Tendencias 2013: Todo lo que llevaremos el año que viene según Gaudí Novias

Raimon Bundó (izqda.) y Rosa Clará (dcha.). Foto: Barcelona Bridal Week.
Novias etéreas de Raimon Bundó (izqda.) y Rosa Clará (dcha.). Foto: Barcelona Bridal Week.

Mientras que en la pasarela de Nueva York las novias de 2013 se atreven en mayor medida con el color, los estampados o los volúmenes estructurados, la tendencia del momento en Gaudí Novias fue, sin duda, la novia etérea. Vestidos con gasas, punto de seda, plisados de caída suave y, a veces plumas, que dan a la mujer un aspecto frágil y ligero, de esposa ensoñada.

Raimon Bundó (izqda.) y YolanCris (dcha.). Foto: Barcelona Bridal Week
Novias años 20 de Raimon Bundó (izqda.) y YolanCris (dcha.). Foto: Barcelona Bridal Week

Enlazando con esta idea, las novias adoptan el estilo flapper y relajado de los años 20 y toman de esta década el corte del vestido con cintura baja, tocados o superposiciones de tejido que dan un característico movimiento ‘años locos’.

Novias 'candy' de Hannibal Laguna (izqda.) y Rosa Clará (dcha.). Foto: Barcelona Bridal Week.
Novias 'candy' de Hannibal Laguna (izqda.) y Rosa Clará (dcha.). Foto: Barcelona Bridal Week.

Siguiendo dentro de esta corriente soft, en la Barcelona Bridal Week las novias utilizan el color como estrategia para acentuar su delicadeza y se visten con tonalidades candy como el rosa pastel, el menta y el azul cielo. El desfile de Rosa Clará, Raimón Bundó o la colección Hannibal Laguna 2013 rompieron con el clásico blanco, buscando matices muy apetecibles y cien por cien compatibles con la novia más clásica y tradicional.

Novias flamencas de Franc Sarabia (izqda.) y Victorio & Lucchino. Foto: Barcelona Bridal Week.
Novias flamencas de Franc Sarabia (izqda.) y Victorio & Lucchino. Foto: Barcelona Bridal Week.

En Gaudí Novias también se vio un gusto por la novia con un marcado carácter flamenco muy propio. Vestidos que realzan las curvas de la mujer y se ajustan a su cuerpo para acabar en una pequeña cola repleta de volantes que se mueven al caminar y que le dan un aire muy español y femenino.

Vestidos 'bridal' de noche de Jesús Peiró (izqda.) y Rosa Clará (dcha.). Foto: Barcelona Bridal Week.
Vestidos 'bridal' de noche de Jesús Peiró (izqda.) y Rosa Clará (dcha.). Foto: Barcelona Bridal Week.

Compartiendo esta línea de sofisticación y feminidad, los vestidos bridal de noche visten a la novia mediante drapeados, estolas o cinturones-joya que les dan un plus de sofisticación. Imprescindible, en este caso, que los vestidos se ajusten de forma limpia a la silueta y dejen un hombro al descubierto.

Novias bailarina de Rosa Clará (izqda.) y YolanCris (dcha.). Foto: Barcelona Bridal Week.
Novias bailarina de Rosa Clará (izqda.) y YolanCris (dcha.). Foto: Barcelona Bridal Week.

En la pasarela nupcial de Barcelona también se pudieron ver vestidos con multitud de capas en la falda que, en sus versiones cortas, crean un volumen de fantasía que recuerda al de las bailarinas de danza clásica. Para potenciar esta imagen basta con retirar el pelo del rostro como propuso Rosa Clará.

Los vestidos de novia con capa (que hace las veces de velo) de Carla Ruiz fue otra de las tendencias con carácter propio, más innovador y contemporáneo, para las novias de la próxima temporada 2013.

¿Conoces cuáles serán las tendencias 2013 según la pasarela de Nueva York?

Más información sobre

Escribir un comentario

De dónde viene el miedo al compromiso de algunos hombres
De dónde viene el miedo al compromiso de algunos hombres
¿No es cierto que cuando una persona te gusta y te llena por completo, el miedo al compromiso debería desaparecer de inmediato? Pero ¿porqué en la mayoría de las parejas es el hombre el que tarda en dar el paso? Bien porque le da miedo el compromiso afectivo, porque teme que le decepcionen, teme no estar a la altura o porque no admite que uno no es eternamente joven por mucho que lo intente
Vestido de novia con falda princesa, de San Patrick. Foto: San Patrick
El vestido perfecto: Nuevas tendencias para las novias de 2013
Las novias del próximo año están de enhorabuena: los vestidos y complementos para 2013 vienen cargados de variedad de estilos, al gusto de todos.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información