¿Te casas en 2017? Es mejor que evites estas fechas

¿Te casas en 2017? Es mejor que evites estas fechas

Celebraciones familiares, eventos deportivos, fiestas nacionales... ¿Sabes qué fechas debes evitar este año para celebrar tu boda?

  • Antes de la boda
  • Consejos
  • Save-the-date
  • Novios
  • 2017

Según Spotify, el tercer fin de semana de julio es el preferido por las parejas para casarse. Sí, sabemos que es una medición un poco rara, pero a la plataforma musical no le falta razón: de los más de seis millones de listas de reproducción sobre bodas que tienen, la mayoría se comparten con más frecuencia en la tercera semana de julio; o sea, que es en torno a esa fecha cuando preferimos casarnos.

guardarAlicia Nacenta
Foto: Alicia Nacenta

Al elegir la fecha de la boda, a veces hay que tener en cuenta precisamente eso: que si queremos una boda grande, con varios cientos de invitados, y a la que no falte nadie, quizá sea mejor programarla en una fecha que no sea la más popular porque, si eres millennial, seguramente tienes más amigos que se casan el mismo año que tú. Si el día preferido por todos es mejor evitarlo para no multiplicar las opciones de bodas x2 a nuestros invitados… ¿en qué otras fechas es más que recomendable NO casarse? Toma nota.

1. El fin de semana del 26 de marzo y del 29 de octubre

Es el día en que se cambia la hora: del horario de invierno al de verano, y viceversa. Ambos caen en domingo, aunque es mejor evitar este fin de semana en general, para que ningún invitado se despiste con la hora, llegue tarde, pierda el autobús que hemos alquilado para transportar a los invitados… Es decir, tu peor pesadilla.

2. La tercera semana de abril

O sea, en plena la Semana Santa. Si celebráis una boda civil, esta semana es popular para irse de vacaciones porque los peques no tienen cole y, además, es un clásico para los amantes del esquí. En cuanto a las bodas religiosas, los párrocos no celebran bodas en estas fechas, especialmente durante el Viernes Santo y el Sábado Santo.

guardarMarcos Sánchez Photography
Foto: Marcos Sánchez Fotografía

3. El 23 de abril

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Pensabas que podrías casarte el fin de semana después de Semana Santa? Pues no. Si eres de Barcelona o de Madrid, o tienes unos cuantos invitados forofos del deporte rey, es mejor evitarlo porque el domingo 23 se celebra el partido de vuelta Barça-Madrid, coincidiendo además con el día de Sant Jordi en Cataluña.

4. El 3 de junio

El mismo motivo, sólo que en este caso cae en sábado y lo que se celebra es la final de la Champions League.

5. Las celebraciones familiares

En este y cualquier otro año intenta evitar siempre todas las fechas que coincidan con alguna celebración familiar y puedan comprometer a una persona muy querida. Por ejemplo aniversarios, cumpleaños, comuniones y bautizos.

guardarBamba & Lina
Foto: Bamba & Lina

6. Los festivales

Todos los años hay algún pobre aficionado a la música que se queda sin asistir a su festival favorito porque tiene que acudir a una boda. Si tienes a alguien en tu círculo de amigos que sabes a ciencia cierta que va todos los años a un festival de música o cine, intenta darle la vuelta al calendario. Algunos ejemplos: el Primavera Sound (del 1 al 4 de junio), el Bilbao BBK Live (del 6 al 8 de julio), el festival de cine de San Sebastián (del 22 al 30 de septiembre) o el festival de cine fantástico de Sitges (del 7 al 16 de octubre).

7. Los findes largos

Aunque sobre el papel pueda parecer una buena idea tener días más para recuperarse de la resaca, casarse en pleno puente puede complicar la vida de los invitados a la hora de buscar alojamientos disponibles y billetes económicos. Algunos festivos nacionales con un alto potencial de ‘escapismo’ por puenting son el 1 de mayo, el 15 de agosto, el 12 de octubre y el 6 y 8 de diciembre.

guardarDavid Fernández
Foto: David Fernández

8. El 19 de marzo y el 7 de mayo

Se celebran el Día del Padre y el Día de la Madre. Ambos caen en domingo así que hay pocas posibilidades de que estés planificando una boda en esas fechas. Aún así es mejor no olvidarse de nuestros amigos con peques: seguro que agradecen que elijamos otro fin de semana.

9. El 13 de junio

Fecha horribilis sólo para los más supersticiosos. Es el único martes 13 del año. Descubre las 10 supersticiones de bodas más importantes.

guardarThe Love Hunters
Foto: The Love Hunters

10. El 31 de diciembre

En Nochevieja todo es más caro, y tendrás que pagar de más en todas las partidas simplemente por mantener en marcha el engranaje nupcial en la última noche del año. Además, las semanas previas son malísimas para organizar cosas de última hora. Recomendado únicamente para bodas pequeñitas y súper íntimas con celebraciones muy modestas.

11. Las celebraciones religiosas y culturales

No sólo las cristianas, como la Pascua, también de otras religiones o culturas dependiendo del guestlist. Por ejemplo la celebración del Ramadán (del 27 de mayo al 26 de junio), Yom Kipur (30 de septiembre) o el Día de Acción de Gracias (23 de noviembre).

Ahora que ya sabes qué fechas debes evitar, descubre cómo elegir la fecha de tu boda y cómo organizar la boda sin discutir con tu pareja.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Bamba&Lina Fotógrafos bodas
The Love Hunters Fotógrafos bodas
David Fernández Fotógrafos bodas
Alicia Nacenta Photography Fotógrafos bodas