
Foto: Zankyou Paper

Cómo escribir las tarjetas de agradecimiento

Te recomendamos que cada uno de los invitados tenga una carta personalizada, aunque consista en dos palabras. Nos parece la mejor opción para llegar al corazón de tus invitados de la manera más contundente. Puedes añadir una virtud de la persona que te haga valorarla o un detalle sobre su aportación a tu vida que le coloque como imprescindible. A las personas les encanta que se dirijan a ellos personalmente. Si las envías después de la boda y quieres algo más general siempre puedes poner el mismo texto en todas, pero no es lo que más ilusión les hará a tus seres queridos, al menos a los más cercanos.

Hay que redactarlas a vuestra manera pero siempre cuidando la ortografía y la gramática, utilizando un lenguaje claro y sencillo pero sobre todo personal.

Textos originales para las tarjetas de agradecimiento

En este tipo de tarjetas tenéis la opción de seguir el protocolo con frases estándar que quedan frías y despersonalizadas, pero que cumplen su función para no perder excesivo tiempo en este asunto. El “Gracias por venir” y todos sus derivados entrarían en esta espartana categoría. Pero siguiendo esa línea protocolaria se puede ser más original y más tierno, aquí os dejamos algunos ejemplos:

“Todas las personas invitadas a este gran día no han sido escogidas al azar. Tú eres clave en nuestra vida y tenías que estar hoy aquí. Gracias.”

“Ha sido un placer contar contigo en este día tan maravilloso. Gracias a ti, nuestra boda ha sido mucho más completa.”

“No sabemos cómo agradecerte tu presencia en nuestro día más importante, pero los recuerdos de este momento serán perfectos contigo entre ellos.”

“Uno de los días más bonitos de nuestras vidas ha sido nuestra boda y poder contar contigo en ella la ha hecho más especial todavía. Gracias por no faltar.”

“Las cosas más bonitas en la vida no valen nada sino se comparten con los seres queridos. Qué bien que tu has estado con nosotros disfrutando de nuestra boda, gracias de verdad.” 

“Gracias por estar aquí y por estar presente en nuestra vida. Eres una de nuestras personas favoritas en el mundo.”

“Dicen que una boda se vive tres veces: al soñarla, al vivirla y al recordarla. Mil gracias por formar parte de este sueño hecho realidad.”

Puedes hacer varios modelos y repartirlos indistintamente, y si quieres hacerlo más personal para los invitados más cercanos.

guardar
Foto: David Morales

Textos divertidos para tarjetas de agradecimiento

Si quieres darle un toque más divertido y humorístico, ¿qué te parece crear un poema o cuento que incluya a las grandes personas de tu vida con los agradecimientos correspondientes en clave de humor? Repártelo entre todos tus invitados y añade a los grupos que faltan si no vas a mencionar a todos sus integrantes. Podría ser divertido y el detalle sería muy original.

Y es que el humor puede estar presente en este tipo de textos (siempre y cuando vaya con el estilo que le queráis dar al texto y a la persona a la que os dirijáis). Y es que se pueden combinar en la coctelera el correspondiente sentimentalismo y una buena dosis de humor. Así, haz referencias al gasto económico que supone una boda, habla del amor en materia cómica, métete con algún familiar o amigo con buen rollo… Todo lo que se te ocurra y que haga reír a tu invitado. Te dejamos algunos ejemplos:

“Esperamos que para cuando leas esta tarjeta ya se te haya pasado la resaca de nuestra boda. ¡Gracias por venir!”

“Has logrado volver a ser el rey de la pista, no esperábamos menos de ti. ¡Gracias por darlo absolutamente todo en nuestra boda!”

“Vaciaste la barra libre y tus bolsillo para venir pero has llenado de alegría nuestros corazones por no faltar”.

“Por fin hemos conseguido una excusa para juntarnos todos y beber hasta el amanecer, ¡gracias por estar ahí!”

“Pensaba que no lo lograría pero por fin me he casado y qué bien que hayas sido testigo de este día”.

“Espero que la resaca dure menos que el dolor de pies de tanto bailar y darlo todo en la pista siguiéndote, ¡gracias por ser como eres!”

Esto se puede combinar con algunas palabras bonitas dirigidas personalmente a tu invitado. En este sentido, volvemos a los agradecimientos personalizados, pero reservados a los amigos y familiares más especiales. Ellos han participado activamente en tu vida y en la preparación de la boda, por lo que usa referencias a la infancia, recuerdos divertidos, anécdotas únicas y la especialidad de su persona -el amor incondicional que sientes por ellos incluido- para llegarles al corazón.

Elige la opción que mejor te convenga, pero no te olvides de incluir este agradecimiento si quieres redondear el detalle para tus invitados. ¡Les encantará!

 

Quizás también te interese:

Texto invitaciones de boda: 8 claves para redactarlas

Frases para bodas: las más románticas

 

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

David Morales Fotógrafos bodas
Eztiphoto Fotógrafos bodas
Beatriz Tudanca Fotógrafos bodas