Tartas pizarra o chalkboard: la tendencia que triunfa

La torta de pizarra sigue como la mejor opción para las parejas que apuestan por una boda totalmente personalizada.

  • El banquete
  • Tarta boda

¿Habéis oído alguna vez habar de las tartas de pizarra? ¡Es lo último en pasteles de boda! Si no queréis los típicos diseños convencionales y buscáis dar un toque de originalidad en vuestra boda con algo completamente diferente, seguid leyendo porque ¡encontraréis multitud de diseños con los que inspiraros!

Publicidad

También conocidas como chalkboard, estas tartas se caracterizan por estar cubiertas con una pasta de azúcar negro y pintadas con una especie de tiza comestible. Su diseño es una forma original de sorprender a los invitados. Son tartas versátiles, fáciles de incorporar a cualquier estilo de boda, desde rústicas, chic ¡hasta las más elegantes!

guardarFoto: Pearls & Lace Cakes
Foto: Pearls & Lace Cakes

Para la decoración de la tarta, los novios deben pensar en ella como si se tratase de un lienzo en blanco en el que crear frases y diseños de inspiración. Aquello que tenga un significado especial para vosotros como una palabra, la letra de una canción o la cita de vuestra película favorita encajará perfectamente en el diseño. De esta manera, crearéis una obra única, capaz de arrancar los suspiros de todos los invitados. ¿Aún no sabéis como? Os mostramos algunas de las variaciones que propone esta nueva tendencia.

Pequeñas

Perfecto para las bodas más íntimas. Si en el día de la boda solo os acompaña la familia más allegada y queréis que vuestra tarta sea acorde con el número de invitados, elaborad una mini chalkboard. Elegid un diseño delicado con frases románticas que coincidan con el tema y la decoración del gran día. Vuestros invitados se quedarán ¡sin palabras!

guardarFoto: Eureka Photography
Foto: Eureka Photography

Rústicas

Este estilo es un éxito absoluto en la mayoría de bodas tanto en Europa como en Estados Unidos. Incorporad flores, ramas y frutas para dar un aspecto rústico y natural a la decoración. La personalización de texto y los dibujos son más flexibles aunque, normalmente, predomina el uso de fuentes de letras simples e ilustraciones que representan elementos vinculados a la naturaleza.

guardarFoto: Lorettas
Foto: Lorettas

Elegantes

Estas tartas adquieren un aspecto elegante y refinado cuando son decoradas con pinturas y arreglos de flores sofisticados. Podéis elaborarlas con especies como las rosas, los lirios y las peonías, ya sean naturales o hechos con azúcar. Las huellas de textos y dibujos son delicados y precisos, pueden seguir el mismo tema y la caligrafía utilizada en la identidad visual de la boda.

guardarFoto: Betsi Ewing Studio
Foto: Betsi Ewing Studio
guardarFoto: Kvalitné Torty
Foto: Kvalitné Torty
guardarFoto: The Wedding Place
Foto: The Wedding Place

Retro

El estilo retro o vintage está ganando terreno en el corazón de las parejas, ya que sugiere una boda romántica que puede ser personalizada fácilmente con citas y motivos llenos de historias. Siguiendo esta línea, el pastel se suele decorar con frases de canciones o poemas que significan mucho para la pareja.

guardarFoto: Hazelwood Photo
Foto: Hazelwood Photo

Lisas

Esta alternativa elegante y sofisticada es la opción más elegida por los novios en búsqueda de innovaciones que tenga un gran impacto en los invitados. Las tartas tienen una apariencia descolorida hecha con tiza blanca que se pueda combinar con colores como el oro y la plata. La decoración debe seguir el tema de la boda y el uso de elementos que armonizan con el medio ambiente.

guardarFoto: Layer Cake
Foto: Layer Cake

Un toque de color

Además de la tiza blanca, el diseñador tiene la opción de utilizar colorantes comestibles de diferentes colores para pintarla, dando un toque de color a la tarta. La pareja puede sugerir que se usen los mismos colores de la decoración general, creando un ambiente encantador y divertido.

guardarFoto: Artisan Cake Company
Foto: Artisan Cake Company
guardarFoto: Artisan Cake Company
Foto: Artisan Cake Company

Mezclas y combinaciones

Una forma interesante de preparar la tarta de pizarra es alternar con capas de pasteles de diferentes colores y formatos, creando un contraste más que interesante. Los novios también pueden optar por la combinación blanco y negro – siempre sofisticada – o utilizar colores pastel e incluso colores vibrantes, componiendo una mirada contemporánea y original.

guardarFoto: Paula Hennig
Foto: Paula Hennig

Dad rienda suelta a vuestra imaginación y aprovechad los momentos de inspiración para crear una obra de arte inigualable. Seguid las tendencias y estaréis a la última en los preparativos de la boda, conseguiréis sorprender a vuestros invitados con la tarta de boda más original y personal que hayan visto.

Si todavía no os habéis decidido por ninguna y buscáis otros estilos y maneras de inspiraros podéis consultar cuál es la tarta que triunfará en 2017: drip cake.

Publicidad

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!