Publicidad
Tendencias de maquillaje de novia 2021: ¡lo que no te puedes perder!

Tendencias de maquillaje de novia 2021: ¡lo que no te puedes perder!

Descubre todo lo que se va a llevar este año para el maquillaje de novia y luce espectacular resaltando y disimulando aquellas zonas que prefieras.

Tendencias de maquillaje de novia 2021: ¡lo que no te puedes perder!
Foto: Lara Onac
  • Maquillaje
  • Guest-blogger
  • Preparación de la novia
  • 2021

Muchos novios que tenían pensado celebrar su boda el año pasado han decidido trasladar la fecha a 2021 para una mayor tranquilidad. Todas las parejas afectadas por la pandemia del Covid-19 se encuentran aún en plena fase de reestructuración de agenda, cuadrando con proveedores un plan B que les permita celebrar, con más ilusión si cabe, su gran día.

Las tendencias de maquillaje de novia 2021 también se han visto afectadas por la pandemia. De hecho, lo que veremos este año será una gran consolidación de las tendencias make up de 2020. No habrá grandes cambios sino que se reforzarán todas las técnicas que empezamos a trabajar el año pasado y que por desgracia, se vieron frenadas en el mes de marzo. Sin embargo, este 2021 seguramente nos tocará vivir con un elemento que hasta el año pasado era ajeno a las bodas: la mascarilla. Este complemento nos hará cambiar las técnicas de maquillaje de labios, apostaremos por looks más naturales y, si queremos color, escogeremos labiales fijos que no se desvanezcan por el roce. Estas son las tendencias de maquillaje que lucirán las novias de 2021…

1. Maquillaje natural de estilo minimal

El make up será la herramienta que tendremos para crear un look “efecto buena cara” con toques sutiles de maquillaje. Para conseguir este efecto, la preparación de la piel va a ser clave para lucir un aspecto saludable. Trabajaremos la piel, por lo tanto, desde la preparación y no tanto desde el maquillaje. Recomiendo realizar una buena rutina facial para ir preparando la piel para el gran día: limpiar, tonificar, aplicar una loción, después un sérum e hidratar. Para conseguir esa luminosidad natural de la piel, que irradia desde la misma y no desde el maquillaje, escogeremos productos de tratamiento que contengan mica.

guardar
Foto: Lara Onac photography

Con una piel saludable como lienzo, escogeremos bases de maquillaje muy ligeras y modulables que no escondan la piel. Las correcciones en el contorno de los ojos las realizaremos con correctores de muy baja cobertura que nos ayuden a corregir e iluminar a la vez.

2. Vuelven las pieles aterciopeladas

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

El éxito de ‘Los Bridgerton’ inspirará los looks beauty y las tendencias de maquillaje de novia 2021. Las pieles ligeramente aterciopeladas de sus protagonistas serán pura tendencia y una opción perfecta para las novias de este año. En esta tendencia de maquillaje buscamos una piel perfeccionada, de efecto más mate, pulida, lisa y con aspecto suave y aterciopelado.

3. Iluminar la piel solo en zonas clave

Para aportar luz al rostro, huye de los iluminadores en polvo y escoge los de formato crema o fluidos. Estos son la mejor opción para tu maquillaje de novia ya que tienen un resultado mucho más natural porque se integran mejor en la piel. A la hora de escoger iluminador es importante tener en cuenta que esté equilibrado en cobertura y luminosidad. El objetivo final es conseguir una tez con aspecto jugoso y luminoso, muy natural, por ello los productos en crema aportan ese brillito cálido de aspecto saludable que tiene cualquier efecto “buena cara”.

Aplicamos el iluminador solo en zonas estratégicas del rostro, sin pasarnos para evitar brillar en exceso. Las zonas a iluminar son: zona alta del pómulo hacia la sien, nariz y barbilla. Si tienes la piel grasa, evita aplicar iluminador en estas últimas dos zonas. Por último, puedes iluminar las orejas para multiplicar ese efecto luminoso en el rostro. Aplica un toque sutil de iluminador en las zonas más prominentes del lóbulo y la parte alta (hélix) o el trago.

4. Colorete y contorno naturales

Atrás quedaron las técnicas de contouring o baking, dijimos adiós hace tiempo a los looks artificiales para abrazar los looks naturales. Los contornos muy marcados se eliminan, el objetivo de las novias será respetar sus facciones y resaltar la belleza natural. Por lo tanto, aplicaremos polvos bronceadores de manera muy sutil para conseguir ese efecto “besada por el sol” y aportaremos dimensión al rostro de manera muy natural.

guardarnovia sonriendo
Foto: Lara Onac

 

Un toque de colorete en las mejillas siempre es sinónimo de felicidad y salud. En este caso, recomiendo apostar por coloretes en crema que nos ayudarán a mantener ese look tan natural que deseamos conseguir con todo el maquillaje. Resumiendo, la clave es que tanto el colorete como el contorno respeten la naturalidad de la piel.

5. Pestañas que realzan la mirada

La mirada se perfila como la gran protagonista, con especial mención a las pestañas, que nos ayudarán a intensificar la mirada. Siempre siguiendo los gustos y estilo de cada novia, podemos aplicar pestañas postizas pelo a pelo y de manera totalmente personalizada. Esto hará que tengamos que utilizar menos cantidad de máscara, punto favorable ya que reducimos las posibilidades de que el color se desvanezca por las emociones propias de la ceremonia.

Antes de aplicar la máscara, rellenamos los huecos con pestañas postizas individuales. Recomiendo siempre escoger las más naturales para no disfrazar la mirada. Después, rizamos las pestañas insistiendo, sobre todo, en aquellas situadas en la parte exterior.

guardar
Foto: El Ojo Encantado

Como último paso, aplicamos la máscara de pestañas. Con la parte cóncava maquillamos las pestañas desde la raíz hasta la parte media para elevar y definir. Después, giramos el gupillón y trabajamos las pestañas de medios a puntas con el lado convexo del cepillo para crear volumen y que la pestaña quede rizada.

Otra opción perfecta para las pestañas, y que suelo recomendar a mis novias, es la opción de realizarse extensiones de pestañas. El efecto es muy natural y su principal ventaja es que duran varios días en perfecto estado, pudiendo lucirlas incluso durante la luna de miel.

6. Cejas naturales, densas y gruesas

Las cejas llevan años siendo las grandes protagonistas del make up y este año no iban a ser menos, recordemos que la mirada seguirá teniendo un papel esencial este 2021. Para conseguir con maquillaje unas cejas naturales pero gruesas y densas, rellenamos primero las zonas sin pelo con un lápiz que sea ultrafino. La técnica consiste en ir dibujando pelo a pelo para lograr un resultado natural.

guardar
Foto: El Ojo Encantado

El secreto para conseguir esa densidad es humedecer el gupillón con una bruma o fijador de maquillaje, recoger jabón directamente de la pastilla e ir peinando la ceja hacia arriba en dirección vertical. Para finalizar, cogemos el típico pincel de cejas con peine y cepillo, con la parte del cepillo peinamos e integramos el jabón y quitamos el exceso, para terminar pulimos la punta para que quede un resultado natural.

7. Labios naturales de efecto mordido

A la hora de escoger el tono y la técnica para maquillar los labios, es importante tener en cuenta el factor mascarilla, un complemento que seguramente nos acompañará lo largo de todo el 2021. El uso continuado de la mascarilla tiene efectos sobre la salud y la estética del labio. Por ello, recomiendo como mejor opción para novias la técnica del labio mordido. Se trata de una tendencia que queda muy natural y sutil.

Maquillamos el labio en un tono coral rojizo, desde dentro hacia afuera, empezando por la zona central más próxima a la mucosa y vamos difuminando hacia afuera sin llegar al borde del labio. Este degradado se fundirá con el tono natural del labio y así evitaremos que el color se salga del contorno.

En este caso, al usar mascarilla, recomiendo huir de productos que contengan ceras. De esta manera evitaremos que el color se escurra. La mejor opción para labios en tiempos de pandemia son los tintes de labios y mejillas, son totalmente modulables y fijos, y se pueden aplicar por capas para una mayor o menor intensidad.

8. Labios a todo color

Si eres de las que no puedes renunciar a tu labial rojo, tranquila, hay opciones para ti. Hay mujeres que no se ven sin su clásico rojo, así que el día de su boda quieren apostar por él. En ese caso, para las novias que quieren apostar por el color, será importante preparar primero el labio con una buena exfoliación. Masajeamos suavemente en el labio para eliminar todas las células muertas de la piel, después hidratamos bien el labio ya que con la transpiración de la mascarilla y el sudor, el labio pierde mucha humedad y tiende a deshidratarse. Podemos exfoliar una vez a la semana.

guardar
Foto: Elena Bau

Hidratamos y nutrimos el labio, este es el primer paso de cualquier rutina de maquillaje. De esta forma, mientras maquillamos el resto del rostro los labios se van hidratando. Antes de aplicar el primer labial, podemos retirar el exceso de producto si lo hubiera. Aplicamos primer para suavizar y preparar el labio sin aportar grasa. Por último, aplicamos un labial fijo de larga duración para evitar la fricción.

Esperamos que hayáis tomado nota de las tendencias en maquillaje que triunfan este año y si os casáis probablemente pongáis alguna en práctica. Y si necesitas más ayuda para elegirlo, ¡dale al play!

Quizás también te interese:

Cómo elegir el peinado y maquillaje para mi boda

Peinados de novia: ¡más de 90 propuestas muy TOP!

Consejos para maquillarte si llevas gafas en tu boda

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Cristina Lobato Maquillaje novias