Maquillaje para novia: 5 tendencias del 2022 que deberías conocer

Descubre todo lo que se va a llevar este año para el maquillaje de novia y luce espectacular resaltando y disimulando aquellas zonas que prefieras.

Maquillaje para novia: 5 tendencias del 2022 que deberías conocer
Foto: Lara Onac
  • Maquillaje
  • Guest-blogger
  • Preparación de la novia
  • 2022

El look de una novia se compone de prendas y accesorios que elegidos adecuadamente dan lugar a un conjunto armonioso y acorde a los gustos y a la personalidad de la novia. Siempre os decimos que lo primero de todo es tener el vestido de novia y a partir de ahí, hay que ir buscando los zapatos, el velo, las joyas y un largo etcétera de complementos. Pero no podemos olvidarnos de una parte esencial y que puede arreglar o estropear un look y es el peinado de novia y el maquillaje.

Bueno en este caso nos vamos a centrar en el maquillaje y más concretamente en todas esas tendencias que veremos este año 2022 y tu decidirás si es lo que mejor te sienta o si te apetece llevarlo. No habrá grandes cambios con respecto al año anterior sino que se reforzarán todas las técnicas que empezamos a trabajar el año pasado. Aunque pensábamos y deseábamos que la mascarilla no estuviera mucho tiempo en nuestras vidas lo cierto es que por desgracia, sigue presente. Este complemento nos ha hecho cambiar las técnicas de maquillaje de labios, apostamos por looks más naturales y, si queremos color, escogeremos labiales fijos que no se desvanezcan por el roce. Estas son las tendencias de maquillaje que lucirán las novias de 2022…

1. Pieles luminosas y con cobertura

Respecto a 2021 hay un cambio de tendencia en la piel. Si el año pasado las pieles eran mucho más minimalistas con texturas traslúcidas y de efecto cara lavada, este año 2022 las novias lucirán una piel maquillada con productos de mayor cobertura. Esto no significa que el resultado vaya a ser un rostro plano y totalmente mate, equilibraremos la piel con productos iluminadores que nos ayudarán a evitar que la cobertura de la base nos proporcione un acabado más opaco en la piel. “Es tendencia la sencillez en los maquillajes”, dicen los profesionales de La Petite, “la tendencia es un contouring muy sutil y difuminado”.

guardarLa Petite maquillaje de novias MadridSolicita información a La Petite
Foto: La Petite

Este año, las novias van a lucir una piel unificada, que justo cubre imperfecciones pero no renuncia a un aspecto jugoso. El make up será la herramienta que tendremos para crear un look “efecto buena cara” con toques sutiles de maquillaje. Para conseguir este efecto, la preparación de la piel va a ser clave para lucir un aspecto saludable. Es importante trabajar la piel tanto desde la preparación como desde el maquillaje.

guardarPathmakeup maquillaje novias MadridSolicita información a Pathmakeup
Foto: Pathmakeup

Desde Pathmakeup aseguran que este año las novias se verán radiantes con “la técnica de ‘piel blindada’, que garantiza un resultado impermeable del maquillaje, a prueba de lágrimas, roces de mascarilla y achuchones de nuestros seres queridos, a la vez que permite lucir un acabado natural que da espectaculares resultados en fotografía y vídeo”.

Y os preguntaréis cómo se realiza esta técnica. Pathmakeup nos cuenta que “creando varias finas capas de maquillaje resistente al agua, consiguiendo un efecto ‘sándwich’ que impide que el maquillaje se mueva o altere a pesar de los agentes externos, durando de manera inamovible por más de 12 horas”.

guardar
Foto: Lara Onac photography

2. Pestañas, las protagonistas de la mirada

Este 2022 seguiremos dando protagonismo a las pestañas. Nuestras grandes aliadas serán las extensiones de pestañas o las pestañas postizas pelo a pelo. Con estas dos técnicas conseguiremos modificar la forma del ojo de manera muy natural sin tener que utilizar sombras que se vean muy artificiales.

Antes de aplicar las extensiones o las pestañas postizas, es importante realizar un estudio previo de la mirada de la novia para saber lo que desea conseguir. Realizaremos un auténtico contouring de pestañas: aportaremos volumen y longitud en ciertas zonas del ojo para conseguir modificar visualmente la estructura de la mirada. Lo que en otras temporadas conseguíamos con las sombras de ojos, este 2022 lo conseguiremos con las pestañas.

Las cejas no van a caer en el olvido, sino todo lo contrario. “Tenemos que tener en cuenta las cejas bien peinadas, definidas y siendo parte de un buen maquillaje. Los trazos del maquillaje de cejas serán pelo a pelo, con un tono idéntico al natural, buscando siempre esos tonos visón”, explica La Petite. Y para conseguir un buen resultado, recuerda la importancia de la depilación: “Limpiar bien la zona sin excedernos evitando dejar la ceja fina y con una depilación con hilo, que limpia toda la zona sin irritaciones”.

guardar
Foto: El Ojo Encantado

3. Sombras irisadas y delineados naturales

Aplicamos colores con luminosidad en la zona del párpado móvil para dar mayor frescura y luz a la mirada. Las pestañas, como hemos indicado, tendrán gran presencia en el maquillaje, pero también se verá el eyeliner marcado. Apunta el equipo de La Petite que “para las mas atrevidas, se está implantando fuerte la tendencia del doble eyeliner, uno cerca de la pestaña en color negro o marrón intenso, marcando bien la mirada y definiéndola. Además, se coloca un segundo sobrepuesto en este anterior de color”. Sobre los tonos, cuentan en La Petite que “podéis jugar con el tono que mas os guste u os favorezca”.

guardarLa Petite maquillaje de novias MadridSolicita información a La Petite
Foto: La Petite

4. Coloretes muy naturales

Para dar color a las mejillas apostaremos por coloretes que tienen color y brillo, utilizando tonos que se adaptan y funden con la piel. Para los tipos de piel que existen serían estos tonos:

  • Pieles frías: rosados o melocotón.
  • Pieles cálidas: marrones, ocres, bronces, naranjas o corales.

“Predomina la naturalidad y comodidad para dejar paso a la esencia de cada mujer, con maquillajes muy sutiles donde la piel es luminosa, fresca y llena de vitalidad”, explica La Petite Peonie. Para ello, apunta que hay que trabajar “la mayor parte con productos con texturas en crema”, y remarca la importancia de cuidar la piel desde meses antes de la boda poniéndote en manos de profesionales que te hagan un buen estudio y diagnóstico del estado de la piel, y te recomienden los productos y tratamientos más adecuados a tus necesidades”.

guardarLa Petite Peonie maquillaje novias BilbaoSolicita información a La Petite Peonie
Foto: La Petite Peonie

5. Labios rojos o nude

Las novias que se casan en primavera-verano apostarán por tonalidades más nude: rosados o amarronados con texturas bastante cremosas para que el labio tenga cierto brillo. Hablamos de formulaciones bastante cremosas, sin ser glow como un gloss, para que se vea un labio carnoso y con brillo.

guardar
Foto: El Ojo Encantado

De cara al otoño-invierno de 2022 o para novias que les gustan los labios más sofisticados: el rojo, no tan vivo, sino más tirando a color granate. Por tanto, veremos una amplia gama de colores. Pathmakeup comenta que “para los labios, es maravilloso ver como las novias se sienten cada vez más seguras de lucir tonos con los que se sienten verdaderamente identificadas, ya sean colores nude o rojos intensos”. Su objetivo, como profesional, “es hacer que cada novia se identifique consigo misma al mirarse al espejo, viéndose empoderada y preciosa a la vez, sin importar el tono elegido, pero sí priorizando el no perder la esencia individual de cada novia”.

guardarPathmakeup maquillaje novias MadridSolicita información a Pathmakeup
Foto: Pathmakeup

Otra de las opciones que triunfarán en lo que a color de labios se refiere es el tono cereza. “Las novias más atrevidas pueden darle protagonismo a los labios con un tono cereza bien marcado, con el que conseguirán un toque más sofisticado”, declara la experta de La Petite Peonie.

Esperamos que hayáis tomado nota de las tendencias en maquillaje que triunfan este año y si os casáis probablemente pongáis alguna en práctica. Y si necesitas más ayuda para elegirlo, ¡dale al play!

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

La Petite Maquillaje novias
Pathmakeup Maquillaje novias
La Petite Peonie Maquillaje novias
Cristina Lobato Maquillaje novias

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!